Review Kingston Fury Renegade SSD: el disco para gaming y PS5 que combina velocidad, calidad y precio

El Kingston Fury Renegade SSD viene en modelos de 500 GB a 4 TB y con su rendimiento de alto nivel te garantiza expandir tu almacenamiento. ¡Te contamos cómo es, en esta nota!

Kingston es una marca reconocida por su hardware de almacenamiento de calidad. Su gama “Fury” es la rama de la marca especializada en gaming, que apunta ahora no sólo a PC y la Master Race, sino también a la PS5. En esta oportunidad, pudimos probar uno de sus SSD más rápidos, de gran capacidad y queremos comentarte sobre nuestra experiencia.

El Kingston Fury Renegade SSD 2TB es una alternativa que intenta ser un poco más económica, sin perder en capacidad versus el KC300 de la misma marca. Este último, es capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de 7GBps y escritura de 6GBps. Lo tomamos de referencia, entendiendo que ofrece una experiencia similar y de alta gama. La ventaja del Fury Renegade SSD es que tiene una mayor resistencia a la escritura.

¿Qué es la resistencia a la escritura? la cantidad de datos que se pueden escribir en una unidad de estado sólido antes de que se agote su vida útil o antes de que comience a experimentar un mayor deterioro en el rendimiento y confiabilidad. Es un valor importante para entender la durabilidad y longevidad de un SSD algo que tenemos que pensar para la consolas, ya que no tenemos ganas de cambiar nuestra PS5 por lo menos en 10 años.

El Renegade ofrece un ancho de banda de hasta 7.3 GBps de lectura/escritura y hasta 1 millón de IOPS a través de la interfaz PCIe 4.0. Tiene una resistencia de escritura de 1 petabyte por terabyte, y una garantía de 5 años. Y si, obviamente es compatible con Play Station 5 (no viene disipador) , por lo que también es más flexible que sus competidores. Está disponible en capacidades de 500GB, 1TB, 2 TB, y 4 TB.

En la versión que nosotros probamos, de 2TB, pudimos instalarlo en una PS5 sin problemas (salvo el terror que nos da siempre abrir la tapa de plástico de la consola). Una vez atornillado, el sistema lo reconoció sin problemas y pudimos instalar los juegos directamente en él.

En este caso nuestro modelo no venía con el disipador de calor, hay otras versiones que lo incluyen o bien se puede poner aparte. Una vez instalado, la velocidad es notable, ya que los juegos cargan más rápido que con el disco original de la consola.

Este disco tiene el formato común M.2 2280. Significa que cabrá en laptops, consolas PS5 y ciertas placas base. Cuenta con un controlador, dos paquetes de DRAM y dos paquetes de NAND, junto con el típico PMIC de Phison E18 (uno de los más destacados del mercado).

El Fury Renegade funciona con la aplicación SSD Manager de Kingston. Esta “Herramienta de SSD” proporciona información básica sobre el disco, incluido el número de serie y la revisión del firmware, así como estadísticas de uso y salud. Aunque esto no es necesario para muchos usuarios, es bueno tener la opción.

Este disco ya está disponible en los principales distribuidores de la marca Kingston en Argentina y su versión de 2TB está disponible a un precio inicial de $200.000.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos

1 comentario

Kingston asegura que el número de gamers en todo el mundo superará los 3300 millones este año » Flipr 28 agosto, 2023 - 17:04
[…] años. Si bien en nuevas versiones de consolas pueden incorporarse SSD como el caso de SSD Kingston FURY Renegade, ideal para PS5”, […]
Add Comment