Review Primus Arcus 250s: diseño extravagante, comodidad y durabilidad con sonido 7.1 para gaming

Probamos los auriculares Primus Arcus 250s  con tarjeta de sonido USB de 7.1, que además ofrecen gran comodidad y durabilidad. Conoce más sobre estos auriculares ¡En la nota!

Los Arcus 250s de Primus no solo ofrecen una alternativa de calidad y comodidad para gaming, sino que también ofrecen durabilidad. Cuentan con sonido envolvente 7.1 por su módulo USB y luces LED para acompañar la estética gaming.

A pesar de que son bastante robustos y para nada sobrios, el headset es sumamente cómodo. Estos auriculares tienen un diseño adecuado para ser utilizado por horas, ya que las almohadillas de cuerina permiten un calce perfecto en las orejas. Su almohadilla violeta que se encuentra en la vincha es lo suficientemente acolchonada para largas sesiones de juego. A pesar de esto, no producen una sensación de hermetismo en los oidos, lo cual no genera la supresión pasiva de ruido.

Por otro lado, los Primus Arcus 250s están recubiertos por láminas de metal, tanto en la zona exterior de cada auricular como en la vincha y su interior. Además, tanto el cable del auricular como del módulo USB, están recubiertos por hilo trenzado que deja ver la calidad. La durabilidad es uno de sus puntos fuertes y quizás uno de lo que se puede buscar en su compra.

Además de ser cómodos y duraderos, estéticamente están muy cuidados. Estos headsets tienen los colores que caracterizan a Primus, Violeta y negro (y a culturageek.com.ar), pero sin dudas, lo que más resalta son las luces LED que se encuentran en cada lado del dispositivo y uno en la punta del micrófono. Para nada discretos, pero a la moda.

Sin embargo, los Arcus 250s pueden ser utilizados normalmente sin iluminación, ya que estas pueden ser apagadas de manera sencilla desenchufando la entrada USB que llega al módulo 7.1.

Si tenemos que hablar del micrófono, este no es extraíble pero puede guardarse de manera sencilla al colocarlo hacia arriba. Esto es muy útil y cómodo cuando se juega en solitario, o cuando se utilizan estos auriculares para ver vídeos o escuchar música. Sería ideal que pueda removerse.

Además, cuando están desplegados se pueden acomodar fácil ya que el brazo de este es bastante flexible. No obstante, el largo no es regulable, por lo que no puede colocarse tan cerca de la boca.

En lo que respecta a la conectividad, del dispositivo se desprenden dos entradas: una jack de 3,5mm (para la salida de audio) y un puerto USB (el cual sirve para encender las luces LED). Ambos conectores deben ser colocados en el módulo USB que viene con los auriculares, y luego se debe instalar el programa de Primus en la computadora para poder disfrutar del efecto de sonido envolvente. Esto no deja de ser engorroso, pero es el standard de los equipos cableados de la actualidad.

RELACIONADO  Review auriculares Trust GTX 433 Pylo: Comodidad y versatilidad sin descuidar tu bolsillo

Este dispositivo cuenta con microparlantes de 50mm, a los cuales no se les puede sacar el máximo provecho si no se utiliza el programa de Primus destinado a estos auriculares. Una vez todo configurado, la calidad de audio es buena y destacable para videojuegos. Si bien cada usurario puede cambiar todo según sus preferencias, el efecto de sonido envolvente 7.1 brinda una excelente experiencia.

En el caso de los shooters en primera persona como Counter Strike: Global Offensive o Valorant, videojuegos en los cuales es esencial distinguir de donde viene cada ruido, los sonidos son claramente notables y puede ser una ventaja contra equipos de dos canales.

La calidad se nota hasta en la caja del producto

El micrófono es otro de los puntos fuertes de estos auriculares, ya que logra grabar la voz de manera nítida sin ruido de ambiente, lo cual es algo sumamente a favor para sesiones de juego en grupo o competiciones de alto nivel. Si bien tiene una luz LED que puede llegar a molestar, esta, como ya comentamos, puede apagarse.

El módulo USB no solo habilita el efecto de sonido envolvente 7.1, sino que también brinda una entrada adicional para micrófono, otra para auricular y otro puerto USB, lo cual siempre se agradece. Además, los Arcus 250s tienen una cápsula de mando que se desprende, la cual permite regular el volumen y encender o apagar el micrófono. Esta especie de control remoto es muy útil, ya que nos permite ejecutar estos comandos de manera rápida.

RELACIONADO  Preview Project Cars 3: Pisá el acelerador de tu placa de video

A pesar de que los Primus Arcus 250s estén destinados para el gaming en PC, también son compatibles para consolas y dispositivos móviles. El precio de estos auriculares en el país es de $ 10.999 .
Estos perifericos son utilizados por equipos profesionales de esports como Malvinas Gaming y All Knights (Actuales campeones de la Liga Latinoamérica de League of Legends). En Argentina pueden ser adquiridos en Diamond Computación, ya que Primus no posee tienda oficial en el país.

Comenta!