Review Mortal Kombat Onslaught para Android

La saga de del reconocido juego de peleas suma un nuevo título: Mortal Kombat Onslaught. ¡Probamos este RPG en el Moto Edge 40 Pro y te contamos en nuestra reseña si le hace una fatality al aburrimiento!

Warner Bros. Games y NetherRealm Studios presentan Mortal Kombat Onslaught, un nuevo rumbo de la saga de fighting games. En esta ocasión no vamos pelear mano a mano, sino que se trata de un RPG con elemento de gacha donde debemos armar nuestro equipo de luchadores para afrontar un modo historia con contenido inédito o batirnos a duelo contra otros jugadores, además de la IA en otras modalidades. Pero hay que armarse bien y, sobre todo, ser afortunado e inteligente…

Lo jugamos en el nuevo Moto Edge 40 Pro con procesador de última generación para una experiencia ideal en esta review.

Para no caer en el Nether…

En Mortal Kombat Onslaught nos encontramos como eje principal a una nueva historia donde personajes como Scorpion, Sub-Zero, Liu Kang o Sonya Blade, entre otros, unen fuerzas para desbaratar los malvados planes de Shinnok y sus secuaces por juntar unas poderosas reliquias para llevar adelante sus planes de destrucción.


Este modo se compone por capítulos, cada uno con un personaje como protagonista (que se une al equipo de manera permanente) y separado por batallas, que a su vez se dividen en oleadas. Mientras avanzamos, se dan diálogos (afortunadamente en español) con animaciones de muy buena calidad y cinemáticas que también incluyen dibujos estilo cómic.
Completar las batallas requiere no solo ganarlas, sino que demanda algunos objetivos particulares de cada una, como usar determinados tipos de luchadores o cumplir un determinado tiempo, entre otros. Esto define las recompensas a obtener al final de cada encuentro.

¡Pelea! Pero de una forma más compleja…

Acá la cuestión va más allá de golpear como loco al rival, sino que entran varios factores en juego. Primero, el formato de combate RPG en tiempo real tiene un tiempo limitado y se compone de tres oleadas de enemigos, que pueden incluir desde minions hasta personajes reconocidos de la franquicia. Los duelos se dan en un escenario 3D con equipos de hasta seis integrantes que deben tratar de debilitar al otro, pero los golpes básicos se concretan de forma automática y solo intervenimos al activar las habilidades especiales de cada miembro, que se habilitan al llenarse una barra con el pasar del tiempo o los golpes.


Cada pelea presenta diferentes combinaciones de oponentes, con valoraciones, clases y tipos particulares. Las clases definen el rol en combate de cada uno, como guerreros, asesinos, francotiradores, defensores, etc. Y los tipos afectan en las debilidades o fortalezas de cada uno respecto al del rival: mente le gana a espíritu, que a su vez le gana a cuerpo, que termina de cerrar el ciclo al vencer a mente.
Por el tiempo límite de hasta tres minutos por partida y el desarrollo ágil de la misma, la jugabilidad se presenta como dinámica y sin muchos más controles que elegir las skills en pantalla.

Suerte… ¡Come over here!

Como en muchos juegos actuales, el elemento gacha no puede faltar. En este caso, a modo de invocación mediante el uso de orbes craneales que se pueden obtener al cumplir misiones, recompensas por conexión diaria, compras y otros medios. Con ellas se pueden hacer tiradas o pulls de diferentes banners rotativos en un formato de uno o de a diez a la vez. Los premios pueden ser desde equipamiento hasta un listado de más de 50 personajes (minions o protagonistas) con diferentes valoraciones o rarezas.


Cada combatiente tiene aspectos a mejorar. Como en todo juego RPG, cada uno tiene niveles para subir, aunque esto se hace fuera de las peleas con consumibles especiales. Algo similar ocurre con las reliquias, armaduras, armas y accesorios, que se pueden perfeccionar para óptimos resultados y efectos. Las habilidades, tanto pasivas como activas también se pueden potenciar, pero sus objetos necesarios ya son más difíciles de obtener.
Otro factor que se puede mejorar es la valoración de los personajes, que puede ir de tres a cinco estrellas mediante el uso de esencia de almas especiales según el tipo del luchador.

¡Se están dando con de todo!

En cuanto a modos de juego y fuera de la historia principal hay varios extras. Por ejemplo, hay eventos especiales que incorporan tramas paralelas con algún protagonista destacado y recompensas específicas en torno a él.
Además, está la Arena para medirse contra otros jugadores del mundo que dejan sus equipos defensivos armados, algo que también podemos hacer nosotros. Esto impacta en la clasificatoria y ranking que tendremos, con sus consecuentes premios.


Adicionalmente, se puede participar en el Abismo con desafíos que se incrementan conforme descendemos por él (tenemos un cupo limitado de intentos por día) y la Torre del Jefe, donde personajes rotativos nos desafían a peleas en niveles de dificultad cada vez mayores. Estos dan recompensas como equipamientos o ítems necesarios para mejoras.
Como si fuera poco, hay misiones diarias, semanales y logros para hacernos con más objetos.

Un gancho al aburrimiento

Mortal Kombat Onslaught tiene varios puntos a favor. El primero es que sale un poco del foco como fighting game para coquetear con los RPG y un nuevo público. Su jugabilidad apela a la estrategia más que a la combinación de controles, ya que tiene una parte de juego pasivo y el uso del touch de la pantalla solo para comandos particulares. En materia de contenido, hay bastantes actividades para hacer, con eventos rotativos.


Un punto fuerte es lo visual, ya que cuenta con muy buena calidad de gráficos, sobre todo en cinemáticas o diálogos. Las características de los personajes y las partículas de las habilidades están bien definidas, pero a veces hay algún problema de lag, sobre todo en las primeras peleas desde que ejecutamos la app.
La música sigue la esencia de otros juegos de la franquicia, pero no destaca. Las cinemáticas cuentan con voces en inglés, pero los textos están en español para esta parte del mundo.
No faltan las microtransacciones como en todo título actual, sin embargo la experiencia se puede disfrutar de todos modos sin recurrir a la tarjeta.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?

El Moto Edge 40 Pro fue un equipo ideal a la hora de hacer esta review. En cuanto a rendimiento, su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y sus 12GB de RAM van a permitirte jugar sin que sientas que estás en el Nether por sufrir inconvenientes de desempeño. Por la exigencia de las animaciones, lo ideal sería que apuntes a un smartphone de gama media o alta como este, ya que va a requerir potencia.

La pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision hizo destacar los gráficos y colores, además de apreciar todos los menúes y opciones sin perder ningún detalle, si bien suma un montón no es necesaria una pantalla de más de 60hz para jugar este nuevo MK.


En referencia a la autonomía, la batería de 4600 mAh del Moto Edge 40 Pro brindó la energía suficiente para entretenernos por un buen rato. Debés tener presente que por la demanda que conlleva en general el juego, si usás un dispositivo de menor gama vas a tener que estar mucho más pendiente a cargarlo varias veces para un empleo extenso. Lo mismo con el almacenamiento, ya que el juego pesa bastante.


Este RPG en tiempo real tiene un peso de 227 MB iniciales (ojo con las descargas posteriores) y se puede descargar de manera gratuita en Playstore y App Store.

Conclusiones

Mortal Kombat Onslaught es una propuesta más que interesante por parte de Warner Bros. Games y NetherRealm Studios. Lo recomendamos porque da un aire fresco a la saga, con la mira en otro público y con la estrategia como objetivo. Tiene un buen arsenal de material para estar activo por un largo tiempo, sus animaciones resaltan por su calidad más allá de algún problema de lag temporal, cuenta con más de 50 personajes para armar nuestro equipo y equipamiento de todos los gustos para armarlos a nuestro placer.
¿Estás listo para ayudar a tus luchadores favoritos en su pelea contra el malvado Shinnok?

FECHA DE LANZAMIENTO24 de octubre de 2023
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDOR-Warner Bros. Games
PESO227 MB iniciales

Posteos relacionados

Joker 2: Steve Coogan dio detalles sobre su papel en la película de DC

GPT-4o: qué mejoras tiene el nuevo modelo insignia de OpenAI

League of Legends: repaso por todos los campeones del Mid-Season Invitational