Flintlock: The Siege of Dawn es el nuevo juego de Kepler Interactive que llega a GamePass y te contamos todo, en esta nota.
Flintlock: The Siege of Dawn vio luz verde este último 18 de julio para PS5, Xbox Series S/X, PC y Gamepass. El Souls Lite y aventura de acción con toques de RPG en tercera persona de fantasía para un jugador es la nueva incorporación a las filas de Kepler Interactive de la mano de A44 Games, creadores de Ashen. La editorial ya cuenta bajo su ala con varios títulos estos últimos años, como Pacific Drive, En Garde, Sifu, la trilogía de Cat Quest, entre otros. En esta ocasión entraremos a la tierra de Kian, específicamente a la ciudad de Alba, donde están al borde de la destrucción total. Nuestra misión: derrotar a la maldad para que la ciudad no desaparezca y toma el papel de Nor Vanek..
En Cultura Geek probamos Flintlock: The Siege of Dawn en su versión de Game Pass y te contamos, sin spoilers, como salvar a la gran ciudad de su destino.
Flintlock: The Siege of Dawn es un gran juego moderno.
Como nombramos anteriormente, este Souls Lite, no Souls Like, es una versión más fácil de lo que podríamos encontrar en un Elden Ring o Bloodborne, pero con el mismo concepto. Juego complejo donde deberemos matar diferentes enemigos para poder coleccionar sus almas y luego mejorar nuestro personaje, algo similar a los God of War más modernos que al género de From Software.
Pero la historia tiene algo más de peso que su jugabilidad, donde tomaremos el manto de Nor, una guerrera del ejército Coalición que se encarga de luchar contra los no muertos. Tras varios conflictos, encontraremos a nuestro compañero de aventura, Enki, una deidad con forma de zorro que nos acompañará en toda nuestra aventura a lo largo de las 10 horas que dura la aventura. Esta pequeña criatura busca la venganza contra sus compañeros dioses que invadieron el mundo e intenta frenarlos a toda costa.
es una versión más fácil de lo que podríamos encontrar en un Elden Ring o Bloodborne
La jugabilidad es más que conocida por todos
Si hablamos del apartado mecánico, el juego es una fusión entre Dark Souls y la saga nórdica de God of War. Con un hacha en una mano, una pistola o flintlock en nuestra cintura (razón por el nombre del juego) y un mosquete en la espalda, atravesaremos hordas de enemigos para conseguir puntos de respeto que podremos utilizar para mejorar a nuestro personaje. Al tener el hacha en nuestra mano daremos golpes de forma física, mientras que podremos manejar nuestro rifle o flintlock para seguir un combo de golpes sin tener que frenar.
Obviamente, al ser un souls, tendremos nuestros giros en el suelo con la vuelta carnero y los parries presentes. Dependiendo que tipo de clase elijamos al comienzo de nuestra aventura, tendremos diferentes habilidades a la hora de mejorar a nuestro personaje, haciéndolo más ágil, más pesado o golpeando más fuerte. Nuestra compañera Enki funcionará como apoyo en algunos puzzles o en combate, dándole órdenes directas para que nos ayude a continuar en la batalla o la exploración.
Con un hacha en una mano, una pistola en nuestra cintura y un mosquete en la espalda iremos atravezando ordas de enemigos
Un mundo que podría explorarse más
El mapa no es un mundo abierto, sino que está dividido en tres zonas principales, con pasadizos entre ellas y con una ambientación que podría dejar contento a más de uno. Tomando diferentes referentes, como antiguas civilizaciones o principios del siglo pasado, nos mete en un mundo donde podríamos creernos que podría llegar a existir algo así.
En estas zonas podremos investigar para conseguir diferentes coleccionables, atajos, misiones secundarias o solo perdernos en la arquitectura de la ciudad y deleitarnos con el detalle de las edificaciones. La verticalidad y el diseño de estas zonas son más que cómodas para jugar y se aprecia que sean tan intuitivas, sin tener que llevarnos de la mano todo el tiempo para saber dónde estamos parados.
En conclusión: si no te atreves a jugar un Dark Souls por su dificultad, comenzá por acá
Flintlock: The Siege of Dawn ya está disponible en PS5, Xbox Series S/X, PC y Gamepass. Con grandes gráficos, una jugabilidad muy pulida y un interesante ingreso a los Souls para todos aquellos que quieran comenzar en el género. Si bien queda algo corto por su duración y su falta de cosas nuevas, encontraremos mecánicas de todos juegos más que conocidos por los jugadores y se hace fácil jugarlo. El ambiente y la música, junto a los colores y las mecánicas simples, nos llevan por un camino de ida que queremos terminar.
FECHA DE LANZAMIENTO 18 de Julio de 2024 DESARROLLADOR A44 Interactive DISTRIBUIDOR Kepler Interactive PLATAFORMAS PC / PS5 / Series S-X / Game Pass