Review Frag: Pro Shooter en Android

Frag: Pro Shooter trae el formato de juego de disparos en primera persona a mobile con un componente estratégico que lo separa del resto. Te contamos qué lo hace especial tras jugarlo en nuestro Moto G100, ¡en esta nota!

Frag: Pro Shooter

Frag: Pro Shooter es uno de los shooters más únicos que podés jugar en mobile, y es uno que aprovecha bastante bien el estar disponible en este formato en vez de en consolas o PC. Nos encontramos frente a un juego de disparos en equipos que tiene varios giros únicos con una estética colorida y fuerte, donde se le baja fuerte el tono a la violencia. Con un poco de Overwatch, este juego es algo a lo que deberías darle una oportunidad y te contamos qué vimos de interesante tras probarlo en nuestro Moto G100.

RELACIONADO  Review Night of the Full Moon en Android

La jugabilidad

En Frag: Pro Shooter formaremos escuadrones de cinco personajes, pero de los que controlamos uno a la vez mientras que el resto de nuestros reclutas estarán manejados por la inteligencia artificial. La idea es jugar con ellos, pero cada vez que nuestro personaje jugable cae, saltaremos al siguiente y así podremos aprovechar las fortalezas de cada uno de uno que haya en nuestro equipo. Los controles son increíblemente simples, con el stick izquierdo nos movemos y el derecho nos permite apuntar para que, mientras recorramos el mapa, podamos combatir contra nuestros oponentes. Además, cada héroe tiene sus habilidades y movimientos especiales que los diferencia entre sí y podremos usar en los momentos clave.

Frag: Pro Shooter

La gracia de este juego es que nuestros personajes son muy distintos entre sí. Tenemos los típicos gigantes que son más lentos, pero tienen las armas más poderosas. A la vez, estas demoran más tiempo en recargarse. Por otro lado, también tendremos héroes que funcionan a largo alcance, mientras que otras clases son de soporte y funcionan mejor dando apoyo táctico a nuestros héroes. Los personajes se nutrirán de un set de cartas donde algunas de ellas desbloquearán habilidades. Las cartas repetidas sirven para aumentarlas y darles más poder, lo que será clave para armar nuestra estrategia.

RELACIONADO  Review Rainmaker: Beautiful Flood en Android

Como vas a estar cambiando de clase constantemente, te vas a dar cuenta que el gameplay es muy variado desde el minuto uno. Así, cual si fuera un MOBA, la clave no es tanto lo que hagas individualmente con tus personajes sino la sinergia. Entonces, además de salir a encontrar oponentes y demolerlos, deberás dar instrucciones, nombrar puntos de control, donde atacar y donde defender para manejar tu puntaje total. Cada equipo tiene un marcador y el primero que llega a cero pierde. Del mismo modo, si se acaba el tiempo y tenés menos puntos, perdés también.

Lleno de acción

Los disparos son el mejor aspecto del juego y es espectacular lo bien que se siente jugar. Como la mezcla de estrategia y acción es bastante única, se siente como una propuesta muy cuidada. A medida que conozcas diferentes personajes vas a darte cuenta de cuáles son los mejores al enfrentarse a otro tipo de personajes. La idea es que conozcas a tus héroes y arrases con ellos.

RELACIONADO  Review Another Eden en Android

Cómo se siente jugarlo en un Moto G100

Frag: Pro Shooter

Uno de los aspectos que más nos gustó de Frag: Pro Shooter es que la gama de colores aprovecha al máximo el contraste de la pantalla. En vez de los mismos shooters de aspecto lavado y colores aburridos, esta experiencia se siente vibrante en la pantalla de 6,7 pulgadas. Además, responde mejor que casi cualquier juego de este tipo que hayas probado en este formato. Sin embargo, si no podés pensar en jugar shooters con una pantalla táctil, cuando lo conectamos a nuestro TV con el cable HDMI que viene incluido, la experiencia se sintió increíblemente especial y ni siquiera nos consumió batería. Esto es un gran extra, a pesar de que contamos con 5000 mAh que nunca nos dejaron a pie.

Podés bajarlo gratis de la Google Play Store, y jugar casi sin gastar dado que las microtransacciones son muy fáciles de ignorar. Ocupa 105 megas en disco en promedio, pero varía por dispositivo.

En conclusión

Frag: Pro Shooter

Frag: Pro Shooter es un juego con dos vertientes que están increíblemente balanceadas. Por un lado, se siente como una experiencia de alta calidad de juego de disparos, pero por otro también es un juego que no te roba preciado espacio de tu disco, funciona bien, y es increíblemente divertido a la hora de jugar un par de partidas y soltar. La mezcla única de estrategia con tiros te va a mantener pegado a la pantalla y es increíblemente sólida en casi cualquier dispositivo.

FECHA DE LANZAMIENTO 7 de marzo de 2019
GAMA Baja / Media / alta
DISTRIBUIDOR Oh BiBi
PESO 105 MB, varía por dispositivo

Comenta!