Review F1 23: el regreso del modo historia y la tecnología Precision Drive para sentirte dentro de un monoplaza

EA y Codemasters apostaron a un objetivo: lograr que los jugadores se sientan corredores reales de Fórmula 1. Conocé todos los detalles de su versión de PS5 ¡acá!

F1 23, el simulador de carreras de Fórmula 1, con pistas y escuderías totalmente licenciadas, tiene su nueva edición con los autos y pilotos del campeonato vigente que domina Max Verstappen. El juego llegará el próximo 16 de junio (tres días antes para los compradores de la Edición Deluxe) y estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. ¿Pero qué tiene de nuevo en referencia al 2022? Lo probamos durante varios días en PS5 y te contamos los detalles.

El objetivo de EA y Codemasters en cada nueva edición del F1 se vuelve a cumplir: el realismo y la inmersión te hace sentir como un verdadero piloto de carrera, la velocidad se siente… y eso es lo mejor que te puede pasar en un juego de carreras.

Para ellos que están en busca de mejoras constantemente, en esta entrega modificaron la forma de conducción gracias a la tecnología Precision Drive. Esta tecnología modifica el sistema de suspensión, lo que hace que las condiciones físicas y control del vehículo sean cambiantes durante toda la carrera. De esta manera en cada curva que tomemos, el monoplaza no se comportará igual, ya que influirán la velocidad, el agarre de los neumáticos y cuando pisemos el pianito. Esto obviamente dependiendo del nivel de dificultad y realismo que le quieras poner, porque si bien tiene cambios en las diferentes dificultades, si lo ponés en hiper realista no podés agarrar ni una curva sin muchísima práctica. Y si lo ponés en modo “fácil”, se convierte en un arcade. Esto es algo positivo porque podés encontrar el balance de tu dificultad para disfrutar un juego desafiante pero no imposible.

Volviendo al agarre de los neumáticos, observamos que el frenado repercute directamente en el control del auto y en las cubiertas, ya medida que se van desgastando, estas tiene menos agarre y en las curvas el auto se te puede descontrolar un poco más. Esto está calcado de lo que vemos todos los fines de semana en las carreras, donde el cuidado del neumático gana carreras.

Si bien puede sonar repetitivo, es vital hablar de la configuración de dificultad en el juego. F1 23 cambia sustancialmente de acuerdo con el nivel que elijamos, lo que lo hace un juego versátil para un amplio público: el casual, el fan y el pro. En todos los niveles vamos a sentir que estamos dentro del auto y a notar como las ruedas se desgastan y si al salir de una curva apretamos el R2 de una y alta el fondo el auto va a derrapar para luego enderezarse. Pero si lo jugamos en niveles más difíciles el auto puede tornarse incontrolable si no contamos con experiencia previa.

Ahora, para los corredores experimentados, dentro del menú de controles y asistencias está la posibilidad de cambiar los niveles de respuesta de cada botón, para editarlo de la manera que más cómodos se sientan, esto mejora mucho más la experiencia.

Dentro del objetivo, no iban a dejar afuera al plano visual, en este caso cambiaron la forma en la que se utiliza la iluminación, implementando un nuevo sistema de codificación de color, similar al que se usa en el cine y la televisión, lo que da como resultado una imagen más realista, más detallista y realmente impactante en todo el juego. Porque quizás lo que le faltaba a la edición anterior era que los autos “no se sientan dibujados” (esta es una apreciación personal del editor), pero ahora va en mejor camino. Aún en PS5 no alcanzaron el nivel de realismo de Forza o Gran Turismo, donde podemos confundir un auto real con el del juego, pero se ve cada día mejor. En PC ya está en un nivel altísimo.

BRAKING POINT 2: el MODO HISTORIA vuelve después de su ausencia en el F1 22

Se trata de la continuación de la historia de nuestro joven conductor Aiden Jackson, que comenzó en el F1 21 y brilló por su ausencia en F1 22. Es una experiencia lineal con cinemáticas e historia llena de enredos.

Braking Point 2 arranca en la temporada 2022 pero con un nuevo equipo en la parrilla, Konnersport Racing, donde se encuentran como pilotos Aiden Jackson y Devon Butler, tu rival de la temporada pasada. ¡Y eso no es todo, el accionista mayoritario es Butler Global … SI! la empresa del padre de Devon. La historia se centra en la mala relación que tenemos con nuestro compañero de escudería y las fallas que tienen los autos de Konnersport Racing, casualmente las mayorías de ellas se producen en el auto de Aiden.

Como fue en a la edición pasada, vamos a jugar e ir cambiando entre Aiden y Devon, pero se le agrega un nuevo giro a la historia con la incorporación de un tercer piloto, estamos hablando de la corredora, Callie Mayer, la primera mujer en ganar el campeonato de F2, que espera cualquier posibilidad para competir en la máxima categoría. Cabe aclarar que no son personas reales, y es completamente una ficción, pero que funciona.

La estructura de Braking Point 2 en F1 23 es muy similar a su primera entrega. Una cinemática al comienzo del capítulo, luego unas pocas vueltas para completar un objetivo principal de la carrera y luego otra cinemática que nos da el pase al menú. Pero en esta edición tendremos que tomar algunas decisiones como jefe de la escudería que pueden afectar dos cosas, el rendimiento y la reputación. Elevar estos niveles nos brinda más opciones al responder preguntas de la prensa o más momentos de decisión del equipo.

Como dijimos antes, hay objetivos principales en las carreras, pero también tenemos objetivos de bonificación dentro de la carrera que nos pueden hacer subir de nivel el rendimiento o la reputación. Estos objetivos son simples, si el principal es estar dentro de los primero 10 corredores, la bonificación puede ser, quedar dentro de los 8, tener la vuelta más rápida, no dejar parar un corredor, etc.

F1 World

Es el reemplazante a F1 Life del año pasado. Es una plataforma social que hará de punto de encuentro para todos los pilotos virtuales. F1 World combina los modos multijugador, contrarreloj y gran premio. También presenta desafíos diarios y semanales para completar, donde los usuarios podrán exhibir su colección de autos y trofeos, así como también la capacidad de personalizar su avatar y departamento, utilizando los pitcoins para adquirir productos.

Estos eventos incluyen objetivos diarios, semanales y de temporada y te permiten probar las carreras individuales y multijugador.

A medida que vayas progresando en F1 World, desbloquearemos mejoras conocidas como piezas de coche y de integrantes del equipo. Entre estos últimos hay un jefe de equipo, un estratega, un jefe de I+D y patrocinadores. Cada uno puede tener contratos asignados que proporcionan modificaciones añadidas al juego. Las mejoras que no quieras puedes convertirlas en recursos para crear otros artículos. Si mejoras tu coche, aumentará tu nivel técnico, lo que hará que tu coche sea más rápido, se maneje mejor y frene de manera más eficiente para ser más competitivo en los eventos.

El modo carrera de F1 23

Continua con el modelo del año pasado, donde podremos elegir entre empezar en la Fórmula 2 y recorrer toda una temporada para que una escudería nos fiche y cambiar de categoría, o directamente comenzar en la Fórmula 1.

También podemos elegir la opción Mi Equipo, donde podrás ser corredor y jefe del equipo. En este caso tomaras control de toda la escudería tomando decisiones dentro y fuera del Paddock. En ambos crearemos a nuestro piloto, editando indumentaria y animaciones, y por primera vez podremos crear a una corredora. En este caso igual que en su antecesor, vamos a poder jugar toda la temporada adecuándonos al calendario oficial de F1 y sus carreras clasificatorias o jugar una versión reducida que representa en un 35 % la duración de una competencia típica de F1.

Algo divertido para los fans de la F1 que viven las carreras todos los domingos es que vamos a poder escuchar la voz del periodista argentino de ESPN y Disney Plus, Juan Fossaroli, como comentarista de las carreras que corramos durante este modo si elegís el lenguaje latino.

Por último, el F1 23, integró un Sistema de Licencias que alienta el competir limpiamente con un nuevo sistema de clasificación de seguridad. Al jugar los eventos individuales y / o de multijugador, el número de penalizaciones que recibas o el seguir las reglas correctamente, esto afectará tu nivel de licencia. Es quiere decir que, si pasamos de forma limpia en los eventos, avanzaremos en los rangos A-D, donde los más altos te ofrecerán estilos de carrera más realistas. Por ejemplo, en el rango D, las colisiones contra pilotos en el multijugador están deshabilitadas, mientras que en el rango A, los daños totales estarán habilitados para una experiencia más auténtica.

Como todos los años, EA y Codemasters nos muestran que buscan ir mejorando sus juegos de F1. En esta edición F1 23 el agregado de mecánicas de manejo, como el uso de la iluminación dan un paso más allá para mantener renovada a la franquicia y la vuelta de Braking Point le da ese contenido adicional al mundo offline. Esperemos que continúen en la franquicia.

FECHA DE LANZAMIENTO F1 2316 de junio de 2023
DESARROLLADORCodemasters
DISTRIBUIDORElectronic Arts
PLATAFORMASPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

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2 comentarios

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[…] sorpresa de muchos, durante el campeonato internacional Fórmula E, donde los automóviles son eléctricos, se reveló que el equipo […]
Review EA Sports WRC: vuelve el Rally a tu consola – Cultura Geek – Lavozhispana: Información que trasciende los titulares 11 noviembre, 2023 - 01:19
[…] También como el F1 23, el juego está emparchado por cinemáticas de un modo historia que le dan un toquecito más, aunque el guión no sea digno de una peli de Scorsese. En esta historia vas a tener idas y vueltas con el equipo, el que pone la plata y va tener un poco de drama. […]
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