Review Roku Express + y Streaming Stick + 4k: para hacer más smart tu TV

Roku, el Smart stick para televisiones, llegó oficialmente a la Argentina y probamos todas sus variantes. En esta nota te contamos pros, contras y todo lo que ofrece el competidor de Apple TV y Chromecast.

Roku llega al país como una opción para la gente sin Smart TV o que usa monitor a la hora de ver la TV y que quiere sumarse al mundo del streaming desde el living de la casa. Roku Express + y Roku Streaming Stick + 4K HR traen la solución con simples pasos. En esta nota te contamos como se conecta, como se usa y sus pros y contras.

Ambos Roku, tanto el Express + como el Streaming Stick + vienen con control remoto, cargador, cable HDMI, CAble de alimentación micro USB, pilas y en el caso del Express el receptor IR y puertos de A/V integrados (conectores rojo, amarillo y blanco) para televisiones más antiguas. De elegante presentación y remoto cómodo, pequeño y llamativo, en diseño ya gana un punto a favor.

Al conectarlo, tendremos un receptor que se enchufa a la corriente eléctrica y con un cable HDMI a la TV. al iniciar el sistema nos va a pedir de crear una cuenta y seguir los pasos de configuración de manera externa, ya sea con una PC o un celular en el browser. Aquí viene quizás la peor parte del sistema, ya que nos pide verificar con un código y luego, ingresar una tarjeta de crédito o Paypal para tener “on file”, por si en algún momento queremos comprar una app o película del catálogo. Intentamos de varias maneras saltar este paso, pero el sistema no nos dejó.

RELACIONADO: MotoMod Gamepad: como es el control gamer para Moto Z y Z2 play

Una vez ingresada la tarjeta, configuramos la seguridad de las posibles compras y la restricción de contenidos por edad y ya queda funcionando. Allí veremos un amplio menú de apps que se descargan casi instantáneamente, entre las que resaltan Netflix, Youtube, Claro, CrunchyRoll, Google Play Películas, Tune In, Deezer, RedBull TV, UFC, MLB, Gamespot,  y decenas más, algunas de contenido específico como wallpapers, adultos, kids y otras no tan atractivas.

El menú de navegación es rápido e intuitivo. Y sin dudas el control remoto suma puntos por sobre la competencia a la hora de tener botón dedicado para Netflix , stop, pausa, rewind, Home y otras opciones. Es mucho más practico que agarrar el smartphone, desbloquearlo, entrar a la app y usarlo. Eso si, no se puede controlar el volumen de la TV desde el remoto en el caso del Roku Express +. Si se desea, también se puede usar la app propietaria de Roku para Android o iOS, pero el remoto es una mucho mejor opción.

En el caso del Roku Streaming Stick +, con procesador Quad-Core, suma la posibilidad de ver contenido en 4K y HDR hasta 60 cuadros por segundo con sólo conectar el stick al puerto HDMI y la fuente de alimentación. Quizás para la gente que posea TVs 4k no necesiten de un stick ya que las televisiones 4K poseen por lo general buenos sistema operativos con reproductores de Youtube, Netflix y otros, pero no deja de ser una buena opción para “stremear” contenidos propios o ver el nuevo contenido local que se suma día a día a la plataforma.

RELACIONADO: FoundMi: Estos gadgets de superhéroes te ayudan a encontrar tus cosas

El sistema funciona realmente muy bien para la gente que aún no se actualizó a una TV de última generación, y puede servir también para los que desean evitar los sistemas operativos de poca calidad en las SmartTV de marcas de gama media. Su diseño, practicidad y remoto son sus puntos más fuertes, mientras que la falta de HBO Go, Amazon Prime y Spotify pueden ser algo que se modifique en el corto o mediano plazo. También sería ideal que no vengan Deezer y Estrella TV como botones predeterminados en el remoto ya que es muy probable que nadie en la Argentina los use.
Tanto el Roku Express+ y RokuStreaming Stick+ estarán disponibles en puntos de venta como Garbarino y Compumundo a un precio sugerido de $1.999 y $3.199, respectivamente.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

7 comentarios

Esteban 21 mayo, 2018 - 21:07
El contenido de aplicaciones de vídeo streaming es muy escaso para Argentina y no se justifica la diferencia de costo ante la falta de aplicaciones. Otro punto debil es que no puedo replicar la pantalla de mí Smartphone o tablet android. Lo adquirí y me decepcionó
pollo 13 junio, 2019 - 15:55
dice ud que ninguno d elso dos puede usar amazon prime, pero en amzon dicen q si, agardeceria lo aclare
Add Comment