Mario Strikers Battle League Football es el nuevo juego multijugador de Nintendo Switch que llega para competir contra Mario Kart y Super Smash Bros. Lo probamos en Nintendo Switch y te contamos todo.
Mario se calza los botines y se pone los cortos otra vez. Aunque pasaron 15 años desde que pisó una cancha por último vez, ahora está dispuesto a darlo todo en un partido muy dinámico y con mucha adrenalina. El nuevo juego Mario Strikers Battle League Football es un título que llega para competir con los clásicos multijugador de Nintendo Switch. Lo probamos en la consola portátil y te contamos todo en esta nota.
Un nuevo estilo de fútbol
Evidentemente Mario Strikers no podía ser un juego común y corriente de fútbol, de esos que tanto abundan. Para empezar es un fútbol 5, es decir que ya de por si la cancha es mucho menor. Además, el hecho de que haya 10 personajes te permite dividir mejor los equipos, aunque dos quedarán fuera ya que al arquero lo controla la IA.
Ahora bien, el estilo de Mario Strikers es mucho más dinámico y ágil que en cualquier otro juego de fútbol. En tan solo dos pases podes llegar de arco a arco, incluso se pueden marcar goles de mitad de cancha con menos dificultad. Eso sí, vas a necesitar unos reflejos muy rápidos para estar al tanto de todo, y más aún si lo jugas con un compañero.
En este nuevo juego de Mario dejamos de lado todo lo que conocemos del fútbol habitual. No hay faltas, se puede tomar la pelota con la mano, no hay offside, es más incluso deberías golpear al rival para tener superioridad. Ya lo decía Bilardo, al rival hay que pisarlo. De todas formas, vas a necesitar un alto nivel de respuesta y reacción, porque hasta para hacer faltas es muy rápido este juego.
Ideal para jugar con amigos
No hay dudas de que este juego es ideal para jugar con amigos gracias a su gran conexión local y sus posibilidades online. Gracias su modo local, incluso pueden llegar a ser ocho personas que jueguen en una misma consola. Además, siempre podes jugar con un amigo más en los encuentros online contra otras personas.
Tal vez lo mejor que tenga Mario Strikers es la sección del Club Strikers. Allí, los jugadores podrán fundar su propio club y tendrán la posibilidad de elegir su nombre, camiseta y estadio. Cada club tiene un máximo de 20 personas, quienes pueden jugar partidos clasificatorios durante una semana para obtener premios, como la posibilidad de personalización del estadio.
Mucho ruido y pocas nueces
Ni bien comenzamos con el juego, ya disponemos de los 10 personajes elegibles (Mario, Luigi, Bowser, Peach, Toad, Rosalina, Waluigi, Wario, Donkey Kong y Yoshi). Además, también podremos obtener los cinco estadios disponibles, los cuales solo se diferencian en lo estético. El hecho de que no haya un motivo que te impulse a avanzar es un tanto frustrante si te gusta conseguir logros y desbloquear personajes.
Gran potencial a futuro
Que digamos que este juego no tiene gran cantidad de contenido, no quiere decir que sea un mal juego. Todo lo contrario. De cara a próximas actualizaciones, las cuales Nintendo ya garantizó que serán gratuitas, este juego tiene mucho para dar si es que puede convencer a sus usuarios de seguir jugándolo.
De esta manera, podemos decir que Mario Strikers Battle League Football es divertido multijugador y que ayuda mucho a pasar el rato. Además, si se pule su competitivo y le agregan nuevo contenido, podría llegar a competir fuertemente con Mario Kart en el podio de los juegos multiplayer de Nintendo.