Review: Prisma, la app con filtros de cuadros famosos

Si Pokemon Go no existiese, Prisma sería la app del momento con sus espectaculares filtros para que tus fotos se vean increíbles y únicas. Conocé todo acerca de la app de la que todo el mundo habla, ¡en esta nota!

Los filtros han tomado el mundo como una tormenta – hay literalmente miles de aplicaciones que se dedican a correr filtros sobre tus fotos para hacerlas más divertidas, prolijas, o lo que fuere, pero rara vez los resultados son dignos de mención. Sin embargo, el reciente lanzamiento de Prisma primero en iOS y luego en Android catapultó a sus creadores al estrellato, y ahora existe una genial app muy fácil de usar al alcance de todos. Creada por Prisma Labs, inc., la app puede ser descargada en Android y iOS, y te va a recordar desde el vamos al Instagram del principio – muy, muy simple y básica, con foco en las fotos que vos saques y en los filtros que podés aplicar para luego compartir en redes sociales. Esto no es sólo para las fotos que tomes, sino también para las fotos que haya guardadas en la memoria de tu teléfono y en tu galería – aunque lógicamente, el fuerte de la app es editar en el momento.

RELACIONADO: Entrevista – Diego Díaz Giammarino, creador de geofiltros de Snapchat

La interface de la app es muy sencilla – en la mitad de arriba podés ver lo que estás fotografiando y capturarlo, mientras que en el costado de abajo a la derecha podés ver tus fotos recientes. La idea es que puedas hacer tomas nuevas o editar las anteriores – pero sea como sea, cuando tenés tu imagen ya tomada, podés cortarla, aplicar filtros y guardarla – y eso es todo. De ahí en más, podés compartirla a tu red social preferida. Hay varios filtros basados en obras de arte bastante populares, entre los que destaca El Grito de Edvard Munch o Mondrian, que replica el estilo de Piet Mondrian, De Stijl. Después hay mucho arte clásico con filtros a lo Van Gogh (Van Gogh, hermano, no Van Damme), Picasso, o Levitan, de los que podés controlar las intensidades y saturación.

De acuerdo a los creadores, la magia de Prisma es que usa una inteligencia artificial para calcular los parámetros de los filtros en vez de algoritmos predefinidos – y no está muy en claro qué significa esto exactamente, pero sí podemos decir que los resultados suelen ser más lindos que en SnapChat, Photoshop o Instagram. La clave parece estar en la selección de colores, y aplicar filtros en los lugares correctos. Por ejemplo, algunos filtros funcionan mejor en exteriores que interiores porque dejan a los colores bastante apagados y requieren mucha luz natural. Para manejar el nivel de detalle, asegurate de jugar con la saturación, pues una mala foto o la falta de criterio es irrecuperable no importa cuantos filtros le pongas con cualquier app.

RELACIONADO: Hillary Clinton lanza un filtro de Donald Trump para Facebook

Prisma resulta ser una app muy divertida e ideal para quienes quieran un juguete nuevo para su cámara, por haber agotado las opciones de SnapChat o MSQRD. Como dijimos más arriba, no es que vas a querer compartir y tomar todas las fotos desde esta app pero sí es una de las que más opciones y rango para experimentar y probar cosas ofrece. Además, como esta es una app de edición de fotos y no una red social es bastante más fácil de entender y prestarse para el entretenimiento que muchas de las alternativas por lo que si la bajás y probás, no perdés nada. Eso si, aun tiene algunos problemas con los servidores que la hacen muy lenta por momentos a la hora de crear una imagen, pero eso mejorará con el tiempo.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto