Gearbox presenta un nuevo capítulo de una reconocida saga de videojuegos MMO de combate espacial estratégico: Homeworld Mobile. ¡Lo testeamos con el Moto Edge 30 y te contamos si queda estrellado o no en esta reseña!
Homeworld Mobile es una nueva entrega, esta vez para smartphones, de la reconocida saga Homeworld. Desarrollado por Stratosphere Games y publicado por Gearbox, este título toma lugar después de los sucesos ocurridos en Homeworld 2 y cuenta con un sistema de MMO de combate estratégico ambientado en el espacio. El objetivo es conseguir recursos, enfrentar enemigos y liderar a tu flota en esta odisea camino a su planeta natal. ¿Llegará al infinito y más allá? ¡Te lo relatamos en esta review piloteada por el Moto Edge 30!
Despegue desde un puerto conocido
Homeworld Mobile transcurre 15 años después de Homeworld 2, lanzado en 2003. En ese lapso de tiempo, los clanes tradicionales han visto menguar su poder político en el mundo natal de Hiigara. En lugar de continuar con su participación en el nuevo gobierno, los clanes se propusieron reclamar un nuevo territorio en la vecina Galaxia Nimbus. Después de que un ataque del Progenitor casi acabase con la flota de la expedición, los jugadores toman el control de las naves restantes mientras exploran este nuevo lugar.
A pilotearla
Lo primero que vemos a la hora de jugar es el buque insignia, la pieza central de la flota a la cual hay que proteger como prioridad número uno. Sin embargo, no son del todo autosuficientes y hay que viajar a estaciones espaciales para construir nuevas naves que ayuden en la tarea defensiva.
En un principio, solo se cuenta con un escolta y tres escuadrones transportados en su interior. Estos últimos incluyen interceptores, bombarderos antibuque y recolectores, que buscan recursos de los asteroides y reparan las naves más grandes del grupo. Mientras tanto, se puede hacer chapa y pintura a los escuadrones al acoplarlos al buque insignia.
Además, es posible aumentar el tamaño de la flota al construir naves principales más grandes y avanzadas. Más adelante, aparecen torretas adicionales, otros módulos externos en el buque y tripulantes que otorgan cualidades únicas.
Espacio para la guerra
La acción transcurre dentro de alguno de los 100 sistemas de galaxias a explorar, que a su vez se subdividen en otras áreas que se habilitan conforme avanzamos o escaneamos esos sectores para conocer que hay en ellos. El combate, que es estratégico y en tiempo real, tiene lugar en un plano 2D con asteroides y otros objetos de fondo dispuestos para dar la ilusión de un espacio 3D.
En el lado derecho de la pantalla de cada escenario se puede apreciar un set de botones, que enumera todas las naves, asteroides y otros objetos. Estos se pueden emplear para emitir órdenes de ataque de flotas a enemigos o enviar a los recolectores para juntar mineral. Esto funciona para la mayoría de los encuentros de pelea básicos, aunque no permite a los jugadores dar órdenes a naves específicas de su flota. Asimismo, se puede hacer clic y arrastrar el ícono de un barco a la ubicación deseada.
Además, en el lado izquierdo figuran skills o armamento especial para usar contra las amenazas, que luego tienen un tiempo de enfriamiento para reutilizarlos.
Impacto profundo
Como experiencia, este MMO tiene varios puntos flojos, más allá de que por ejemplo está en español y los gráficos son aceptables, al igual que el sonido. En primera instancia, la historia transcurre en misiones u objetivos que no tienen mucha conexión entre sí y no aportan demasiado. Luego, la interfaz es bastante confusa e incómoda, ya que los comandos están compuestos en su mayoría por símbolos sin textos que los distingan o por el tamaño de las casi invisibles naves a controlar con el touch (que un dedo no tape el sol. O la nave…).
Una falencia importante es la falta de dinamismo, no solo en combate, sino en lo que a minería respecta como única forma de abastecerse de material para construcción (podes poner la pava y tomarte unos mates mientras esperas). También el desarrollo del juego en sí es bastante lento, con una demora evidente en la subida de niveles y desbloqueo de contenido como consecuencia de lo mencionado previamente. Por momentos, agrega a todo esto problemas de conexión o de rendimiento (por ejemplo, falta de respuesta a los comandos).
Y como frutilla del postre, apela desde su tienda al pay to win para progresar, sobre todo si necesitamos componentes o naves ya completas.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30?
El Moto Edge 30 con su procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G construido con tecnología de 6 nm, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno van a ser como ese piloto experimentado que va a dar todo de sí para que la tripulación llegue a buen puerto sin sustos. La pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, HDR10+ y una tasa de refresco a 144Hz cumple el rol del radar que te va a dar el panorama amplio y preciso para que no te pierdas de nada con gran calidad de imagen. La batería de 4020 mAh va a alimentar a nuestro buque insignia portátil para que pueda llegar a los destinos más lejanos sin quedarse a años luz de distancia.
Este producto de Stratosphere Games y publicado por Gearbox pesa 1GB, disponible en Playstore y App store para su descarga.
Conclusiones
Homeworld Mobile equivocó su rumbo y dejó atrás lo bueno que hizo popular a la saga. La jugabilidad se torna laxa y hasta soporífera en la mayoría de las situaciones. La historia pasa a un segundo o tercer plano, con misiones que son inconexas y flaquean de contenido.
El sistema de construcción de unidades casi que obliga a recurrir a invertir dinero para adquirir más integrantes de la flota, con la falta de dinamismo en la minería como gran culpable. Con lo visual o auditivo solamente no se puede evitar un choque que es inminente… ¿Se podrá revertir la situación?
FECHA DE LANZAMIENTO | 6 de octubre de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Gearbox |
PESO | 1 GB |