Review: Corsair MM800 RGB Polaris Mouse Pad

Los RGB ya aparecen en casi todos los periféricos, pero el mouse pad era una excepción. Corsair soluciona esto con el Corsair MM800 RGB Polaris Mouse Pad. Conocé todo lo que hay que saber sobre este pad pensado para fanáticos de eSports, ¡en esta nota!

cultura-geek-corsair-mm800-rgb-polaris-mouse-pad-1

Casi todo el hardware de PC más popular de este año tuvo un componente en clave: los dispositivos RGB. A la vez que se vieron enormes cantidades de modelos existentes que adoptaron luces LED para sumar colores y personalización, muchos nuevos dispositivos lo incorporaron desde el principio. Donde más se puedo apreciar esta tendencia es en los mouse y teclados, pero incluso los componentes internos cayeron víctima de esto. Sin embargo, un candidato natural siempre fue mayormente ignorado en este aspecto: el mousepad.

banner youtube culturageek.com.ar

Corsair es una de las primeras compañías en crear algo como el MM800 RGB Polaris, un mouse pad RGB y CUE 2.0 que vas a poder personalizar como quieras. Si ya utilizabas un mouse y teclado de la marca, esta es la forma justa de mantener la consistencia y lograr un efecto visualmente atractivo.

cultura-geek-corsair-mm800-rgb-polaris-mouse-pad-2

RELACIONADO – Review: Corsair Katar – Económico y compacto

En los números duros, el MM800 RGB Polaris sorprende: se trata de un pad bastante grande de 13.8″ x 10.2 ” x 0.20″. Esto es para darle un mayor ancho y espacio para recorrer lateralmente, muy útil para los FPS y RTS con poca aceleración. Quizás para el uso general te parezca largo de más o te cueste encontrar el lugar al lado del teclado si tu escritorio no es especialmente grande. El MM800 tiene un puerto USB de paso a la derecha del cable, que es muy cómodo para enchufar el mouse si jugás con uno cableado, como para evitar que se enriede detrás del gabinete con el movimiento. Finalmente, el otro detalle a destacar es que la parte inferior es de goma y esto lo mantiene fijo contra la mayoría de las superficies, para que no te juegue en contra.

cultura-geek-corsair-mm800-rgb-polaris-mouse-pad-3

En lo que respecta al material de la alfombra, lo interesante de este mouse pad es que no utilizaron la clásica tela. Este es un mouse pad de superficie plástica ultra-rápida, y que produce fricción mínima, para que te muevas a máxima velocidad. Si bien la desventaja de esto es que vas a gastar el borde inferior de tu mouse más rápido y es más propenso a rallarse, es un sacrificio que haces por la versatilidad, velocidad y precisión que vas a obtener con el cambio. Esta superficie plástica es la que vas a retro iluminar en diferentes colores al usar el Corsair Utility Engine 2 presentado en PAX, ahora con más opciones de personalización. Desde este programa vas a poder hacer perfiles infinitos (mientras te dé el disco…), o incluso cosas raras como mezclar varios perfiles a la vez para ver qué pasa.

cultura-geek-corsair-mm800-rgb-polaris-mouse-pad-4

RELACIONADO – Review Corsair VOID RGB: auriculares gamer Wireless Dolby 7.1

A la hora de probarlo en juegos, el funcionamiento fue casi impecable. Si lo enchufás en un puerto USB 2.0 al menos, vas a tener energía suficiente para darle poder tanto al pad como al mouse conectado en este. Si por algún motivo la energía no fuera suficiente (que puede pasar en placas de gama media-baja), el mouse pad se revierte a la configuración predeterminada pero jamás te va a dejar a pie en el medio de una sesión de juego – las prioridades están claras.

La performance en juegos va a hacer que realmente te des cuenta de la diferencia entre usar un pad de este tipo y jugar sobre una superficie cualquiera. Aunque el mousepad pueda parecer aspero cuando la mano lo roza, el nivel de precisión que te va a dar es tan alto que tuvimos que bajar la sensibilidad del mouse en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch y otros FPS.

cultura-geek-corsair-mm800-rgb-polaris-mouse-pad-5

RELACIONADO: Corsair presenta sus ventiladores ML Series sin fricción

Si seguís la tendencia del hardware de PC, habrás notado que todos los nuevos productos usan luces RGB LED para personalizar los componentes. Agregar este factor al mouse pad es útil si buscas mantener una línea con el resto de los dispositivos de tu computadora. Lo bueno es que el Corsair MM800 RGB Polaris hace las cosas tan bien y CUE te da tantas opciones que es fácil hacer que tu hardware colabore para un look visual único y no desentone. El MM800 RGB Polaris cuesta $59.99 dólares en Estados Unidos, que es más caro que la mayoría de los mouse pads tradicionales, pero es el precio de mantener el look sin afectar la performance. Si lo tuyo es el mundo de los eSports y querés poder continuar la gama de colores de tu equipo, esta es la opción que te va a resultar más útil y flexible.

Comenta!