Review: Horse Haven (iOS)

Ubisoft nos trae un nuevo título de simulación de granja y estrategia para nuestros dispositivos móviles, esta vez centrado en la cría de caballos. Este es uno de sus primeros títulos móviles en formato Free To Play, y acá abajo te comentamos cómo va la mano.

Cultura Geek Horse Haven 1

Horse Haven es un título F2P (o sea gratis pero con micro-transacciones) para dispositivos de Apple y dispositivos Android que toma elementos de simuladores de granjas y juegos estratégicos, con el jugador creando su propio establo que heredó de su tía. Los jugadores pueden expandir su establo, o tener más de uno, y criar varios tipos de caballos e interactuar con estos vistiéndolos, mejorando sus stats, haciendolos correr, o incluso criarlos y producir nuevos especímenes como para jugar al científico loco del mundo equino.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TOi95Wn7xD8]

Al empezar, los jugadores deberán crear su establo y aprender como se juega con un tutorial donde una prima explica cómo funciona todo, y de ahí en más el jugador será libre para desarrollar su juego como más le guste: puede crear un santuario para caballos, hacerlos correr, criarlos, o todo a la vez. Cada una de estas actividades da puntos de experiencia que permiten subir de nivel y comprar instalaciones más eficientes, pero sólo hay una cierta cantidad de acciones que se pueden realizar por día. Si tu idea es progresar rápido, para eso están las microtransacciones.

Cultura Geek Horse Haven 2

Ubisoft mete micro-transacciones en juegos como Assassin’s Creed o The Crew, y esto está aún más exacerbado en Horse Haven: progresar se pone caro, y rápido, así que si buscabas un equivalente a Animal Crossing o Harvest Moon, no te podemos recomendar este título – a menos que estés dispuesto a pagar o juegues en breaks y pocos minutos por día, vas a terminar mirando por bastante tiempo la pantalla sin poder hacer nada. Ahora, si lo que buscabas son un par de minutos de entretenimiento al día, estética cowboy y caballos para interactuar sin tener que estarle muy encima, esta puede ser la alternativa a Farmville que no sabías que querías.

Comenta!