Review: Forza Motorsport 6 (Xbox One)

Forza regresa con un Forza Motorsport 6, y es uno de los juegos de carrera más impresionantes a los que podés jugar en la Xbox One o cualquier consola. Conocé más en esta review!

Forza Motorsport 6 es el más reciente exclusivo de la Xbox One, una consola que está teniendo un año increíble entre los títulos first party y third party que le siguen llegando. Este nuevo game, para quien no conozca la serie, se trata de un simulador de carreras que intenta acercarse lo más posible al fotorealismo y sacar a relucir todo el poder que la Xbox One tiene dentro, mostrando espectaculares gráficos que ni los trailers ni nuestras palabras les pueden hacer justicia: tenés que ver para creer.

Forza Motorsport 6 es un game enorme, que combina el poder de la más reciente consola de Microsoft con una visión y ambición que lo ponen muy por encima de la entrada anterior Forza 5. En el game anterior había poca variedad de autos, y  en el nuevo, se suman 250 para hacer 450 en total. A la vez, 10 nuevas pistas se suman a las 16 anteriores para lograr un número total de 26 trayectos con licencia, que no están nada mal para un game de este tipo. Si bien estos números no son lo más alto que la franquicia ha alcanzado, al balancear esto con la jugabilidad mejorada y potencia visual, es definitivamente el título de la serie que logró el mejor balance.

La atención está puesta en todos los lugares correctos, y el game llega con clima y ciclos diurnos y nocturnos para mejorar la experiencia y jugabilidad, lo que le dan al game un toque de frescura e imprevisibilidad a lo que es de otro modo un simulador muy técnico. En su corazón, Forza Motorsport 6 se trata de lo mismo que siempre: ganar carreras, pruebas, y trayectos, pero hacerlo del modo más prolijo y preciso posible en oposición a otros games más arcade que te incitan a chocar rivales y ganar por cualquier medio. Lo interesante es lo bien que se siente el juego en tus manos, siendo que no toda la información está en la pantalla sino que detalles como la vibración del control te van a ayudar mucho a tomar microdecisiones. En este juego existe una relación directa entre tu auto, sus partes, y la superficie en la que corre, y todo esto se hace sentir si lo sabés escuchar.

Forza Motorsport 6 tiene componentes online con carreras y varios modos con amigos, a la vez que marca el regreso de los “drivatars”, una copia computarizada de nuestro estilo de juego con la que nosotros o cualquiera de nuestros amigos puede competir tras sincronizarse con el servidor. Sin embargo, si de verdad te gustan los fierros y el aspecto técnico que es la apuesta más fuerte de Forza, todos estos modos te van a parecer adiciones menores: las verdaderas estrellas son los gráficos y el gameplay.

Si los juegos de carreras te interesan en lo más mínimo, y tu consola de elección es la Xbox One, Forza Motorsport 6 es uno de los mejores títulos que podrías esperar, y lo recomendamos muchísimo. Si disfrutás más los juegos con choques y combate sobre ruedas, este no es un título apuntado a vos, pero te lo recomendamos de todos modos, pues a fuerza de gráficos increíbles y algo del gameplay con mejor respuesta que hemos probado, Forza es una experiencia como ninguna otra. Lo único que extrañamos es la desaparición de Jeremy Clarkson y el resto del equipo de Top Gear, pero considerando lo que pasó con el programa hace unos cuántos meses, no nos sorprende demasiado.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

Forza 6 agrega al auto más dominante de la historia - Cultura Geek 5 octubre, 2021 - 20:31
[…] ¿No sabés nada sobre el Forza Motorsport 6? Leé la review en ésta nota. […]
Add Comment