Review Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock: conexiónes de alta velocidad, monitores 4K y muchos puertos con un solo cable

El Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock llega para que puedas conectar tus gadgets cómodos y transferir con la máxima velocidad de datos. Te contamos de qué se trata y qué ofrece de especial, ¡a continuación!

Los dispositivos Mac, en oposición a nosotros, se ponen cada vez más delgados y esto significa sacrificar ciertos puertos. Sin embargo, no necesariamente tenés que estar contento por tener que descartar tecnología que todavía sea útil. Por eso, llega el Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock que nos devuelve un gran poder de conectividad a nuestros equipos, tanto los de Apple como los compatibles de Windows.

RELACIONADO  Review Trust Gaming Camo: Camuflá el precio pero no la calidad

Este hub de puertos y conexiones de Elgato , que se conecta por Thunderbolt 3, pesa apenas 399 gramos y mide8 x 22 x 2,9 cm (un peso que no molesta pero que lo mantiene firme en el escritorio contra cables duros y rebeldes) En ese espacio nos ofrece 2 puertos Thunderbolt 3 USB-C, 2 puertos USB-A 3.1 a 5GB/s y2 puertos USB-C 3.1 a 10GB/s. Además, suma lectores de tarjetas, salida de auriculares, salida DisplayPort 4K a 60 Hz, y hasta da la posibilidad de conectar dos monitores 4K a 60 Hz. Esto es muy, muy cómodo si tenés una de las más recientes Mac portátiles (o equipos PC compatibles con Thunderbolt 3) que carecen de algunos de los conectores externos para hacerlas más finas y ligeras.

El detalle que más sorprende es que es muy finito y ligero, y no desentona al lado de cualquier Mac. Además, para mantenerlo liviano, el el transformador se encuentra fuera del mismo cosa que lo puedas ocultar detrás del escritorio. Sin embargo, y a pesar de lo ligero que es el paquete entero, será más común que lo tengas en puesto de trabajo fijo antes de que lo andes llevando a todos lados. Incluso si lo hicieras, tampoco tendrías mucha necesidad de conectar monitores, o tantos accesorios mientras estás en viaje.

Es especialmente destacable que podés dejarlo con todo conectado, monitores incluidos, y luego usar el cable o no para conectarlo a tu Mac y que todo esté disponible al instante. También, para agilizar el proceso de conexión y desconexión, una aplicación te permite desenchufar todo en un instante, sin tener que hacerlo de a uno a la vez. Esto es particularmente útil porque todo está hecho para que no sientas que estás perdiendo tiempo. Por eso los puertos Thunderbolt 3 van a 40Gbps; los USB-C normales a 10Gbps; y los USB-A a 5Gbps. Estas son velocidades de transmisión de datos bastante impresionantes, que además soportan que haya hasta dos monitores externos conectados a 4K y 60Hz – lo premium de lo premium.

RELACIONADO  Review Trust Gaming Fyru: un micrófono para podcastearlos a todos

Si tenemos que encontrar algo para criticarle, obviamente además del precio, a Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock, obviamente además del precio, sería que no hay HDMI directo. O más o menos, el DisplayPort en realidad tiene soporte para HDMI 1.4b, pero esto requeriría un adaptador. Fuera de eso, es increíblemente completo y si con todas estas prestaciones igual te quedan gadgets afuera, quizás lo que necesitas son más Macs u ordenar tu escritorio.

En conclusión

El Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock hace todo lo que necesitas que haga, todo a la vez, y quizás hasta te sobren puertos. Si te encontrás en la necesidad de conectar múltiples dispositivos simultáneamente, esta es la opción más premium por lo mucho que cuida tu tiempo y la velocidad de cada transferencia. Hay que tener en cuenta que no es apto para cualquier bolsillo, ya que en los EE.UU. se puede conseguir por 400 USD, cosa que en Latinoamérica será con un costo aún mayor. Poné un Light Strip y te queda todo organizado y lindo.

Comenta!