Bandai Namco cuenta en smartphones con un juego para los fans de Goku y compañía: Dragon Ball Legends. ¡El Moto Edge 30 Ultra nos dio todo su ki para contarte todo sobre este título en nuestra reseña!
Dragon Ball Legends es el juego para celulares difundido por Bandai Namco y que ya cumplió cinco años desde su lanzamiento. Se trata de un RPG en tiempo real con elementos gacha y más de 400 personajes para desbloquear. Si bien la jugabilidad puede ser algo monótona, tiene atractivos como un amplio contenido y variedad de actividades por realizar, espectaculares animaciones, una historia que incorpora un protagonista nuevo para la saga, rankings, duelos entre jugadores y más. ¡El Moto Edge 30 Ultra se presta para que te demos una Genkidama de información en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hC_3QZTddtM&w=560&h=315]
¡El poder tuyo es!
La trama de este juego se centra en Shallot, un joven saiyajin que sufre de amnesia y que se ve involucrado en un torneo de combate sin saber muy bien por qué. En la competencia participan contendientes de todas las eras de Dragon Ball, por lo que podes ponerte contento de ver a tus personajes favoritos. Además, hay otras incorporaciones en materia de personajes, como es el caso de Zahha, un espadachín que usa la telekinesis.
De esta manera, conoceremos gradualmente sobre Shallot y el camino a descubrir el motivo por el que está metido en… ¿Un problema?
Acercándose el peligro viene ya…
Como es de esperar, el eje de la jugabilidad se basa en peleas. En este caso, en un formato de RPG en tiempo real cimentado en una especie de sistema de cartas. Si, puede sonar complejo, pero no lo es tanto,,,
Primero, lo que vemos es al personaje que controlemos y el rival de turno a la distancia, en algún escenario icónico de la serie. Podemos desplazarnos solamente a los costados para esquivar al arrastar el dedo por el touch, porque los otros movimientos se logran mediante botones de comando en pantalla.
Los principales son los que se muestran en las cartas que se reparten en nuestra mano, que pueden ser golpes cuerpo a cuerpo, ataques de energía a distancia, skills especiales o curaciones / buffs (y todas consumen parte de una barra de energía). De manera aleatoria, puede que algunas cartas lleven una Esfera del Dragón y al juntar las siete se activa un modo de habilidad más poderosa en equipo. Adicionalmente, en momentos específicos el avatar del personaje puede brillar y al tocarlo entramos en una fase de potenciamiento momentánea. Asimismo, podemos alternar entre los tres miembros “titulares” del grupo de seis que podemos llevar. El objetivo es eliminar al trío adversario, pero no es tan simple ya que entran otro factores externos en juego.
¡Los héroes de la historia seremos!
Dragon Ball Legends cuenta con la tan popular herramienta de gachapon, donde mediante el uso de gemas especiales o tickets (desbloqueables mediante el logro de objetivos y misiones) podemos hacernos con más de 400 personajes de diferentes rarezas (Hero, Extreme, Sparkling y Ultra, de menor a mayor), stats y clases (cada una con fortalezas y debilidades ante otras).
Si bien suben de nivel y poder conforme se ganan combates, hay otras formas de potenciarlos. Por ejemplo, al obtener unidades repetidas se destraban nuevas estrellas de la categoría del luchador y por ende sus estadísticas. También, se puede entrenar para acelerar el proceso de leveleo, mejorar diferentes aspectos del guerrero mediante un árbol de habilidades dividido en instancias y que consume objetos puntuales o equipar fragmentos de memorias (que se pueden perfeccionar).
Como si un volcán hiciera una erupción…
Así se podría denominar a la cantidad de contenido que hay en este RPG. En primera instancia, la trama se separa en partes con algún personaje destacado y cada una de estas etapas se subdividen en capítulos, donde la mayoría están centrados en duelos con objetivos, enemigos, dificultades y recompensas particulares (cada enfrentamiento conlleva el uso de energía que se repone con el paso la horas).
En paralelo están los eventos, que tienen un formato parecido, pero son rotativos y suelen tener mayores desafíos. Ambos modos influyen en el apartado de misiones, donde hay un nutrido listado con premios que varían según la tarea.
Con el progreso de nivel de la cuenta y al avanzar en la historia, se adquieren más actividades, como el Legends Ranking (sumatoria de puntos a través de misiones para competir en una clasificación mundial), contiendas jugador contra jugador, el Torneo del Poder (un máximo de seis peleas, con una tabla de posiciones en base a sumatoria de puntos y jugosas recompensas), las Batallas Multiverso (cooperativo, con dos miembros para usar y uno para un amigo), el típico Gremio, Aventuras para enviar personajes a expediciones y el clásico mercado para micro transacciones.
¿Romance te puedo dar?
El punto flojo de este título está sin duda en la repetición o monotonía de sus combates. En sí, la movilidad es poca, los ataques no varían demasiado salvo en las especiales en cuanto a lo visual, no hay mucho para pensar en cuanto a estrategias y casi todo se basa en dañar al otro.(no hay efectos o técnicas de soporte, por ejemplo).
Más allá de que el sistema de leveleo y de gacha pueda recurrir a una cantidad importante de objetos, no es obligatorio invertir dinero para avanzar. Al contrario, se puede disfrutar sin gastar. Eso viene de la mano con las recompensas de misiones o eventos, desafíos especiales, premios por conexión diaria, entre otras variantes.
Los caballos de batalla de este producto son sin dudas la rica y extensa historia que creció a la largo de sus cinco años de recorrido, con todos los protagonistas que viste en la serie y otros nuevos que interactúan en diálogos escritos, y el apartado gráfico, que cuenta con fluidez en sus animaciones y una calidad notable en los modelos 3D de los luchadores.
En cuanto a contenido, presenta un amplio repertorio de tareas a realizar, sea de manera permanente o rotativa según las temporadas.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 desplegará todo su ki para que disfrutes al máximo por su potencia. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta como este que usamos nosotros.
En el caso del Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI dejan ver con lujo de detalles a Goku, Vegeta y compañía, al igual que sus movimientos icónicos, además de que cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ con los 1250 nits para completar una mejor experiencia.
Si usás el Moto mencionado, la batería de 4610mAh va a ser como la Semilla del Ermitaño que te da punch de energía, en esta ocasión para que vos te entretengas por horas sin sufrir porque te quedas sin carga. Si usás otro equipo vas a tener que tener en cuenta cómo gasta batería el juego, ya que usa casi todo lo que drena la batería al mismo tiempo.
Este gacha RPG en tiempo real pesa 91 MB iniciales y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store.
Conclusiones
Dragon Ball Legends podría ofrecer una aún mejor experiencia si los enfrentamientos no fueran siempre iguales, quizás con algún condimento que les de otro twist. Sin embargo, la trama y las animaciones le aportan mucho, así como que cuente con modalidades para jugar con otras personas y que tenga gran variedad de personajes y actividades para concretar. Otro punto importante es que no se siente tanto el tan odiado pay to win, ya que no hay tanto impacto del dinero en el desempeño individual. ¿Vos ya tenés tu ki al máximo para acompañar a Shallot?
FECHA DE LANZAMIENTO | 17 de mayo de 2018 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Bandai Namco |
PESO | 91 MB |