Los nuevos Galaxy Buds 2 Pro finalmente están disponibles en Argentina. Y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos ¡En esta nota!
Hace tan sólo unos meses, Samsung anunció que los Galaxy Buds 2 Pro, los nuevos integrantes de la familia Buds de la empresa, llegarían a la Argentina junto con los nuevos modelos Z Flip 4 y Fold 4. En Cultura Geek, tuvimos la oportunidad de probarlos y te contamos todos los detalles, pros y contras, en esta review.
Una de las primeras diferencias que podemos encontrar si los comparamos con el modelo anterior es que tienen un diseño elegante, pulcro, moderno y por sobre todo… pequeño. Esto es una gran diferencia con los Galaxy Buds Pro ya que estos eran un poco más grandes y no tan llamativos estéticamente como lo es esta versión actualizada. El estuche de carga es mate al igual que los auriculares y viene con una luz LED en la parte delantera y un puerto de carga USB-C en la parte de atrás, lamentablemente acá no innovaron en nada desde hace varias generaciones.
Algo que hay que tener en cuenta es que ni bien abrimos el estuche, los Buds comenzarán a emparejarse instantáneamente con los teléfonos, tablets y computadoras que estén más cerca. Si tenés un ecosistema de Samsung funciona realmente a la perfección y podés usarlos en varios equipos sin tener que emparejarlo nuevamente y se conectan solos. Por ejemplo, en un viaje si queremos dejar de escuchar música en el celu, y pasar a ver una peli en la tablet, en el momento que desbloqueemos la tablet el sistema nos va a preguntar si queremos cambiar. Práctico, rápido e intuitivo.
También, si hablamos del aspecto, cuando nos los ponemos en la oreja a los minutos nos olvidamos que están ahí gracias a su poco peso.
Por supuesto, no todos los que compran los Buds son usuarios de Samsung y la marca sabe esto. Por eso, si no tenés un ecosistema Samsung, al momento de emparejarlos no encontramos problemas ya que es bastante sencillo y automático, siempre y cuando nuestro Bluetooth esté activado en el dispositivo al que queremos conectarlos. Hay que aclarar que si conectas desde un dispositivo iOS si o si vas a tener que conectarlos manualmente porque la conexión automática funciona mejor en Android y Windows.
Como con el modelo anterior, los Galaxy Buds 2 Pro tienen control por gestos táctiles, que nos permiten cambiar entre la cancelación de sonido y que se escuche el ambiente por ejemplo. Algo para destacar es que los controles funcionan en ambos auriculares, así que podemos no preocuparnos de que en uno tengamos para cambiar de canción y en el otro la cancelación de sonido. Esto a nosotros nos nos pareció algo tan útil, pero es cuestión de gustos. Con un click pones play o pausa, y con dos pasás de canción, por ejemplo.
Y ya que hablamos de la Cancelación de Ruido nos parece que es un buen momento para comentar lo que probablemente más te interesa: cómo suenan. En general, su sonido es sólido y de calidad, con volumen un poco más alto que versiones anteriores y nos permiten disfrutar de los diferentes géneros de música sin preocuparnos de que alguna canción se escuche mejor que la otra. El sonido es alto, claro y sin distorsiones, con graves profundos que hacen mucho mejor la experiencia pero sin sobrepasarse como otros modelos que sus bajos modifican la intención del artista.
La Cancelación de Ruido puede que sea el elemento que diferencia a este modelo de los otros disponibles en la tienda de Samsung. Estamos frente a un dispositivo con 3 micrófonos de alta relación señal-ruido, lo que usan los Galaxy Buds 2 Pro para rastrear y eliminar ruidos externos. Así que si los vas a usar en tu casa o en la calle, está bueno saber que probablemente no escuches si alguien te habla en caso de tener la cancelación activada. Obviamente la calidad de sonido y el noise cancelling no está a la altura de vinchas como Bose o Sony, pero es realmente destacable tener esta función con esta calidad en algo tan diminuto y que no envuelva la oreja.
Los Galaxy Buds 2 Pro incluyen una batería de 58 mAh y duran hasta 5 horas de manera independiente, si tenemos activado el ANC (Cancelación de ruido activa inteligente). Por supuesto, esta puede durar más ya que si los guardamos en el estuche entre uso y uso siempre van a estar cargados gracias a que este tiene incluida la carga siempre activa cuando los auriculares están en su lugar. Si no usamos el ANC, pueden durar hasta 8 horas, cosa que en nuestro caso nunca encontramos una jornada de uso tan extensa sin volver a ponerlos en el case.
Los Galaxy Buds 2 Pro están disponibles en la tienda online de Samsung en tres colores: Bora Purple, Grafito y Blanco. Su precio actual es de $ 49.999 AR, que no es tan diferente al valor que tenían cuando salieron al mercado hace unos meses.
Puede que no sea un salto muy grande entre los Buds Pro y los Buds 2 Pro, pero como la diferencia de precio entre uno y el otro es de $ 2.000 AR no tiene sentido ir por la versión anterior, además de que Samsung aprovechó para mejorar algunos aspectos como el ANC y su diseño. En nuestro caso, usuarios de auriculares con vincha o de los famosísimos Galaxy Beans (los auris en forma de frijol que no tenían “gomitas”), nos resulta siempre un poco más incómodo usar esas pequeñas gomitas dentro de la oreja. Pero es algo que llegó para quedarse y que otorga la posibilidad de mejor sonido y cancelación de ruidos externos. De otra manera no podrían alcanzar el nivel de calidad que tienen los Buds 2 Pro.