En Cultura Geek probamos al menor de los hermanos de la nueva familia Moto G, el Moto G8 Play, y te contamos todos los detalles sobre este dispositivo.
Como todos los años, Motorola actualiza su familia G, y en esta ocasión en Cultura Geek pusimos a prueba al menor de los hermanos de esta serie: el Moto G8 Play. Se trata de un dispositivo que no solo ofrece horas y horas de autonomía, sino que además sorprende por su gran desempeño y costo beneficio.
DISEÑO Y PANTALLA
La Serie G de Motorola desde hace unos años pone mucho esfuerzo en su diseño y estética. El Moto G8 Play tiene un cuerpo de plástico si, pero ve muy bien y se siente bien en la mano. Sus dimensiones son de 157.6 x 75.4 x 9 mm y un peso de tan solo 183.6 gramos que se siente muy cómodo.
En su parte frontal, nos encontramos con una pantalla Max Vision de 6,2 pulgadas con resolución 720×1520, un ratio de 19:9 y un “notch” en forma de gota que aloja la cámara frontal, tal como lo vimos en el Moto One Vision. En la parte trasera nos encontramos con un módulo de cámaras vertical, muy distinto al diseño circular del Moto G7 Play, donde se albergan las tres lentes principales y el Flash Led.
Por otro lado, en la parte posterior se sigue ubicando detrás de la gran M el sensor de huellas, una posición que Motorola modificó en el Moto G6, a diferencia del Moto G8 Plus que tiene sensor de huellas en pantalla. Por último, en los laterales nos encontremos, en el superior con la entrada Jack 3.5 mm para auriculares y un micrófono, del lado contrario tenemos el micrófono principal y un altavoz. Pasando al costado derecho se ubica los controles de volumen y encendido y del izquierdo la bandeja para la microSD y la tarjeta NanoSIM.
RELACIONADO – El Asistente de Google ahora te permite traducir en tiempo real desde el smartphone
El display del Moto G8 Play tiene un buen desempeño, acompañado por un buen nivel de brillo y una buena definición de colores para su gama. Si bien este dispositivo no nos permite personalizar a piacere la visualización, podemos ajustar el color con las opciones precargadas: natural, mejorados y saturados.
RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA
Pasando al interior del Moto G8 Play, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6771 Helio P70M, 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM y una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Los 32GB son un poco menos de lo que nos acostumbró Motorola en 2019, con los One Vision que llegaron hasta los 128GB. Su procesador, si bien no es el ideal, no nos dejó un mal sabor de boca… todo lo contrario.
En lo que respecta a su sistema operativo, este es Android 9 y por supuesto, como todos los Motorola, garantiza parches de seguridad en caso de ser necesarios y hasta dos upgrade de software.
Pero ahora pasemos a lo importante de la cuestión: el rendimiento y autonomía. Lo que sorprende del Moto G8 Play es que pudimos jugar tranquilamente al PUBG con una configuración gráfica media en donde el dispositivo no solo respondió sin problemas, sino que además la imagen se vio muy bien. No hubo lag, ni demora en responder… (tanto es así que ganamos las partidas ;).
Por otro lado, el desempeño general del dispositivo Motorola fue muy bueno y las aplicaciones responden en tiempo y forma. No hay dudas de que el Moto G8 Play es un smartphone al cual se le puede exigir y siempre va a tener un rendimiento fluido y sin demoras gracias a una gran trabajo entre software y hardware, bien tuneado.
RELACIONADO – Top 5: Los mejores juegos de 2019 para jugar en tu Android
Sin embargo, más allá del rendimiento en general y en juegos, ya sea que elijas un shooter o algún otro game ocasional como el Candy Crash o Design Home, la autonomía es un punto fuerte de este smartphone. El Moto G8 Play tiene una duración promedio de batería de 45 horas. Sin dudas un número sorprendente para un smartphone.
Ahora si sos una persona que no le da mucho uso a su smartphone y lo necesita solo para utilizar redes sociales, mensajería, llamadas y 30 minutos de ocio durante el almuerzo en el trabajo, tranquilamente la autonomía pasará a ser de más de 2 días.
CÁMARA
El Moto G8 Play viene equipado con una lente frontal de 8MP que trae con varias opciones de captura como retrato, color directo, cinemagrafía, selfie grupal y filtro interactivo. En video tenemos cámara rápida, y además permite grabar en Full HD, es decir a 1080p a 30fps.
La cámara secundaria del Moto G8 Play, en general es buena, pero que le cuesta demasiado enfocar. Con un poco de paciencia las fotografías salen bien. Los colores son bastante nítidos aunque tomada demasiada luz, lo cual es muy bueno, pero durante el día la imagen se verá sobreexpuesta.
RELACIONADO – Motorola Razr: ¿qué tiene de distinto el clásico que vuelve con pantalla plegable?
Volviendo a la cámara principal, como mencionamos al principio, el Moto G8 Play posee un módulo vertical que aloja dos sensores y el Flash LED y arriba de este se ubica un lente más. Este último es una cámara ultra gran angular de 8 MP con una apertura focal de 2.2 y dedicada a la grabación de video en 1080p. Con esta podremos obtener hasta cuatro veces mayor ángulo de visión.
Luego, encontramos dos lentes más uno de 13MP con apertura de f/2.0 y un sensor de profundidad de 2MP f/2.2 que, junto con la cámara principal, ajusta la profundidad de campo, desenfocando el fondo para obtener un efecto bokeh.
RELACIONADO – Moto G8 plus, G8 Play, E6 play y One Macro: Motorola lanzó sus nuevos equipos en Argentina
CONCLUSIÓN
El Moto G8 Play es ideal para quienes busquen una gran autonomía, un muy buen rendimiento y una cámara que se defiende muy bien sin irnos a la gama media más alta y sin pasar los 20 mil pesos. Este nuevo smartphone de Motorola además tiene una excelente relación precio-calidad, por lo que vas a poder tener un dispositivo con grandes prestaciones por un valor de 17.999 pesos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Dimensiones
- Tamaño: 157.6 x 75.4 x 9 mm
- Peso: 183,6 gramos
- Colores:
- Negro
- Pantalla
- Tipo: IPS
- Tamaño: 6.2 pulgadas | 19:9
- Resolución: 1520 x 720
- Hardware
- Procesador: Mediatek Helio P70
- 4 x 2.0 GHz @ Cortex-A73
- 4 x 2.0 GHz @ Cortex-A53
- GPU: Mali G72-MP3
- Sistema Operativo: Android 9 Pie
- Memoria
- Interna: 32 GB + 2 GB RAM
- MicroSD: Sí
- Cámaras
- Principal: 13 Mpx f/2.0 PDAF
- Ultra gran angular: 8 Mpx 117 º f/2.2
- Profundidad: 2 Mpx f/2.2
- Delantera: 8 Mpx
- Conectividad
- WiFi 802.11n
- Bluetooth 4.2
- Radio FM
- A-GPS | GLONASS | GALILEO
- Toma de auriculares
- USB 2.0 Tipo C
- Sensores
- Lector de huellas trasero
- Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula
- Batería
- 4000 mAh Li-Po
- Carga rápida