Ms. Marvel episodio 4: todos los easter eggs y referencias a los cómics que quizás te perdiste

El cuarto episodio de Ms. Marvel ya está entre nosotros y te contamos todos los easter eggs y referencias a los cómics que seguramente te perdiste ¡En esta nota!

En el cuarto episodio de Ms. Marvel vemos como Kamala Khan regresa a su hogar, a pesar de que no podría sentirse más fuera de lugar. Kamala abandona la seguridad de Jersey City para visitar a su abuela, quien parece tener el otro brazalete cuando en final del tercer episodio la llama a nuestra protagonista para preguntarle si vio el tren.

Este nuevo episodio esta lleno de peleas y guiños a estrellas de películas y series pakistaníes, y te vamos a explicar todo lo que seguramente no te diste cuenta que era un easter egg o una referencia a los cómics. Como vamos a hablar del cuarto episodio con spoilers, te recomendamos que si no lo viste dejes de leer esta nota.

Luego de los eventos del episodio tres donde Kamala se enfrenta a los Clandestines y ve un tren, tanto ella como su mamá se dirigen a la ciudad de donde viene su familia: Karachi. Pero en un lugar donde Kamala debería sentirse una más, no podría tener más problemas. Nuestra protagonista llega en jeans y con una remera de la AvengerCon y tiene problemas con la comida del lugar. Esto genera en ella sentimientos encontrados porque en el lugar donde debería sentirse como en casa se siente como una completa extranjera.

Pero la buena noticia es que no es la única que tiene estos sentimientos, ya que su nani Sana también está teniendo problemas con su identidad. Sana viene de una familia india, pero nació en Pakistán. Esto genera en ella una cierta lucha por su identidad y hasta comenta que nació en “una frontera marcada con sangre y dolor… basada en una idea que tuvo un anciano inglés”.

Todos estos problemas de identidad que sufren Kamala y su nani están inspirados en la experiencia de los escritores y directora del episodio, Sharmeen Obaid-Chinoy. Todos los involucrados en este capítulo de la serie pasaron por esta misma experiencia: venir de una familia pakistaní pero al mismo tiempo pertenecer a otra nacionalidad. Y los problemas de identidad por los que Kamala y Sana están pasando representan un poco lo que viven muchas personas.

Y la abuela de Kamala, Sana, es un easter egg en si. La actriz que interpreta al personaje, Samina Ahmad, es una reconocida actriz pakistaní que fue furor en su momento en la televisión. Sana es como Kamala, muy creativa y dibujó un retrato de su madre, Aisha, quien también era una djinn y desapareció durante la Partición de India. Pero lo interesante de todo esto es que Sana sabe que son los djinn y relaciona la visión de tren que ofreció el brazalete con la noche en que Aisha desapareció.

Otro de los eventos importantes del episodio es el nuevo enfrentamiento de Kamala. En esta oportunidad, la vemos pelear contra Red Dagger, un enmascarado que le tira cuchillos. Pero no tardamos mucho en descubrir que Red Dagger, cuyo nombre es Kareem, en realidad es un amigo.

En los cómics, Red Dagger es un vigilante sin poderes que esconde su verdadera identidad con un turbante rojo que le cubre la cara de la nariz para abajo. Sin embargo, en la serie, a pesar de que se mantiene el personaje de Kamreen, descubrimos que Red Dagger en realidad es un grupo de personas que juraron proteger al mundo de la amenaza de lo que no se ve.

El líder de los Red Daggers es Waleed y explica que los Clandestines son de otra dimensión que se esta super poniendo con la nuestra, lo que va a generar grandes problemas. Otro easter egg del episodio es el actor que interpreta a Waleed, Farhan Akhtar. Este actor es una reconocida estrella de Bollywood y su personaje termina ayudando a Kamala a entender un poco más sus poderes. Y también le regala una tela violeta, que muchos fanáticos de los cómics probablemente reconozcan por ser parte de su disfraz.

Por último, en este episodio vemos que los Clandestines son llevados a una prisión del Departamento de Control de Daños que está persiguiendo a Kamala durante toda la serie. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que se escapen. Najma abandona a su hijo Kamran mientras se escapan y todos caen sobre los Red Daggers, enviando a Kamala a toda velocidad en una persecución de auto. Y como vimos en los primeros episodios, las habilidades de manejo de Kamala son bastante interesantes.

Luego de una larga escena donde pelean, el brazalete de Kamala vuelve a mostrar la visión del tren. Pero esto no termina ahí, ya que nuestra Ms. Marvel se adentra al pasado y se ve involucrada en el caos de la partición. Con este final muy abierto y que deja al espectador con ganas de más termina el cuarto episodio de Ms. Marvel.

Los primeros cuatro episodios de la serie ya están disponibles en Disney Plus. Los últimos dos capítulos llegarán el miércoles 6 de julio y el 13 de julio, siendo esta la fecha del final de temporada. La serie, a pesar de ser la menos vista hasta el momento, es la primer serie de Marvel que reúne a la mayor cantidad de público de entre 20 y 24 años, además de ser la serie con el público más diverso. Esta es una buena noticia, ya que era la principal intención de Ms. Marvel cuando se empezó a escribir.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated