Review Vaio Pro 13G: ultrabook liviana, pero con nombre de peso

En Cultura Geek 266 probamos la nueva ultrabook Vaio Pro 13G, que despues de usarla en el día a día como equipo principal, te contamos en ésta review qué nos pareció y todos sus detalles técnicos.

vaiopro12g-01-culturageek-com-ar

La Vaio Pro 13G parece mostrarse como una compañera ideal para el día a día laboral gracias a su elegante estética, y sobre todo con lo liviana que es, ya que pesa tan sólo 1 Kg. Esto es apenas 550 gramos más que una tablet como la iPad Air 2 de Apple. Y cuando decimos que se siente resistente para el trabajo diario no es sólo una impresión, ya que algunas de las partes tipicamente fragiles en una ultrabook fueron fabricadas con una aleación de magnesio, que le brinda una mayor resistencia en toda su estructura sin aumentar su peso. Con respecto a algo relativo al diseño, debemos destacar que el teclado no se siente sólido si uno lo presiona con demasiada fuerza y parece como hundirse un poco, no nos queda claro si fue una falla de la ultrabook que probamos nosotros o si es un problema en general del modelo, pero vale la pena mencionarlo. Por el lado de la pantalla, es de 13.3 pulgadas con resolucion Full HD (1920×1080) de tipo IPS que posee una buena nitidez y colores desde varios ángulos sin problemas.

RELACIONADO: ADATA presenta el SSD Premier SP550 M.2 para ultrabooks y laptops

Con respecto al hardware hay que destacar que es una pequeña máquina potente, ya que su procesamiento está a cargo del procesador Intel Core i5 6200U de sexta generación, que llega a 2.80 GHz con sus 3 MB de cache, acompañado de 4 Gb de RAM que si bien son suficientes, un poco más no estaría nada mal. Viene con un disco rigido de 128 GB SSD, lo cuál hace que el procesamiento de archivos almacenados sea extremadamente rápido, aunque para los números que se manejan hoy en día en el peso de los softwares y archivos nos deja dudas de si no es demasiado justo el tamaño. De todas maneras la decisión con respecto a si el tamaño del disco de la Vaio Pro 13G alcanza o no, dependerá de para qué quieran utilizar esta ultrabook, quienes no trabajen con archivos de gran tamaño, van a encontrar que 128 Gb les alcanza y sobra, quienes trabajen con archivos multimedia quizas necesiten una opción con más espacio, o bien trabajar con un disco externo USB 3.0.

La placa de video de la Vaio Pro 13G es una Intel HD Graphics 520, que hay que aclarar que no es una placa recomendada para el gaming, aunque amparada en el poder del procesdor i5, probablemente se puedan correr dignamente algunos juegos en ella. El sistema operativo es el Windows 10 Home de Microsoft, por lo que no será necesario actualizar desde Windows 8. Tiene tres puertos USB, puerto de red Ethernet y la posibilidad de conectar dos monitores mediante conexiones a los puertos HDMI y VGA. Un detalle que nos parecio interesante es que el mismo cargador de la Vaio Pro 13G posee un puerto USB, por lo que a la hora de cargar la notebook también es posible cargar por ejemplo un smartphone u otros dispositivos.

En conclusión es una maquina ideal para el trabajo diario, en donde la velocidad de carga y el poder de procesamiento nos van a ayudar a ser más eficientes, y con un peso aceptable para estar llevarla a todos lados. Se consigue en Argentina por unos $35.000 pesos, un precio dentro del rango de mercado de lo que son las ultrabooks, pero con el distintivo de ser Vaio.

RELACIONADO: Lenovo presentó sus nuevas ultrabook y tablet ThinkPad X1

Especificaciones tecnicas completas de la VAIO Pro 13G:

PANTALLA: 13.3’’ Full HD (1920×1080)
MEMORIA RAM: 4GB
LECTOR DE TARJETAS: 1 x SD
CONECTIVIDAD WIFI: 802.11a/b/g/n/ac
PESO: 1 Kg
BATERIA: Li-ion, 4 celdas, 4125mAh (Integrada)
CERFITICACION AMBIENTAL: ENERGY STAR® 6.1
SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Home 64-bit
ALMACENAMIENTO: 128GB SSD
CÁMARA FRONTAL: 0.92MP (1280x720P)
BLUETOOTH: Bluetooth® 4.1
DIMENSIONES: Aprox. 322mm x 13-18mm x 217mm (Ancho x Alto x Largo)
ACCESORIOS: Cargador
TECLADO: Retroiluminado
PROCESADOR: Intel® Core™ i5-6200U (2.30 GHz up to 2.80 GHz, 3 MB Cache, Dual Core)
GRÁFICOS: Intel® HD Graphics 520
PUERTOS: 1x LAN: RJ45 1x USB (3.0) Energy c/cargador 2x USB (3.0) 1x HDMI 1x VGA 1x Auricular + Micrófono
AUDIO: Intel HD Audio Micrófono Mono Integrado

Comenta!