Review: My Tower, My Home – el tower defense argentino

El 2016 es el año de los juegos indies argentinos y uno de los más recientes es My Tower, My Home del estudio Shoor Games. Nuestra misión será defender nuestro hogar a toda costa, utilizando diferentes armas, upgrades y habilidades para detener a las fuerzas enemigas. ¡Conocé todos los detalles en nuestra reseña!

Shoor Games, el estudio de desarrolladores argentinos responsables de títulos como 80 Boxes Epifanía, presentó My Tower, My Home. En esta ocasión nos situaremos en un tower defense con tintes de plataformas, mientras defendemos nuestro hogar de una invasión de robots.

My Tower, My Home se presenta de una manera simple, el protagonista se encuentra a cargo de defender una torre de las fuerzas enemigas, cuyo objetivo es destruir el núcleo de energía ubicado en la cúspide. Haciendo uso de nuestro arsenal, reflejos y habilidades, tendremos que sobrevivir oleadas de robóticos adversarios. Sin embargo, mediante vayamos investigando y pasando tiempo con el juego, nos daremos cuenta de que se trata de algo complejo y todo un desafío para el jugador.

Comenzando con las mecánicas generales del gameplay, podemos decir que My Tower, My Home toma la base de los tower defense clásicos, pero adapta otros géneros como los RPG y los juegos de plataformas. Podemos guiar a nuestro personaje por todo el mapa realizando saltos, disparando y esquivando misiles con un esquema de controles fácil de aprender. Lo que lo diferencia de otros títulos del género es su dificultad, los primeros niveles son simples y se pueden pasar en apenas unos segundos, pero a medida que avancemos nos enfrentaremos a distintos tipos de enemigos, como robots de tierra, aéreos, helicópteros, bosses entre otros.

Las armas juegan un papel importante en todo momento y encontraremos una gran variedad. A diferencia de otros juegos, sólo las conseguiremos con algunos drops aéreos y al derrotar enemigos especiales. También contamos con granadas y otros medios de defensa para el escenario, siendo el jugador quien elige su manera de afrontar cada oleada.

Para llevar a cabo esta tarea, haremos uso de la tienda virtual antes de cada enfrentamiento. Allí podremos mejorar al protagonista aumentado su salud, velocidad, potencia de daño de sus armas, entre otros. Luego encontramos los items y estructuras que podremos emplear en el escenario, tales como paredes, torretas de diferentes tipos, explosivos y trampas. Todo esto se adquiere a cambio de oro, partiendo de una base de 10.000 monedas y pudiendo obtener más al derrotar robots.

El juego también ofrece tres amplias ramas de habilidades, tomando los aspectos principales como la Economia, el Héroe y la Torre para poder mejorarlas. Al obtener la experiencia suficiente obtendremos puntos que podremos utilizar para desbloquear skills como regeneración de vida, teletransportación al estar en el aire, invulnerabilidad para las torretas, ganar pequeñas sumas de dinero por cada segundo y muchas más. Además de estar separadas por categoría, necesitaremos llegar al nivel requerido para obtener las de mayor rango.

También encontramos tres habilidades pasivas Elite, que nos otorgan beneficios extras luego de cada oleada, pero solamente podremos elegir una. Estas son exclusivas del segundo jugador, ya que My Tower, My Home cuenta con un modo cooperativo local, donde nuestro acompañante utilizará a un dron que cuenta con sus propios ataques y habilidades, las cuáles actúan en sinergia con el protagonista. Esto en conjunto con las mejoras que podemos adquirir, agregan una gran complejidad al juego, y una variación entre las partidas al elegir distintos caminos en la progresión de los personajes.

La perspectiva del juego es en 2D y presenta un estilo visual muy particular, mostrando sólo la silueta del personaje principal y de los enemigos, diferenciándolos por su color. Las animaciones y el diseño de los enemigos emanan personalidad, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo por su interfaz. La UI puede ser confusa en un principio y ciertas ventanas, como la pantalla de estadísticas, difieren mucho con el estilo general de los menúes.

Por fortuna, los desarrolladores ya han anunciado cambios y nuevas características para el juego a ser lanzadas en las próximas semanas. Cambios en la interfaz, gráficos, upgrades para la torre, habilidades para el modo cooperativo y el temible jefe final, para quienes logren llegar a esa instacia.

My Tower, My Home puede parecer simple en un principio, pero detrás de su estilo visual se esconde una gran profundidad en la progresión del personaje. Contando además con enemigos variados, distintas armas y formas de afrontar a los enemigos (tanto en solitario como con un amigo) que forman una experiencia sólida. El juego de Shoor Games se puede conseguir a través de Steam por un precio de 6.99 dólares.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!