Review Legend of The Skyfish: Un pequeño pescador que quería convertirse en Link

Legend of The Skyfish es una aventura que busca recrear la magia de la clásica saga Zelda. ¿Qué tal habrá salido? Te lo contamos todo ¡a continuación!

Legend of The Skyfish la aventura de puzzles y acción llega a consolas vía port luego de su paso por PC y móviles. Con una clara inspiración en los clásicos de Nintendo y su arte pintado a mano que le dan un toque único.

Historia: Salvemos a la humanidad mientras ¿vamos de pesca?

En Legend of The Skyfish nos pondremos en la piel de seremos Red Hook, un joven pescador que busca salvar a la humanidad de las garras del Skyfish. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de Moonwhale, un ser mítico que nos ayudará a emprender esta odisea.

Juntos enfrentaremos al epónimo enemigo Skyfish que emerge de las profundidades para gobernar a los hombres y convertirlos en esclavos. Con un sutil mensaje en contra de la sobreexplotación de los recursos naturales, ya que es esto lo que desata su furia.

RELACIONADO – Review Legend of Zelda: Link’s Awakening – y yo desperté queriendo soñarla

Gameplay: Menos es más, bueno no siempre

Las mecánicas del juego se basan principalmente en puzzles y se nos plantea superar estos últimos con una dificultad que va en ascenso pero que nunca nos supondrá un verdadero desafío. Activar palancas o interruptores, mover figuras o estatuas del punto A al punto B, y enfrentar enemigos haciendo uso de nuestro único elemento, nuestra caña de pescar.

En caso de combate, este se resuelve únicamente con nuestra caña, con la que podremos golpear a los enemigos o sujetarlos con el anzuelo, para luego traerlos (al mejor estilo Scorpion) y aturdirlos para dejarlos a nuestra merced. En su gran mayoría los enemigos normales serán derrotados con solo dos golpes. A lo largo de sus 45 niveles, nos enfrentaremos a diferentes rivales y a jefes finales de cada zona, antes de dar con nuestro némesis definitivo, el Skyfish.

Curiosamente pese a que el principal elemento de su gameplay es el uso de la caña de pescar, la pesca es una actividad que no realizaremos prácticamente durante toda la aventura.

No todo lo que brilla es Zelda

Tal como indicamos al principio, las reminiscencias con la saga Nintendera son evidentes. Estas van desde sus planos de cámara hasta los escenarios y, si bien su estilo artístico recuerda a Zelda, una variedad de puzzles y enemigos mucho más limitada lo distancian de las épicas aventuras de Link. Pese al esfuerzo por el ¿homenaje? resulta claro que no todo lo que brilla es Zelda.

Arte en formato pequeño

Legend of The Skyfish nos muestra un arte con una paleta de colores salidas de un cuento infantil que recuerda, además de la saga de Nintendo, a otras propuestas indies tales como Figment u Owl Boy. Su mundo, que parece salido de una maqueta de plataformas sobre el agua, le da al juego un encanto en formato pequeño y lo dotan de un estilo que adorna perfectamente al breve cuento que nos propone.

RELACIONADO – Fallout 76: Una mancha más al tigre y van ¿Qué pasó con su edición limitada?

Conclusión

Legend of The Skyfish nos ofrece una colorida y pintoresca aventura que podremos superar en una tarde. Lamentablemente la ausencia una mayor complejidad en sus puzzles y un reto más grande al momento de enfrentar a los enemigos terminan por diluir un poco la propuesta. Aún así, resulta es una grata experiencia que sobre todo se recomienda en compañía de los más chicos.

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de agosto de 2019
DESARROLLADOR Mgaia
DISTRIBUIDOR Ratalaika Games
PLATAFORMAS Playstation 4/Xbox One/Swicth/PS Vita

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

1 comentario

The Angler es el nuevo juego de simulación de pesca, de mundo abierto, que podés jugar con hasta 12 amigos – Flipr 20 julio, 2022 - 12:45
[…] The Angler llegará el 31 de agosto para PC, aunque de momento no conocemos cuál será su precio en Argentina. Si queres ver más juegos de pesca, acá te dejamos nuestra review de Legend of the Skyfish. […]
Add Comment