Review de Game of Thrones: A Telltale Game Series Episode 4 Sons of Winter

Telltale lanzó esta semana el más reciente episodio de su aventura basada en Game of Thrones, y te adelantamos sin spoilers que está buenísimo. ¡Enterate todo en esta nota!

Cultura Geek Game of Thrones Sons of Winter 1

El más reciente episodio de la saga de Westeros de Telltale acaba de salir para PS4 (donde lo probamos nosotros) y prácticamente todas las plataformas que alguien pueda imaginar. Este nuevo capítulo nos trae nuevos enfrentamientos, decisiones y problemas a los que enfrentarnos mientras nos ponemos en la piel de Mira, Rodrik y Asher Forrester, además de Gared Tuttle. Con este capítulo, Telltale abre la segunda mitad de la temporada, y por primera vez desde el primer capítulo nos hace sentir que no sobra ninguna escena. Esto es Game of Thrones, tal cuál lo vemos en TV o en los libros bajo el nombre A Song of Ice and Fire.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KgV3HUAONlI]

Este nuevo episodio se titula “Sons of Winter“, y es en este donde se empieza a sacudir el tablero, y realmente se siente como si el jugador estuviera cambiando el mundo que lo rodea con sus acciones. Lo mejor de esta entrega es toda la saga de Rodrik en Ironrath – los jugadores serán enfrentados a varias decisiones con respecto a cómo proceder con Gryff Whitehill, quien tomó la fortaleza en un episodio anterior, y decidir qué hacer con él. La cosa no termina ahí, de todos modos, y en este episodio por fin se puede ver a Highpoint, el asiento de la casa Whitehill, solo para que todo concluya en un desenlace sorpresa bastante pero bastante complicado y te deje con todas las ganas de jugar el próximo episodio. Si sos fanático de Game of Thrones y conocés a los personajes de la serie, el final de este episodio te va a matar de la tensión.

Cultura Geek Game of Thrones Sons of Winter 3

La cosa también está complicada para Gared, quien en este episodio se separa (definitivamente?) de Jon Snow, e inicia su travesía al Norte. Del mismo modo, Asher conoce a Daenerys Targaryen e intentará usar la ayuda de la Khaleesi para salvar al resto de su familia en Westeros. Estas secuencias no son tan poderosas dramáticamente (porque nada le gana a las secuencias de Rodrik), pero sí tienen mucha acción y te van a mantener pegado a la pantalla contestando cosas y solucionando los miles de quilombos que van surgiendo a cada paso – no son tan memorables pero sí son excelentes, y se sienten con mucho peso para la historia general que están contando. Sorprendentemente, el capítulo fue flojito para Mira en King’s Landing que apenas se dedica a hacer espionaje, aprender un par de cosas y esconderse, pero todas las historias necesitan descansos o momentos para bajar la intensidad.

Cultura Geek Game of Thrones Sons of Winter 2
Los juegos de Telltale son excelentes por crear esa ilusión de elección que no necesariamente está ahí, y este es el capítulo que mejor lo hace. Realmente tiene peso cuando el juego estuvo oprimiendo y remarcando lo precaria de la situación de los personajes, y de repente te da la oportunidad de pararte y contestar – con astucia, con fuerza, y con una lengua rápida. Las oportunidades están ahí, y está en el jugador saber verlas y aprovecharlas. Este capítulo te da un poquito de venganza sólo para recordarte que, a pesar de poder solucionar las cosas inmediatamente en frente de los personajes se acerca el invierno y lo peor está por venir. Todavía quedan dos capítulos, pero con los cuatro que tenemos hasta ahora no podemos sino recomendarte esta serie, especialmente si sos un fan del universo que creo George R. R. Martin.

Comenta!