Review Mr Driller: Drill Land – un clásico de GameCube, ahora en Nintendo Switch

Mr Driller: Drill Land, una perla escondida de Nintendo GameCube, recobra fuerza con su nuevo port en Nintendo Switch. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Mr Driller

Mr Driller: Drill Land es un título que eludió a occidente por décadas. Hablamos de una obra maestra exclusiva de Japón de principios de los 2000, pero esta vez con lanzamiento mundial junto a una optimización en HD. Como un spin-off de su predecesor fichero Dig Dug, Driller ya está disponible para Nintendo Switch.

Los juegos japonoeses siempre se destacaron por excelentes openings, y en este sentido Mr Driller no se queda atrás. El juego abre con una elegante y pegadiza canción llena de sentimentalismo, e indica que luego de oprimir Start, vamos a pasarla muy bien.

RELACIONADO  Review Pokémon Sword: Isle of Armor DLC - se profundiza la búsqueda del mundo abierto

Es evidente que han sido varios los malos momentos del equipo de Bandai Namco destinado a la saga Mr Driller en sus intentos de expandirse fuera de país de origen. Sin embargo, estas olvidables épocas terminan con la revitalización de Mr Driller: Drill Land en todo el mundo, a través de una de las más exitosas consolas de Nintendo de todos los tiempos, la Switch, con versiones de port en PC vía Steam.

En esta ocasión, luego de cuatro años de trabajo llenos de tracción y pasión por parte de sus desarrolladores, los responsables del proyecto nos brindan un colorido juego que mezcla puzzles y adrenalina con dinámica de carrera en una sola experiencia.

Si nunca probaste un juego de Mr Driller, los mismos creadores aseguran que la actual entrega es un excelente punto de arranque, y te espera un rato lleno de acelerada diversión. ¿Cuál es tu tarea? Fácil, romper ladrillos y llegar hasta el final del recorrido sin ser aplastado. Es un juego de puzzles de colores, sumamente dinámico.

Lo interesante es que no es tan simple como aparenta: es crucial evitar que caigan ciertos ladrillos a tu cabeza y se desplome el piso. Debés aprovechar al máximo los combos de tonos similares. Pero, ¡Ojo! Tenés un medidor de oxígeno que se está agotando al mismo tiempo que trabajás, pero que puede recargarse con bolsas pick-up que se encuentran en la marcha. 

RELACIONADO  Review Command & Conquer Remastered Collection: la estrategia de la nostalgia

Podremos atravesar cinco escenarios compuestos por tres niveles, cuya dificultad es creciente y habilita a un modo “sin fin”. Contarás con dos modos para jugarlo, el Clásico orientado hacia los nostálgicos del arcade, y el Casual como aquél más amigable para los recién iniciados. Además, tendrás a tu favor la posibilidad de comprar boosters, tanto vidas como mejoras para tu taladro que harán más llevadera la experiencia, o hasta vital para avanzar en los desafíos.

No solo está la modalidad single-player, sino que también se habilita el juego cooperativo o competitivo de a dos o cuatro jugadores disfrutando de la misma pantalla. Aún no se ha publicado noticia de un modo online, con lo cual nos reservamos sólo al juego frenético en solitario o con amigos en modo local.

RELACIONADO  Review Sims 4 Vida Ecológica- ¡El sueño del hippie con OSDE!

Cabe destacar que, una vez que te ubicás en el medio de la vorágine del videojuego, Mr Driller te retiene de una forma tan absorbente que, si bien te frustra en alguna de sus ocasiones o te llena de ansias ver latente que te queda poco oxígeno disponible, también logra transmitirte esa fuerte satisfacción incomparable de saber que tu objetivo fue exitosamente cumplido.

Al igual que en sus anteriores entregas, la versión moderna se nutre de simples controles que dan lugar a sumergirte rápidamente en esta labor de perforador. Las cinemáticas animadas complementan la alegre historia de nuestros personajes.

El verdadero atractivo de “Drill Land” viene de la mano de sus variados niveles. Cada uno de ellos con una temática distinta, pasando por minijuegos intrínsecos de recoger llaves en templos 2D, hasta bloques espeluznantes en casas de terror con una interesante ambientación, que caen sin previo aviso mientras en paralelo intentas no pisar trampas que te arrebatarán tu vida inmediatamente.

Resulta imposible reiterar la encantadora variedad de sonidos, pasando por sinfónicas u orquestas, hasta música electrónica que te impulsa a esquivar bloques con mejor rítmica.

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de Junio de 2020 (en Switch)
DESARROLLADOR Project Driller
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS Switch, Game Cube,  PC

Por Ramiro Cefalo para Cultura Geek

Comenta!