Nobody Wants to Die nos mete en la piel de un oscuro detective en un mundo donde la inmortalidad es para todo aquel que pueda pagarla. Lo jugamos en PC y te contamos los detalles en esta review.
Nobody Wants to Die se estrenó este 17 de julio para PC, Playstation 5 y Xbox Series S/X. Esta historia en primera persona de suspenso, oscuridad, detectives y aventura narrativa, nos pone en la piel de James Karra, un detective de Nueva York que vive en el año 2329. Esta aventura gráfica nos llevara por este maravilloso mundo creado como si Blade Runner, L.A Noir y Bioshock tuvieran un hijo, donde lo steampunk junto al Art Deco y la estética cincuentona de las pelis viejas de detectives se unifican para crear este universo.
En Cultura Geek logramos terminar Nobody Wants to Die para PC y te contamos todo lo que tenes que saber para ser el mejor detective de Nueva York futurista, en la nota.
Nobody Wants to Die es corto pero gustoso
Comenzaremos viendo una película vieja, donde en este universo ya tendría casi 400 años, un policial de 1960 donde el detective debe dejar a la muchacha para no meterla en su bajo mundo. Con un cigarro en la boca y su copa de whisky nos presentan a James Karra, un ex detective que fue dado de baja por problemas psicológicos luego de un accidente. Es el típico policía que se ve en la película que nos presentan al comienzo, oscuro, con su saco largo marrón claro, su sombrero Fedora, el cigarro y la petaca de whisky.
Tras una llamada de nuestro antiguo jefe para tomar un nuevo caso y reincorporarnos a la fuerza, nos pondrán de compañera a Sara, una interna de la policía. Con todo listo, iremos descubriendo que deberemos dar caza a un asesino en serie que quiere matar a todo el alto mando de la ciudad de Nueva York.
En las 6 horas de duración de esta película Noir interactiva, que es acorde al precio que pagamos por el juego, podremos ir descubriendo variantes en nuestros personajes dependiendo qué decisiones tomemos en momentos claves, como un juego de David Cage.
Con un cigarro en la boca y su copa de whisky nos presentan a James Karra, un ex detective que fue dado de baja por problemas psicológicos luego de un accidente
Se juega poco y se disfruta mucho
La única mecánica que tendremos en el juego es la elección de nuestro personaje cuando llegue el momento para continuar con la historia. Tenemos una conversación y deberemos responder entre varias opciones, dependiendo que respondamos, dependerá que reacción haya a nuestro alrededor. En el combate lo mismo, tendremos algunas peleas, como cualquier peli Noir, donde deberemos elegir qué golpe dar primero o en qué momento esquivar lo que nos venga.
El resto del tiempo, será una película que pasará frente a nosotros donde, cada tanto, tomaremos el control para poder investigar nuestros alrededores y saber más sobre el caso que estamos investigando. Cada decisión cuenta para poder conseguir los diferentes finales o los diferentes diálogos. Con un par de horas extras, puedes terminar el 100% del juego.
La única mecánica que tendremos en el juego es la elección de nuestro personaje cuando llegue el momento para continuar con la historia.
Se ve bien, se siente bien pero falta un poquito
Aunque el juego visualmente parece sacado de la realidad y las luces junto al neon se mezclan a la perfección con el Art Deco, deja un poco que desear su duración y el flow del juego. A veces se siente demasiado como un carrito que pasa y ves solamente el fondo, sin demasiadas elecciones o que te toma mucho de la mano.
Pero, a pesar de eso y su corta duración, el juego se disfruta mucho, principalmente las relaciones entre personajes y su entorno, las conversaciones aisladas que nos llevan a un camino más grande y el ambiente. Los colores, los sonidos, los detalles en los objetos bien cincuentosos, todo bien llevado para lo que dura el juego, aunque tiene un gran pico al principio que va decayendo, el final te deja un buen sabor de boca.
Conclusión: si te gustan los detectives y las pelis interactivas, es tu diversión para un día
Nobody Wants to Die ya está en nuestras consolas de nueva generación y PC desde el 17 de Julio. Es una gran historia interactiva, donde el final tal vez te la ves venir, o no. Donde la estetica Noir se junta al Art Decó y las luces de neon steampunk para traernos una gran historia de duración corta a nuestro gusto. Te deja con ganas de conocer más casos o diferentes interacciones entre los personajes, pero, por ahora, deberemos mantenernos contentos con lo que salió.
FECHA DE LANZAMIENTO 17 de Julio de 2024 DESARROLLADOR Critical Hit Games DISTRIBUIDOR Plaion PLATAFORMAS PC / PS5 / Series S-X