Review: Game Drive edición Cyberpunk 2077 de Seagate

Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año, inspiró una versión del Game Drive, el disco externo de Seagate, y te contamos los detalles. Encontrá todo lo que tenés que saber, ¡a continuación!
Seagate CyberPunk 2077-Special-Edition-2

Si decimos que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año, nadie se va a sorprender ni cuestionar la afirmación. El juego llegará finalmente el 17 de septiembre de 2020, y podemos esperar que tome bastante espacio en nuestros discos, y por eso la idea de tener unidades externas es cada vez más atractiva. Por este motivo, Seagate se asocia con CD Projekt Red para celebrar el lanzamiento del juego con una edición especial del Game Drive para Xbox (aunque en realidad sirve para PS4 y PC tambíen).

La propuesta de Seagate es un disco plug and play, formateado, que podés simplemente conectar a tu PC o Xbox y usar. Este no es una unidad SSD, sino el clásico modelo rotativo con una velocidad de 140MB/s que cuesta $89.99 por el modelo de 2TB o $149.99 por el de 5TB en Estados Unidos. Esto es casi un 25% del costo de una unidad SSD tradicional por una edición especial que funciona a un tercio de un tope de gama.

RELACIONADO  Death Stranding estará disponible gratis con la compra de una GeForce RTX

Como ocurre con las unidades Seagate tradicionalmente, la ingeniería está más que cuidada para dar óptima resistencia, y performance por encima de la media sobre cualquier archivo mayor a los 64 KB. Estas unidades presentan un desempeño bastante por encima de otros modelos del mismo tipo, y por supuesto, mientras más cerca del centro del disco se grabe, más rápido funcionará. El detalle es que la performance no cae la gran cosa a medida que se llena, y con un terabyte entero de datos en él, presenta velocidades consistentes apenas menores.

Cuando probás, por ejemplo, tomar 30 gigas de archivos como puede ser un enorme proyecto de grabación o un juego no tan grande, la velocidad ronda los 130 MB/s. Al copiar esos archivos de vuelta al disco rígido de la PC, gracias al cache, la velocidad aumentó todavía más a 140 MB/s.

RELACIONADO  MediaTek Helio G35 y G25: los nuevos chipset gamer para la gama de entrada

DISEÑO

Aunque la performance sea destacable, si estás leyendo esta nota es posiblemente porque te llamó la atención que sea una edición de Cyberpunk 2077. Esta colaboración oficial cuenta con diseño del creador Mike Pondsmith y tiene detalles super cuidados con una estética fiel a lo que vimos hasta ahora en los trailers. Además de las imágenes alusivas que están impresas en la unidad, otros detalles excelentes son el cable trenzado verde que la acompaña y la luz LED que redondean un paquete que tiene aspecto de haber salido del juego mismo.

El disco entero está diseñado para parecer tecnología industrial futurista, y su superficie está texturada. Al costado, del lado derecho tiene una placa en amarillo con una flecha de inserción como si lo tuvieras que conectar a una PC del futuro cyberpunk. También tiene un número, el logo de Xbox cromado, consola para la que está optimizado para funcionar, y un montón de detalles alusivos más. Sin embargo, para darle la estética del juego, se aplicó el color de viejo metal azul con pintura que simula oxido. Del otro lado, se ve el logo de Cyberpunk 2077, y el mensaje “Where is Johnny?”.

RELACIONADO  SEGA anuncia Astro City Mini: 36 arcades clásicos para llevar a cualquier lugar

La garantía del disco dura un año en Sudamérica y Norteamérica, pero tres en Estados Unidos, Australia, India y China, y dos en el resto del mundo. También es destacable que el precio de esta edición premium (nosotros probamos la de 2TB) es apenas $10 dólares más que un disco de la misma capacidad en formato tradicional. Eso sí, este precio seguramente sea temporal porque se produce en cantidades limitadas y posiblemente cuando lo intentes conseguir ya se haya convertido en una edición de coleccionista así que si te gusta mucho estate atento y apurate.

Comenta!