Review HyperX Cloud Stinger Core Wireless: inalámbricos, resistentes y listos para la PlayStation 5

Los HyperX Cloud Stinger Core Wireles, si bien andan con cualquier consola o PC, están pensados para hacer juego con la Playstation 5. En esta review te contamos todas sus funcionalidades que le sacan jugo a la consola.

Ahora que la Playstation 5 ya salió al mercado y todos están hablando de ella, HyperX dice presente para que todo haga juego de manera armónica con tu consola. Los HyperX Cloud Stinger Core Wireless son completamente compatibles con la PS5 tanto en sistema como en diseño.

Lo primero que nos llama la atención de estos headset es la mezcla de colores entre sus almohadillas negras y una franja azul que las separa de sus tazas blancas. Es un pequeño detalle pero que le da un aire informal muy convincente, a tono con la luz LED de la PS5 cuando está encendida.

Los Cloud Stinger Core Wireless son una pieza entera de plastico con moldueras metálicas, lo que lo hace más flexible y liviano. Los extensores para regular su altura o la movilidad que tienen las copas también se destacan por su calidad y hacen que se ajusten mejor a nuestra cabeza.

Las almohadillas son cómodas, tirando más a ser rígidas que blandas. Esta sensación puede no ser del todo placentera de manera inmediata, pero están pensadas para las largas sesiones de juego que nos puede dar un Assassins Creed Valhalla o un CyberPunk en PS5.

Luego de varias horas jugando uno se acostumbra y la verdad es que no generan presión innecesaria, pero tampoco pierden su forma ya que se amoldan perfecto al oído. El único detalle que encontramos es que, al ser el diseño una pieza toda entera, cuando movemos la cabeza no hay mucha autonomía de movimiento entre las copas y el resto del headset.

Diseño y experiencia de uso

En el auricular izquierdo encontramos el botón de encendido, el control de volumen, un puerto USB tipo C para cargar y un micrófono con cancelación de ruido giratorio que se puede silenciar. Como extra, en la caja viene un receptor inalámbrico USB Tipo A de 2.4GHz y un cable USB Tipo A a USB Tipo C para cargar, componentes que siempre se agradecen.

El HyperX Cloud Stinger Core Wireless tiene una muy buena calidad de sonido no solo por la calidad de los componentes que HyperX selecciona para sus productos, sino por llevar controladores de 40 mm, lo que le dan un toque especial teniendo en cuenta que la marca siempre busca compensar lo que es precio/calidad, la clave en esta gama de productos. Acá no hay que pensar en la máxima calidad posible, sino cuando nos otorga el auricular a cambio del dinero que podemos gastar.

En este sentido, estamos obteniendo mucha calidad de sonido por un precio mas que asequible. En videojuegos, tienen un muy buen balance de fábrica entre graves, agudos y medios, así como la distinción entre efectos de sonido, música y voces, donde podemos escuchar a cada cosa en su lugar sin que se haga una bola de sonido.

En lo que música se refiere, según los géneros que escuchemos los graves y los agudos le pegan muy de lleno como configuración de fábrica, y si la mezcla original también tiene esta configuración, quizás se pueda generar un poco de saturación con el volumen llegando al máximo.

Sobre el micrófono no hay mucho para decir ya que es standard. Durante los juegos, la voz se escucha clara y sin saturación, aunque la cancelación de ruido no es la mejor que hemos visto, ya que con los ruidos que son graves no tiene demasiado problema, pero con aquellos que son agudos y, por cierto, los más molestos, los seguimos escuchando más de lo que nos gustaría.

Si usamos este micrófono para hacer stream o grabar algo, vamos a necesitar si o si ayuda del software para poder configurarlo de forma óptima.

El receptor inalámbrico que utiliza el HyperX Cloud Stinger Core Wireless es USB de 2.4GHz y como en el resto de los Wireless de HyperX que probamos, no tuvimos ningún problema.

Según HyperX, la batería dura unas 17 horas y, aunque no estuvimos jugando esa cantidad de tiempo de corrido, si pudimos probarlos varias sesiones de 4 o 5 horas aproximadamente antes de tener que cargarlos.

A grandes rasgos, el HyperX Cloud Stinger Core Wireless que es compatible con PS5 es un gran producto que, como todo lo de HyperX, se caracteriza por su relación calidad/precio.

Un headset inalámbrico, que se siente muy cómodo para usarlo durante varias horas seguidas, con una muy buena calidad de sonido y gran duración de su batería. Y lo más importante: ¡visualmente hace juego con la nueva consola de Sony!

Ya se pueden conseguir en la Argentina por al rededor de $9.500 pesos dependiendo del retailer.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated