Almodóvar ya rueda “Silencio”, su nuevo film

Para Pedro Almodóvar el 2015 llegó cargado de proyectos. Con su productora El Deseo, llevó a la pantalla grande exitosas películas que le trajeron premios y reconocimientos, como es el caso de Relatos Salvajes; y ahora se encuentra en pleno rodaje de su vigésimo film.

2

La nueva cinta del director español, llamada Silencio, comenzó a filmarse a principios de mayo en Toledo, y continuará en Galicia, Huelva, Madrid y Aragón.

Esta película significa una vuelta de Almodóvar al drama y al universo femenino, mundo que el tan bien conoce.

La historia será protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, dos actrices que hasta el momento no habían trabajado con el cineasta, quienes darán vida a Julieta a lo largo de tres décadas, del 1985 al 2015. “No me gustan nada los trabajos excesivos de maquillaje para envejecer o rejuvenecer actores, prefiero dos intérpretes diferentes y jugar con la imaginación del espectador”, afirmaba el director al hablar sobre su decisión de elegir a dos actrices diferentes para interpretar un mismo personaje.

Emma-Suárez-Adriana-Ugarte-Almodóvar

El eje del film será una mujer cuya vida está marcada por el dolor y el abandono. “Sólo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…”, reza el leit motiv de la cinta que gira alrededor del destino, del complejo de culpa y el abandono de un ser querido.

El reparto lo completan Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Joaquín Notario y Blanca Parés.

“Esta es una historia que tenía en el cajón desde 2011. La dejé entonces y ahora ha vuelto para florecer. Quizá no es el mejor momento para rodar una película que requiere tantos desplazamientos; quizá era el momento para una película de estudio, pero esta es la que ha llamado con más fuerza”. confesaba el director al presentar Silencio.

Mientras el rodaje ya se encuentra sobre ruedas, Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor general de todos sus films, compartió en las redes sociales fotos del detrás de escena de la que promete ser un éxito de taquilla en 2016.

1

 

Comenta!