Review Monster Hunter Rise Sunbreak (Switch): ¡Ahí vienen los bichos de nuevo!

Monter Hunter Rise Sunbreak es un DLC que eleva la experiencia del juego principal y explota al máximo la propuesta diferencial del juego ¡Te contamos todo en esta review!

Monster Hunter Rise Sunbreak es la nueva expansión que viene a complementar y extender la experiencia que vivimos allá por Abril de 2021 en Switch. Esta vez, con lanzamiento simultáneo en PC. Más misiones, más monstruos y más acción…Lo jugamos en la consola de Nintendo y queremos contarte qué vimos…

Primero un poco de contexto…

Monster Hunter Rise Sunbreak no es un juego por sí solo, sino un DLC de Monster Hunter Rise. El último juego de la saga Monster Hunter propone una jugabilidad más “vertical” que la anterior, donde la exploración es bastante esencial para cumplir con nuestras misiones.

Con un apartado visual interesante, este juego nos transporta a la base central de la aldea de Kamura y nos da dos acompañantes peludos para nuestro viaje. Un Felyne, que es básicamente un gatito y un Canye que es…un perro. Ellos nos ayudarán a cumplir nuestras misiones. El objetivo es completarlas todas y conseguir los mejores sets de armaduras. El juego se completa, con un componente en línea que te permite cazar con tus amigos para una mejor experiencia.

Más allá de eso, tiene una premisa extremadamente simple: tomar una misión, completarla y volver a la aldea para comprar/fabricar/mejorar equipamiento. Esta dinámica se respeta por completo en la versión con el DLC.

¿Qué tiene de nuevo Sunbreak?

Jugar Monster Hunter es muy similar a empezar una relación y ya lo dijimos en la review de PC. Sí, te juro que no estamos escribiendo esta nota bajo el efecto de ningún tipo de estupefacientes. Con mucho gustito a un juego en línea tipo MMORPG, Monster Hunter Rise te propone algo muy simple: Podés jugar mucho un día o dedicarle un poquito cada vez que puedas. Comenzar una misión, completarla y seguir con tu día. Al contrario de lo que hiciste con tu ex, si cuidás la relación podes tener un juego que dure incluso meses sin aburrirte.

Pero la realidad es que como en toda relación, a veces las cosas se vuelven un poco monótonas y parecen no tener gracia. En la vida real las parejas suelen proponer cosas nuevas para experimentar…en un juego, te damos más bichos para que los mates a palos. La frase “Gorda, yo por vos mato una ballena a chancletazos” nunca fue tan real.

Sunbreak es un viento fresco a un endgame que probablemente ya habías abandonado. Nos transporta a Elgado, nuestra nueva base donde nos prepararemos para la cacería. El pueblo viene equipado con todo lo que necesitás, como para que puedas quedarte ahí y no tener que regresar. A menos que necesites farmear algún material que te haya quedado pendiente en las otras islas, cosa que puede pasar.

Elgado viene con algunas mejoras y nuevas cosas por descubrir. Algunos dangos con destinos efectos, nuevas decoraciones para nuestras armaduras y armaduras de rango Maestro para forjar. Esto estira la vida útil del juego muchísimo. En cada una de las partes de esta nueva central encontrás algo nuevo, alguna skill para mejorar, algún sistema que probar.

Incorpora además nuevas habilidades, cordópteros mutados y sistemas mejorados al juego base, que da una experiencia mucho más integral y profunda.

Y por supuesto, nuevos mapas. Tenemos aquí una jungla y una ciudadela. La Jungla, el primer mapa y al que podremos acceder hasta llegar a rango Maestro, es pequeña pero tiene sus secretos. La exploración nos mostrará cuánto detalle los desarrolladores le pusieron a los mapas. Una vez llegado al rango Maestro, podremos explorar la Ciudadela, que nos encontrará con más grandes desafíos.

Sunbreak suma dificultad al desafío. Tendremos nuevos monstruos, monstruos que vuelven de otras ediciones y versiones más fuertes de monstruos que ya vimos en la primera isla. Quizás estos últimos sean lo que más abunda, haciendo que el DLC pierda algunos pequeños puntos de calidad.

Pero más allá de esto, hay mucho contenido por descubrir en Elgado. También tenemos nuevos tipos de Misiones, siendo una de las que más destaca la “Follow Up” que se trata de ir de cacería con personajes no jugables. Esto le da un sabor distinto, en especial si sos de los que no tiene amigos y por eso tiene que jugar en single player. No te sientas mal, nosotros no tenemos amigos y no podemos jugarlo en multiplayer.

Lo destacable de este DLC es que te hace aprovechar realmente las nuevas mecánicas que Rise te propone: los buffos de los distintos animales que encontrarás en el mapa se volverán una estrategia clave al momento de pelear contra los monstruos. Los “Cordoataques” se volverán una necesidad más que una mecánica accesoria. El pack realmente saca a relucir todo lo que el juego planteaba en un primer momento.

¿Conviene comprar Sunbreak?

Para comenzar, tenemos que advertir que Monster Hunter Rise -juego base- es un juego extremadamente grindero. Es decir que muchas veces nos veremos obligados a pasar horas y horas en una locación matando al mismo bicho para conseguir los componentes que necesitamos para nuestro nuevo set de armaduras. Con esto dicho, ya te imaginarás que las 20 horas que te propone HowLongtoBeat en las que se puede terminar el juego son una gran simplificación de todo lo que realmente tenés que hacer. Es muy probable que antes de llegar a Sunbreak como corresponde, juegues unas 70 o incluso 100 horas.

¿Qué significa esto? que si aún no jugaste el primero, quizás pase mucho -pero mucho- tiempo hasta que necesites el segundo -y quizás, si no te apurás demasiado, lo puedas agarrar en oferta-.

Por todo lo demás, es un juego que mantiene viva la saga y resignifica al primero. Por tanto, la respuesta es Sí.

Conclusión

Como decimos siempre, no todos los juegos son para todos. Monster Hunter Rise es un juego lento, que requiere muchísima dedicación y enfrentarse a mecánicas repetitivas al momento de intentar farmear los materiales para nuestro mejor equipamiento. Si sos consciente de eso, es un RPG divertido que te pondrá desafíos constantes. Hay tanto para aprender en el juego base, que te mantendrá entretenido durante mucho tiempo.

Sunbreak viene a revivir el juego base y darle un “empujoncito” para que puedas disfrutarlo mucho más. Si ya terminaste el primero y te gustó, te diríamos que este DLC es casi un obligado para que lo compres. Tardarás por lo menos unas 60 horas en vencerlo, así que andá cancelando todos los programas de tu fin de semana.

FECHA DE LANZAMIENTO 30 de Junio 2022
DESARROLLADOR Capcom
DISTRIBUIDOR Capcom
PLATAFORMAS
PC y Nintendo Switch

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Review Monster Hunter Rise Sunbreak (Switch): ¡Ahí vienen los bichos de nuevo! – Flipr 19 julio, 2022 - 17:42
[…] post Review Monster Hunter Rise Sunbreak (Switch): ¡Ahí vienen los bichos de nuevo! appeared first on Cultura […]
Add Comment