Niantic en colaboración con Capcom presenta Monster Hunter Now, una nueva forma de cazar monstruos con tu celular. ¡Nos equipamos con el Moto Edge 40 Pro para contarte todos los detalles en nuestra reseña!
Monster Hunter Now llega a smartphones de la mano de Niantic, creador de Pokémon Go entre otros juegos, y Capcom. Se trata de un título donde la premisa es salir a cazar monstruos de diferentes tipos en la vida real, sea en solitario o con amigos. Para ello, habrá que equiparse bien, ya que las criaturas varían en su tamaño y poder según avanzamos. ¡Si tu objetivo es hacerte con todos los logros como cazador, no podés perderte esta review con la ayuda del Moto Edge 40 Ultra para saber bien cómo prepararte y ser el mejor!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XdwjEDmlopA?si=845zfxgVkxkguIGA&w=560&h=315]
¡La cacería comienza!
Al igual que en otros productos de Niantic, la premisa es que quienes instalen Monster Hunter Now salgan a caminar mientras juegan un RPG en tiempo real. En este caso, al mismo tiempo que salimos a explorar nos topamos con monstruos a cazar, con diferentes especies ya conocidas en el universo de Monster Hunter. Estos varían en sus tamaños y dificultades (hay pequeños a modo de minions y otros más grandes que se clasifican con estrellas en base a su poder) según avanzamos.
Para luchar con estas bestias el sistema es tan simple como tocarlos en la pantalla y entrar en el modo combate, en el que podemos enfrentarlos en solitario o en grupo a través de escaneo de códigos QR. Una vez que confirmamos el formato, ya entramos en acción con comandos como seguidillas de golpes o cortes al tocar repetidas veces en la pantalla o esquivas al deslizar para los costados o atrás (similar al de Pokémon Go). Además, hay medicinas para curarnos en caso de recibir daño.
En el mapa no solo hay criaturas, sino también recursos a ser recolectados que cambian según el hábitat del lugar por el que transitamos (son rotativos y pueden incluir bosques o desiertos, por ejemplo). Estos materiales figuran en lo que en otros juegos de Niantic serían portales o pokeparadas, lugares de interés solicitados por la comunidad para ser destacados.
Otro factor clave es nuestro compañero felyne, cuya función es la de tomar de manera pasiva recursos del mapa o usar bolas de pintura para marcar bestias grandes que aparezcan mientras no estamos con el juego abierto para poder enfrentarlos más tarde desde cualquier lugar (hasta tres como máximo).
Armado hasta los colmillos
En base a los recursos y a las partes que los monstruos largan al derrotarlos, se abre la opción de crear equipamiento, ya sea armas o armaduras. Estas requieren determinadas cantidades de materiales y monedas para su fabricación, al igual que las mejoras que podamos hacerles. Estas tienen propiedades específicas según la criatura base, como ser daño por agua o veneno, entre otras. Esto es algo que puede afectar de diferentes formas a las cacerías, en relación a debilidades o resistencias elementales.
Otro ítem crucial son las habilidades, que se destraban al perfeccionar el equipamiento, es decir llevarlas a la siguiente instancia de poder (son tres en total). Estas skills pueden ser desde técnicas en combate (un medidor se carga con cada golpe y se transforma en botón para activarla) como modificaciones de stats.
En búsqueda de nuevas presas (o público)
Monster Hunter Now tiene elementos para lograr conquistar un nuevo grupo de consumidores. Por ejemplo, su jugabilidad es sencilla, dinámica e invita al juego cooperativo para unir fuerzas ante objetivos más complicados. El factor de las bolas de pintura aporta un condimento interesante por si no pudimos usar la app mientras estábamos en movimiento con otras tareas.
En cuanto a contenido, en este título es de momento limitado, pero hay misiones que permiten hacernos con puntos de cazador para subir el nivel de nuestra cuenta y medallas que conmemoran la cantidad de criaturas grandes capturadas según su especie. También, hay una guía de monstruos para ver información de cada uno y un apartado para personalizar el aspecto de nuestro personaje. Tiene una historia y aliados en ella, pero no es el eje del desarrollo.
Lo visual es un punto destacable del juego. Para tratarse de un producto para celulares, las animaciones en 3D están bien logradas y el rendimiento es fluido, a excepción tal vez de alguna caída de FPS al derrotar a las bestias. No menos importante es el cambio de escenarios y luces, según el área en el que estemos y el horario.
La música acompaña, pero no resalta demasiado. Los sonidos si están bien marcados, con alaridos clásicos de cada criatura. En cuanto a textos, está en español y algunas cosas todavía falta traducirlas.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
Como seguro ya te diste cuenta, nosotros probamos todos los juegos en el nuevo Moto Edge 40 Pro que cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2. En conjunto con sus 12GB de RAM van a ser el arma principal para que estés de cacería sin preocuparte por problemas en el rendimiento de tu dispositivo. Si no tenés este tipo de celu o nuestro Moto, por los requisitos del juego, lo mejor sería aspirar a un móvil gama media, o alta, más que nada por la optimización del uso de la batería y el procesamiento gráfico.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar y se vieron resaltadas las animaciones con sus detalles, para que sientas que sos un verdadero cazador como si estuvieses ahí. En este caso, los hz de pantalla hacen que sea más fluida la imagen, y con un equipo con los 30 tradicionales puede que se vea un poco más trabado. Cuantos más Hz, no solo tenés mejor velocidad sino también la posibilidad de verlo con más FPS.
En el caso del Moto Edge 40 Pro, la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Sin embargo, con su cargador TurboPower de 125W podés recuperar la carga con la velocidad más rápida literalmente. Esto sin duda lo tenés que tener en cuenta con respecto a tu equipo porque te puede dejar sin energía rápidamente debido al consumo que genera el apartado gráfico, el gasto de datos y el uso del GPS.
Este juegos rol en tiempo real tiene un peso de 95 MB (descarga inicial, luego se expande con cada implemento) en Playstore y App Store, y se puede bajar sin ningún costo.
Conclusiones
Monster Hunter Now tiene potencial para llevar a un nuevo público el universo de Monster Hunter. Invita a hacer actividad física mientras se juega en solitario o con amigos, aunque también ofrece la posibilidad de algunas herramientas para no perderse de cosas y hacerlas en casa, como el uso de las bolas de pintura.
Su jugabilidad es sencilla y dinámica, con desafíos que se incrementan conforme se avance. Tiene contenido que enriquece la experiencia como misiones y medallas, además de un apartado gráfico interesante. ¿Ya tenés todo listo para salir a cazar?
FECHA DE LANZAMIENTO | 12 de septiembre de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Niantic |
PESO | 95 MB iniciales |