Review Mario Party Superstars: tu y yo a la fiesta, tu y yo… el silencio loco

Mario Party Superstars es uno de los mejores paquetes de la saga hasta ahora al funcionar de grandes éxitos del pasado y futuro a la vez. Te contamos con qué te vas a encontrar cuando lo juegues, ¡en esta nota!

¿Qué hacen las bandas viejas antes de salir de gira y volver a intentar conquistar el mundo? Por supuesto, lanzar un grandes éxitos. Mario Party Superstars toma la estrategia de los Rolling Stones, de Bon Jovi, o cualquier banda boomer (como la del título de esta nota) para crear un paquete único que nos muestre algunos de los mejores momentos que pasaron, pero que en oposición a compilaciones anteriores como Mario Party: The Top 100, nos muestre también cómo imaginan el futuro. Esto es jugado en el gaming donde el paso del tiempo puede hacer que hasta los títulos más amados se sientan quedados en la historia pero, por suerte, esto es una fiesta.

RELACIONADO  Review House of Ashes: arena y demonios bíblicos

Mario Party Superstars trae, una vez más, 100 minijuegos de iteraciones previas de la saga. En esta compilación hay clásicos de Nintendo 64 y también juegos de Mario Party 10 para Wii U. El único contenido que no se repite para nada es Super Mario Party, de Switch,, porque la idea es que no se pisen y si tenés ese juego este sea todo contenido nuevo. Así, la enorme, gigantesca, eterna compilación de minijuegos donde cada uno tendrá reglas diferentes que tenés que darte cuenta en el acto de qué se trata, te permitirá ganar estrellas al jugar contra otros jugadores o la CPU y así dominar el tablero.

Mario Party Superstars es una compilación de juegos que se puede jugar como más te guste, en modo handheld, o en tu pantalla de TV, o con el joystick que más te guste. En oposición, por ejemplo, a Super Mario Party, acá no hay juegos que requieran uso específicamente de los JoyCon porque, justamente, estos juegos son más de apretar botones y menos de moverse o agitar los brazos lo que le da una identidad diferente a cada compilado. Además de no pisarse en los juegos que incluyen, ninguna compilación invalida a la otra y las dos son adiciones dignas.

Además de los juegos clásicos y nuevos, te vas a encontrar con varios tableros de los juegos de Nintendo 64 de Mario Party, que ayudan a poner a tono a los que sienten que la saga cambió para peor en la era de la Wii en adelante. Sin embargo, esto no es solo un viaje de nostalgia y hay montones de mejoras de calidad de vida que ayudan a hacer que la experiencia sea muchísimo mejor que en los 90s como poder saltear turnos de la CPU, poder saltear escenas, y más cosas que permiten ir derecho a la diversión y no tener que ver nada que se te haga tedioso cuando ya lo viste demasiadas veces. Además, por ejemplo, si armas una partida con menos turnos de los que querías o cosas así, podes modificar los detalles en el acto y acomodarlo para que sea una mejor experiencia.

RELACIONADO  Review Riders Republic: un divertido mundo abierto cargado de actividades y... microtransacciones

Recién fue en 2021 que empezaron a existir formas de jugar estos minijuegos online, y en ese sentido Mario Party Superstars continúa la tendencia. Cuando accedes al juego conectado a la red, vas a ver una selección rotativa de desafíos diarios, modos de supervivencia a ver cuántas partidas podés ganar en un tirón, y más, y en general andan muy bien. Mientras jugamos no encontramos mayores instancias de lag ni caídas o problemas por el estilo. Además, podés jugar con tus amigos en cualquier lugar del mundo, si no querés jugar con desconocidos, y eso sigue estando buenísimo.

La modalidad de juego principal

Si bien vas a poder optar por montones de opciones, la modalidad principal es la de un juego de mesa, que cada vez que se completa el turno de los cuatro participantes (pueden ser humanos o completarlos con CPU), vas a una ronda de mini games. Estos se pueden preseleccionar por tipo, para que no sean solo de habilidad si es que hay alguien que le cueste el uso del joycon. El objetivo es tirar el dado y avanzar para durante un numero determinado de rondas, coleccionar más monedas y estrellas.

Mario Party Superstars tiene una presentación más que pulida, con un compilado de juegos que captura la nostalgia y la mejor versión a la vez de algunos de los mejores juegos de la saga. Los gráficos son muy buenos para lo que son, y aunque no se encuentre en la cima de lo que la Switch puede hacer, cumple con hacer que el juego se entienda y se vea muy buen en movimiento.

Precio y disponibilidad

El Mario Party Superstars se puede conseguir de manera digital en el store de Nintendo. Una de las opciones para adquirirlo es mediante las tarjetas prepagas que en la Argentina ofrecen, por ejemplo en Gamer24hs.com para tener un precio fijo al momento de la compra, por ejemplo, la tarjeta de 10 dólares cuesta $ 1876, por debajo del costo de impuestos que pagarías con el dólar online. 

RELACIONADO  Review Shin Megami Tensei V: Un oasis en el desierto

En conclusión

Así sea este tu primer Mario Party, quieras jugar en familia, con los mas chiquitos de la casa… o seas un fanático de los 90s, este es un paquete más que recomendable. Los juegos, que son el corazón de la experiencia, requieren el grado justo de suerte, habilidad y reflejos como para que todo sea divertido pero sientas que podrías hacerlo mejor si estuvieras menos borracho o te pusieras más serio. La selección es espectacular, se ve bien, y suena genial sin anular nada de lo que vino antes en la Switch. Ahora que NDcube encontró la fórmula, esperamos con ansias su próximo título que ojalá sea una colección de juegos completamente nuevos.

FECHA DE LANZAMIENTO 29 de octubre 2021
DESARROLLADOR NDcube
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Switch

Comenta!