Netmarble y Level-5 presentan Ni No Kuni: Cross Worlds, la incorporación de la saga al mundo de los MMORPG y al blockchain. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Pro y te lo detallamos en esta reseña!
Ni No Kuni: Cross Worlds llegó a Android de la mano de Netmarble y Level-5, con animaciones a cargo de Studio Ghibli, como en las aventuras previas de la saga. En esta ocasión se trata de una incursión en el mundo MMORPG, con clases a elegir para nuestro personaje, además de la inclusión del blockchain a través de dos tipos de cryptomonedas. Muchas actividades por hacer en un colorido universo lleno de los entrañables Únimos, aunque quizás algo automatizado. ¡El Moto Edge 30 Pro se prestó para probar esta fantástica aventura y en esta review te contamos todo!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nZwEGP2t2Vw]
Juega tu propia historia
La trama comienza luego de elegir la clase de nuestro/a protagonista y personalizar su aspecto a gusto. En ella, encarnamos a un jugador que, mediante máquinas especiales de un mundo futurista, es enviado a una realidad virtual conocida como Buceador de Almas. Rania, una asistente holográfica, nos explica que en el universo de Ni No Kuni podemos salvar al mundo o convertirnos en el gobernante absoluto de todo un reino.
Luego somos transportados a un sitio en destrucción por una invasión, pero nos encontramos a Clú, la criatura que será el co-protagonista y aporte de humor. Él nos guía hasta la indefensa reina del lugar, que es atacada por un misterioso villano con armadura y nos lanza una Piedra Protectora. Antes de que el enemigo llegue a tomar el objeto, Clú nos “come” junto al cristal y nos traslada a otra parte para salvarnos.
Desde ahí iniciamos nuestro recorrido en esta pintoresca historia.
Un mundo de misiones
El sistema de este título, al igual que muchos otros MMORPG, se basa en cumplir misiones que nos otorgan diferentes personajes. A medida que recorremos el reino de Estivania y otras ubicaciones, tendremos tareas principales que llevan el hilo de la trama, además de otras quests para incrementar la nuestra reputación para avanzar. Asimismo, hay unas más simples a cargo de la agencia Recados Exprés, que pueden implicar derribar monstruos o hacernos con ítems, con recompensas como subir el nivel de nuestro avatar o conseguir diversos objetos.
Estos pedidos no suelen ser demasiado complicados e incluso hay una opción de juego automático al tocar con el dedo la misión en pantalla que deseemos hacer (si se repite el movimiento, se vuelve al modo manual).
Cada uno con lo suyo…
En materia de combate, lo primero a destacar son las clases disponibles: el Espadachín, el Canalla (arquero), la Ingeniera (con armas de fuego u orientada más al soporte), la Bruja y el Destructor (el tan famoso tanque). Cada uno cuenta con un set de habilidades específico, ideados para cumplir con un rol dentro de un grupo de jugadores.
En cuanto a comandos, por el lado izquierdo de la pantalla táctil están los controles de movimiento, mientras que a la derecha hay un botón para los ataques básicos, uno para saltar, otro para esquivar, cinco teclas de skills y tres para alternar de armas en los duelos. Además, se pueden usar pociones curativas que se recargan.
Las peleas son en tiempo real y pueden extenderse el tiempo que deseemos, ya que suelen aparecer enemigos constantemente (podemos volver a pie o transportarnos por unas monedas). El poder con el que afrontaremos cada duelo se basa en puntos de combate que aumenta a medida que logramos objetivos o con nuestro inventario.
La suerte como arma
Para equiparnos de la mejor manera, más allá de las diferentes recompensas de misiones, entra en juego la herramienta gachapon. Allí podemos conseguir desde armas de mejor valoración o rareza (tiradas individuales con tickets especiales) hasta los tan tiernos y peculiares Únimos. Estas criaturas que aparecieron en Ni No Kuni: Wrath Of The White Witch se adquieren a través del uso de gemas en tiradas individuales o de a tandas de diez, con niveles de rareza para cada uno que se basan en el azar y técnicas particulares de cada uno.
Tanto las armas, como los Únimos (estos dos cuentan con propiedades elementales que los hacen mejores o peores contra determinados adversarios) o la armadura pueden mejorarse a través del empleo de consumibles. Y no menos importante, cada clase lleva solo un tipo de arma (por ejemplo, el Canalla posee arco, el Destructor un martillo, etc…).
Y el último componente del gacha son los atuendos, para vestir a nuestro protagonista como queramos.
Entre el bien y el mal
Como factores positivos, este free to play tiene varios. Como en sus predecesores, las animaciones estilo cell shading con diseños de Studio Ghibli son de lo mejor, al igual que la característica música y criaturas ya conocidas. A partir de recientes actualizaciones, sumó modalidades de juego como Jefes de Mundo; Jefes de Campo; creaciones de Reinos para interactuar con amigos, protegerlos en el modo Defensa o luchar contra otros en las Guerras de las Reliquias; y el Laberinto de los Sueños (niveles de enemigos hasta llegar a un jefe), entre otros más.
Otro condimento que ha sido puesto en tela de juicio es la incorporación del blockchain, con dos cryptomonedas, Asterita y Territa. Se consiguen al intercambiar objetos por estas y luego pueden cambiarse a otro tipo de crypto en la billetera de Netmarble. Y los desarrolladores prometen incursionar en los NFT…
Pero quizás lo más negativo es la automatización. Realizar las misiones o combatir sin casi mover un dedo le quita emoción y sentido a la aventura.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Pro?
El Moto Edge 30 Pro con su procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 construido con tecnología de 4 nm y su memoria RAM LPDDR5 de 12GB van a permitir que disfrutes una experiencia fantástica, debido a su potencia y más allá de que la exigencia es alta.
La pantalla tipo OLED con un tamaño de 6.7 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una tasa de refresco de 144Hz posibilita que veas con todo el detalle que se necesita en cuanto a animaciones, cinemáticas y controles, aunque también existe el cable Ready For para conectar el dispositivo a la TV y jugarlo como si fuese una consola.
La batería de Li-Po 4800 mAh te brinda la autonomía ideal para turnarte en los diferentes modos y hasta invertir sin que te quedes sin batería por un buen rato.
Este MMORPG pesa 1,2 GB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.
Conclusiones
Ni No Kuni: Cross Worlds apela a lo más icónico de la saga, pero con condimentos que lo trasladan a otro estilo de juego, con su formato MMORPG de variedad de actividades y un no tan atractivo auto-play (salvo que tengas otras para hacer de mientras). La moda blockchain hace que se puedan exhibir ante un público nuevo los bellos diseños de Studio Ghibli, personajes y criaturas entrañables, además de una historia llena de aventuras. ¿Estás preparado para vivir tu propia realidad en un nuevo universo virtual?
FECHA DE LANZAMIENTO |
23 de mayo de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netmarble / Level-5 |
PESO | 1,2 GB |