Netmarble trae a los smartphones King Of Fighters Arena, una versión multiplayer del clásico juego de peleas. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra para contarte cuántos rounds aguanta el título en esta reseña!
King Of Fighters Arena es la nueva entrega en formato online de la clásica saga de fighting games, en esta ocasión para celulares con descarga gratuita y desarrollado por Netmarble en conjunto con SNK. En él se puede enfrentar a players de todo el mundo con dos modalidades de combate y con un gran abanico de personajes disponibles desde un principio. Si bien tiene controles simples y un contenido nutrido con logros y recompensas, flaquea en puntos claves que no permiten que se disfrute del todo la experiencia. ¿Querés saber cuáles? ¡Lee esta review de la mano del Moto Edge 30 Ultra y enterate de todo!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zex7dmmpoLk&w=560&h=315]
Una adaptación que busca impactar
King Of Fighters Arena tiene como objetivo la jugabilidad online contra contendientes de todo el mundo. Para ello, cuenta con un modo uno contra uno, donde cada player tiene su equipo de tres personajes, y otro tres versus tres que se habilita en ciertos momentos y que cuenta con tres jugadores por lado (cada uno con un personaje). También hay un modo práctica para entrenar y prepararse para las peleas.
A la hora de los duelos, en pantalla se puede visibilizar la barra de vida de cada integrante del grupo, que al ser debilitado significa que el siguiente round continúan los protagonistas de cada alineación en el orden elegido previamente (no importa si sigue vivo el del ganador del turno, cambia de todos modos). Además, hay un indicador de energía que se completa con cada impacto recibido o dado y el infaltable contador de tiempo. Como en muchos títulos del género, se consagra victorioso quien se haga con dos de las etapas ganadas.
Los controles se dividen en dos partes. Por un lado, a la izquierda figura el joystick con el que podemos movernos o bloquear golpes si vamos en el sentido contrario a nuestro rival.
En la derecha vamos a encontrar los botones de ataque, con el golpe básico que se puede encadenar si apretamos varias veces, un set de tres habilidades con sus respectivos tiempos de espera después de emplearlos y otras dos skills que se desbloquean al subir la barra de energía (todas se pueden unir en combo). Pero eso no es todo, ya que hay un botón para esquivar, otro para hacer un breve contraataque a modo de onda de choque para romper ofensivas y un último comando para recargar la energía (solo disponible en ciertos lapsos).
Detalle no menos importante, cada batalla consume puntos especiales que se reponen de manera progresiva durante la inactividad.
Más que golpes…
Fuera de los combates, hay más actividades. Por ejemplo, un sistema de logros con objetivos a cumplir por recompensas, pases de temporada u otro especial, eventos rotativos, rankings (con cada triunfo sube nuestro rango), nuestro perfil con nivel a subir, una tienda para conseguir diamantes (moneda paga) o el apartado de invocación. Este último se refiere al gacha que incluye este “free to play”, donde se obtienen cartuchos de personajes al azar para subir su maestría y, como consecuencia, sus estadísticas en combate (lo que puede hacer muy desnivelada la competencia).
Madura el knock out
Si bien hay aspectos positivos como los controles simples, idioma español, servidor local, un amplio catálogo de personajes gratuitos (como Terry Bogard, Mai Shiranui, Iori Yagami, Athena Asamiya, Chris/Orochi o el siempre polémico Rugal), las voces en japonés con sus actores de doblaje característicos o ciertas animaciones, hay otros ítems que hacen que la experiencia sea casi frustrante.
Lo más negativo son los problemas de conexión y ping (algo que debería ser primordial si es un producto multiplayer online), que no solo quitan fluidez, sino que también hacen que las animaciones se pixelen. Y, como era de esperar, el pay to win que torna en injustos los encuentros con las maestrías altas en personajes que ya de por sí cuentan con un notable poder.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 va a darte todo el poder necesario para que tengas un excelente rendimiento, más allá de los problemas que sufre el juego. La pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI, y una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits van a brindarte todo el detalle para que no se te pase por algo ningún golpe y esquives a tiempo.
La batería de de 4610mAh te garantiza la autonomía ideal para enfrentarte a adversarios sin tener que preocuparte por quedarte sin energía (que de todos modos trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Este fighting game multijugador se puede descargar sin costo en Playstore y App Store, con un peso de 75 MB a expandirse.
Conclusiones
King Of Fighters Arena está lejos de ser el rey de su género en formato online. Tiene buenas intenciones con un sistema de combate simple, modalidades justas en cantidad, contenido complementario y muchos ídolos de la franquicia en su catálogo. Pero los recurrentes problemas de conexión con su consecuente pérdida de fluidez o animaciones pixeladas y el pay to win le restan lo suficiente para que quede tendido en el suelo. ¿Podrán Netmarble y SNK revertir la situación?
FECHA DE LANZAMIENTO | 7 de noviembre de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netmarble / SNK |
PESO | 75 MB |