Review: Reigns – gobernando con sentido del humor

Reigns nos pone en la piel de un rey muy solicitado y cuestionado por la población. Por cada año que estemos al mando, tomaremos una decisión que afectará a todo el reino.

Devolver Digital nos trae un nuevo y alocado videojuego (tal como nos tienen acostumbrados) en el que estaremos a cargo de decisiones que afectarán a todo un reino. Reigns, creado por el estudio de desarrollo Nerial, nos permite, con tan sólo un swipe a izquierda o derecha de unas curiosas cartas, realizar cambios en la economía, iglesia, población y el ejército de la nación. Prepárense para morir más de una vez, y descubrir la verdad acerca de la maldición en el linaje.

RELACIONADO – Okhlos: primeras impresiones del videojuego argentino

La premisa de Reigns se basa en algo tan simple como leer una carta y elegir una de las dos opciones disponibles, para luego pasar a la siguiente. En este curioso título estaremos bajo la piel de un rey aleatorio, y las decisiones que tomemos afectarán no sólo a su reinado, si no a todo a su alrededor. Agricultores, soldados, creyentes, bardos, brujas e incluso hombres lobo se nos acercarán para pedirnos consejo, favores o una respuesta ante una problemática.

La interfaz de Reigns nos muestra en qué año estamos, cuánto tiempo llevamos en el poder (cada carta/decisión hace pasar 1 año), el nombre de nuestro rey en ese período y una lista de objetivos. Estas simples tareas o misiones conforman una parte del foco del juego, y desbloquearán nuevos sets de cartas (entre un total de 750) que agregan variación y frescura a nuestras desventuras.

Por último vemos cuatro simbolos en la parte superior, que representan las principales instituciones/agrupaciones que tendremos que cuidar: la Iglesia, el Pueblo, el Ejército y nuestro Tesoro. Cada elección que tomemos tendrá su impacto, y si alguno de los cuatro llega a cero, perderemos la partida y la cabeza.

Lo que hace brillar a Reigns es su sentido del humor, y cómo de a poco logra agregar profundidad a la historia. El argumento nos presenta una extraña maldición traída por el mismísimo Diablo, y en un estilo similar a Rogue Legacy, estaremos condenados a revivir en el próximo heredero al trono una y otra vez.

Todo se encuentra acompañado de chistes y situaciones ridículas e insólitas, desde perros poseídos hasta el casamiento entre hombres y mujeres lobo. El foco está en mantener entrenido al jugador y ofrecer algo distinto en cada experiencia, algo que Reigns logra con creces.

¿Podrán alcanzar la meta de llegar a un nuevo milenio o morirán en menos de 10 años por una terrible peste? ¿Le serán fiel a su pareja, o tendrán una amante? ¿Escucharán lo que el espía tiene para decirles o caerán en los encantos de una bruja? Cada jugador forjará su historia, y estamos seguros de que largarán más de una carcajada en el camino.

Reigns, el último título en sumarse al catálogo de Devolver Digital, ya se encuentra disponible en Android, iOS y PC – Mac desde Steam a tan sólo 2.99 dólares.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated