LG lanzó en Argentina su nueva línea de smartphones. En Cultura Geek probamos el LG K50 y te contamos todo sobre este equipo que ofrece un buen rendimiento, batería para dos días y una cámara que cumple. Lee más ¡en esta nota!
La empresa surcoreana, LG, presentó hace poco más de dos meses tres nuevos smartphones en Argentina: K40, K50 y Q60. En Cultura Geek probamos el LG K50 y te contamos todo sobre este teléfono que no solo tiene una autonomía de hasta dos días, sino que también posee un gran rendimiento y una cámara que no tiene nada que envidiarle a ningún otro dispositivo en la gama media baja actual.
DISEÑO Y PANTALLA
El LG K50 tiene una estructura metálica aunque en su parte trasera es de plástico. En lo que respecta a sus dimensiones, tiene de 161.3 x 77 x 8.75 mm y un peso de 172 gramos. Se siente muy bien al agarre, el balance es muy bueno y resulta muy cómodo tanto para agarrarlo de manera vertical como horizontal.
RELACIONADO – LG K40, K50 y Q60: precio, specs y fecha de llegada de los tres nuevos smartphones gama media
En su parte frontal el dispositivo trae una pantalla IPS-LCD HD+ Full Vision de 6.26 pulgadas con una resolución de 1520 x 720, 269 PPI y un ratio de 19:9 con Narrow Notch, una gota en el display que ocupa un pequeño espacio. Si bien su resolución deja un poco que desear, el diseño es cuidado y moderno.
Los bordes en su parte superior son lo suficientemente delgados para alojar la lente frontal, el sensor de luz ambiental y proximidad, LED y el altavoz. Sin embargo, el borde inferior está un poco desaprovechado, ya que es bastante amplio y no está ni siquiera el logo de LG.
En la partesuperior hay un micrófono secundario, del lado contrario tenemos un micrófono principal, un conector Jack 3.5 mm para auriculares y un puerto de carga micro USB, algo que quedó de por más viejo tras el nuevo estándar del USB-C. Del costado derecho, el LG K50 tiene el boton de encendido y del izquierdo se ubican los controles de volumen, y un muy útil botón dedicado a Google Assistant (al mejor estilo Samsung con Bixby). Más abajo está la bandeja para la nano SIM y tarjeta microSD.
Pasando a la parte posterior, el LG K50 posee un módulo horizontal ubicado en el centro que aloja las dos lentes principales y el LED Flash. Un poco más abajo de los sensores se encuentra un círculo que esconde el sensor de huellas. Luego, cerca del borde inferior se ubica el logo de la marca.
RELACIONADO – Motorola RAZR plegable: así sería el nuevo smartphone “que se dobla” con diseño retro
La pantalla del LG K50 responde muy bien en todo momento, si bien no podremos configurar los matices de colores o el nivel de saturación su nitidez es correcta, los tonos están bien saturados y el brillo es muy bueno. Sin embargo, este smartphone viene con algunas “chucherías” que podremos personalizar como la vista confortable, el filtro de luz azul y hasta cómo queremos ver el borde que aloja el notch, si queremos o no percibirlo o bien si queremos agregarle algún color.
Por último, el display de este dispositivo no cansa para nada la vista, sea lo que sea que veas en la pantalla realmente se verá bien a pesar de ser 720p. El formato 19:9 realmente de una sensación inmersiva y es ideal para disfrutar de una buena partida o una tarde de película.
RELACIONADO – Top 5: Los mejores smartphones baratos para jugar Fortnite
RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA
En el interior del LG K50 nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P22 Octa-Core 2.0GHz, 32GB de almacenamiento interno (expandible a 2TB mediante MicroSD), 3GB de memoria RAM y una batería de 3.500mAh. y Android 9.0 y con software de LG.
Al iniciar el LG K50 puede resultar un poco extraño debido al sistema “launcher” propio de LG. Lo mismo sucede al ingresar a las configuraciones que a diferencia de otros smartphones es un tanto diferente y podría decirse que es muy parecido a los ajustes de los iPhone. Es por eso que en vez de tener todo en un mismo menú, nos encontramos con pestañas por categoría. De todas formas con un par de minutos de uso te acostumbrás a no vivir una experiencia de Android pura.
EL LG K50 responde muy bien al momento de iniciar cualquier aplicación, ya sea una sencilla como la libreta de contacto o ingresar a un juego bastante pesado. Esto nos lleva a hablar del rendimiento, y podemos decir que es excelente para lo que ofrece. Ya sea que quieras jugar a un game casual como Design Home o más compleja como el Call of Duty Mobile el smartphone de LG funcionará a la perfección, incluso jugando exigiendolo con alta calidad en juegos. El maridaje de procesador y RAM está muy bien optimizado.
RELACIONADO – Call of Duty Modern Warfare: cómo activar el crossplay entre plataformas
Pero si lo que te preocupa es la batería, un punto a destacar de este dispositivo además de su rendimiento es su autonomía. Si al LG K50 le damos un uso base, es decir solo lo utilizamos para llamadas, mensajería y las redes sociales -recordemos que siempre tenemos el GPS, Wi-Fi, Bluetooth y demás encendido- el rendimiento de los 3.500mAh de este smartphone es de 42 horas e incluso nos quedaban 8 horas más de uso.
En cambio, si al LG K50 lo usamos para mirar algún video en YouTube durante 45 minutos, más las redes sociales, mensajería e incluso unos 30 minutos de juego al Call of Duty Mobile, el dispositivo solo consumió el 20 por ciento de batería. Cabe destacar que el Call of Duty, el juego que usamos de referencia en las reviews, junto con la pantalla solo consumieron el 8 por ciento de la carga, por lo que podemos jugar unas cuantas partidas antes de que se agote la batería.
Por otro lado, el LG K50 viene con audio envolvente con certificación DTS:X emulando canales 7.1 mediante los auriculares. Además de que posee certificación militar, lo que lo hace resistente golpes, caídas, altas temperaturas y agua.
RELACIONADO – Motorola One Hyper: ¿se viene el primer Moto con cámara retráctil mecánica?
CÁMARAS
Pasando al último apartado de esta reseña, tenemos las cámaras. El LG K50 viene equipado con una lente frontal de 13MP con apertura de 2.0 y nos permite grabar a 1080p a 30fps. Por otro lado, este smartphone tiene un módulo principal con dos sensores uno de 13MP con f/2.2 y otro de 2MP con f/2.4 para profundidad, y también nos permite grabar solamente 1080p también a 30 cuadros por segundo. Además, el software del dispositivo viene con Google Lens y muchísimos filtros para darle un toque de creatividad a tus fotografías.
En cuanto al rendimiento de la cámara frontal, tenemos que decir que se siente bien, las imágenes son nítidas, aunque dependiendo de la cantidad de luz que tengamos puede llegar a sobreexponerse un poco. Sin embargo, a rasgos generales esta funciona muy bien, las fotografías estarán bien saturadas y los colores tienen un buen contraste.
Pasando a la cámara principal, esta también tiene un muy buen rendimiento y las fotografías que obtendremos serán de calidad. Pero, al igual que con la lente frontal, tendremos que tener cuidado en las condiciones de luz en que vayamos a obturar ya que si no lo modificamos manualmente tendremos imágenes sobreexpuestas. El LG K50 ofrece una gran nivel de imagen en relación precio calidad.
RELACIONADO – OnePlus 7T Pro: todo sobre el nuevo smartphone chino que quiere comerse al iPhone 11
CONCLUSIÓN
El LG K50 es un gama media con un rendimiento que aspira a un poco más. Es ideal para quienes busquen un smartphone con grandes prestaciones, una autonomía para largo y una cámara sin nada que envidiarle a nadie. Este dispositivo se puede adquirir en color negro a un valor de 17.999 pesos en los principales retailers del país y a 20.999 en operadoras de telefonía celular.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Características Físicas
- Dimensiones (mm) 161.3 x 77 x 8.75
- Peso 172 gramos
- Ranura para memoria externa Sí (MicroSD hasta 2TB)
- Tipo de SIM: NanoSIM
Pantalla
- Tamaño: 6.26” TFT HD+
- Resolución: 1520 x 720
- Factor de Forma: Fullvision (ratio 19:9) con Pantalla extendida/ Vista Confortable
Sistema Operativo
- Software Android 9.0
Hardware
- Procesador Octa-Core 2.0 GHz
- Memoria RAM 3GB
- Memoria Interna 32GB
- Batería 3.500mAh Li-Ion
Sensores
- Proximidad
- Acelerómetro
- Luz Ambiental
- Magnetómetro
- Huella dactilar
Teclas de atajo
- Cámara
- Quick Memo+
- Google Assistant
- Smart button
Certificación
- Militar
Conexión
- 2G 850/900/1800/1900
- 3G WCDMA (1/2/4/5/8)
- LTE (1/2/3/4/5/7/8/12/17/28/66)
- WIFI: WIFI/ Hotspot/ WIFI direct
- GPS: Sí
- Bluetooth: SI
- USB: MicroUSB
UX Experiencia de Usuario
- LG features:
- Quick Memo+
- Capture+
- Smart Doctor
- Knock On
- App Doble
- Game Launcher
Personalización Página Inicio
- EasyHome (diseño simple y Fuente grande)
- UI 4.0 (botón aplicaciones)
- Carpetas en home
- Tamaño de elementos
- Ocultar apps
- Cambiar teclas de inicio
- Teclado LG
Audio
- DTS X-3D: Sí
- Ecualizador: Sí
- Music: Flashlight: Sí
- Grabador de audio: Sí
- Eco Playback: Sí
- Jack 3.5 para auricular: Sí
- Radio FM: Sí
Cámaras
- Principal Doble
- Principal 13MP (f2.2) con PDAF
- Sensor de Profundidad 2MP (f2.4) , con flash
- Modos especiales: AI CAM/ Google Lens/ Modo Retrato selfie/ Modo Retrato cám. posterior/ YouTube Live
Modos adicionales Comida/ Flash Jump-Cut
Video FHD 1920×1080
- Secundaría Simple
- Frontal 13Mp , FF
- Funciones Selfie: Disparo por gesto (1 o 4 fotos)/ Disparo por detección de rostro/
- Disparo por: Smart Button/ Selfie flash/ Selfie mirror/ Beauty mode
- Disparo y edición: Macro focus / Focus lock (AE/AF)/ Disparo
- Temporizador/ Disparo Multidisparo/ Disparo Cheese por voz/ editar Fotos/ crear GIF
- Funciones adicionales: 17 Filtros / HDR/ Geolocalización/ Stickers/ Quick share