Playside Studios presenta una nueva entrega del tan popular juego para smartphones: Dumb Ways to Die 4. ¡Probamos este nuevo capítulo en el Moto Edge 30 Ultra y te contamos todo en nuestra reseña para que te mueras de risa con los Beans!
Si buscás minijuegos que desafíen tus reflejos y destreza de diferentes formas, Dumb Ways to Die 4 es una gran opción para celulares y de manera gratuita. Con la premisa de que los simpáticos Beans no mueran de las maneras más disparatadas y aberrantes, hay que superar diferentes mini juegos que implican el uso del giroscopio al agitar o inclinar el dispositivo, usar el touch de la pantalla para arrastrar el dedo, pulsar o mantener el dedo. Todo con actividades que incluyen pintar, evitar que rayos golpeen a los personajes, esquivar garrazos de osos, etc. ¡El Moto Edge 30 Ultra se prestó para que conozcas este juego en nuestra review y no sufras de aburrimiento!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=c9MADTjUxzM&w=560&h=315]
¡Que parezca un accidente!
La propuesta de Dumb Ways to Die 4 ya es conocida, pero no deja de ser efectiva, sobre todo para disfrutar en ratitos libres y de manera casual. El formato se construye en base a minijuegos aleatorios donde el objetivo es superarlos en un tiempo específico o no fallar y perder las tres vidas con las que se cuenta. Estos juegos se desarrollan mediante diferentes mecánicas que desembocan en el uso del touch de la pantalla del smartphone o en sacar provecho del giroscopio.
Entre las graciosas y algo gore alternativas para entretenerse con los simpáticos y no tan afortunados Beans (si, porotos, grageas u otros sinónimos), podemos destacar algunas como enderezar un barco pirata para que no se hunda, evitar que un enmascarado como Jason nos asesine al distraerlo mientras cocinamos malvaviscos, evadir zarpazos de un oso, mantener el equilibrio en un cable para no caer al vacío, saltar obstáculos en una pendiente nevada, etc.
A medida que pasan las pruebas, el tiempo transcurre más rápido, lo que obliga a estar más alerta y moverse de una forma más frenética.
¡Sin dolor no hay ganancia!
A medida que se superan instancias, se suman puntos, que luego se transforman en monedas en una cifra menor (como un 10%). Estas se utilizan para desbloquear componentes de diversos escenarios que constituyen uno de los múltiples mapas a que recorre nuestro ovalado amigo elegido, como carpas, ríos, iglúes, fogatas y más.
Asimismo, completar la colección de cada lugar nos otorga nuevos mini juegos y Beans. cada uno de estos últimos con beneficios diferentes que impactan en el desarrollo de las partidas, como más puntuación inicial, más o menos tiempo a usar y otros tantos más. Los personajes se pueden adquirir en paralelo con gemas.
Para ponerle unos porotos…
La fórmula de Dumb Ways to Die es conocida y no falla. En materia de jugabilidad los controles son simples, aunque requiere de reflejos y velocidad por momentos, con el uso del touch y del giroscopio del dispositivo. Se presta a disfrutarlo de manera casual, por sus cortas partidas y porque no tiene una trama o necesidad de frecuentarlo todos los días.
El contenido por ahora es limitado. Si bien cuenta con las clásicas misiones diarias por gemas o mendas, la cantidad de mapas por ahora es acotada, pero prometen más en un futuro. Tiene idioma español (pero con algunos problemas en la traducción) y lamentablemente no cuenta con modalidad cooperativa u online con otras personas.
El apartado visual es de lo más notorio, con animaciones en 2D muy coloridas, simpáticas y fluidas, casi como si estuviésemos en presencia de una caricatura de la TV (algo así como Happy Tree Friends, por ejemplo…). La música acompaña de manera acorde y sin resaltar tanto, a excepción de su ya famoso opening. Los efectos de sonido si destacan para sentir en carne propia la felicidad o el dolor de los Beans, aunque pueden ser algo repetitivos.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 no van a dejar que sufras por problemas de rendimiento, por su potencia y rendimiento. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta como este que usamos nosotros, más que nada por la optimización del uso de la batería y los efectos en pantalla.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI van a permitirte ver todo con más detalle para que no pases elementos por alto que puedan desembocar en menos vidas, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia, algo que quizás para este tipo de juego no es totalmente indispensable pero…. ¿quién no quiere más fluidez y FPS? Lo que sí, si usás un equipo menos potente vas a poder disfrutarlo igualmente.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh va a brindarte toda la energía que requiere una buena seguidilla de partidas. Y si el juego chupa mucha batería, vas a tener la carga super-rápida de 125 Watts para cargarlo con velocidad. La batería es algo que tenés que tener en cuenta a la hora de jugarlo con tu celu.
Este título de minijuegos pesa 102 MB y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store.
Conclusiones
Dumb Ways to Die cumple con lo que promete o ofrece. Apunta más a un estilo de juego casual y rápido, aunque sin perder la diversión y el humor. Quizás para los más chicos puede ser un producto no tan amigable por su violencia.
Por el momento, tiene contenido limitado que sus desarrolladores buscan expandir y no posee formato multiplayer. Las animaciones son adorables y coloridas, algo que el apartado auditivo acompaña de forma acorde. ¿Ya tenés puesto el casco y las rodilleras para acompañar a los Beans en sus desventuras?
FECHA DE LANZAMIENTO | 1 de mayo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Playside Studios |
PESO | 102 MB |