Review: Dislyte para Android

Lilith Games y Farlight Games presentan Dislyte, un RPG por turnos donde la música y los dioses son protagonistas. ¡Lo probamos en el Android Moto Edge 30 Pro, que dio todo su poder divino, para contarte cada detalle en esta reseña!

Dislyte es el nuevo RPG por turnos de estilo gacha desarrollado por Lilith Games (AFK Arena y Kingdoms: Lost Crusade) y Farlight Games (Farlight 84). Este juego, ambientado en un mundo futurista, tiene en su trama a Miramon como un dios de caos y destrucción que creó a los denominados Milagros, restos de antigüedad divina que a su vez gestaron a los Espers. Estos últimos son personas que absorbieron poderes e identidades de diferentes deidades, dioses o bestias mitológicas de culturas como la griega, la nórdica o la china.

De allí, surge un duelo entre dos facciones, con mucho protagonismo de la música y la suerte a modo de gacha. ¡Lo testeamos con un Moto Edge 30 Pro en modo dios para revelarte cada detalle en esta review!

Vestigios del ayer para un mañana mejor

En un futuro no tan distante en tiempo (año 2027), pero si a nivel tecnológico, Dislyte centra su historia en un evento sucedido a partir de la intervención del dios Miramon, exponente de la destrucción y el caos. Este originó los Milagros, estructuras derruidas y antiguas que con sus Ondas Divinas imbuyeron a personas de poderes e identidades relacionadas a dioses, bestias o deidades de diversas mitologías para que se transformen en Espers. Además, dieron vida a gigantes que los protegen conocidos como Centinelas.

Dislyte

En la trama hay dos bandos: la Unión Esper y el Decreto de la Sombra. Estos últimos consideran a los Milagros como regalos de los dioses y creen que sus peligros son un “sacrificio inevitable”. Al comenzar, el juego muestra a Brynn (Valquiria) y Sieg, dos jóvenes músicos que luego de dar un show son interceptados por Miramon, que crea un Milagro que le otorga alas y habilidades a la muchacha. Ante tanto alboroto, reciben la no tan amena visita de Leon (Vali) y Freddy (Fenrir) de la Sombra, quienes se llevan a Sieg por alguna misteriosa razón.

Dislyte

La víctima deja inconsciente a su amiga para que no los siga y más tarde es rescatada por Discboom, quien le da la bienvenida a la Unión Esper y será nuestra asistente dentro del juego. Este es el punto de partida para que el dúo de amigos artistas puedan reencontrarse, con más aliados y enemigos por descubrir en el recorrido.

Dislyte

Justicia divina

El modo Historia se separa por capítulos, cada uno con diferentes niveles, en los que puede haber cinemáticas, diálogos en forma de novela gráfica o duelos ante las diferentes criaturas creadas por Miramon u otros Espers. Estos combates son estilo RPG por turnos que consumen un medidor de energía que limita su cantidad, con cinco miembros por lado, aunque los enemigos pasan por hasta tres oleadas. Cada personaje cuenta con tres habilidades para usar en batalla.

Dislyte

La idea es tan simple como derrotar a los adversarios, pero los medios no son tan fáciles ya que no hay uso de objetos curativos, por lo que es crucial administrar las técnicas de los personajes y sus tiempos de enfriamiento, al igual que armar un equipo balanceado que incluya soportes entre los roles. De hecho, cada integrante tiene su elemento, que lo hace más fuerte o débil ante otros.

Dislyte

La victoria se premia con experiencia para el equipo y así subir el nivel de cada integrante, además de objetos especiales con diferentes usos. En caso de perder, se pueden reintentar, pero consume energía por cada tentativa.

Con ser un dios, no alcanza

Para hacernos con un buen grupo, la herramienta gacha será crucial. Se trata de una especie de bandeja de DJ en la que hay que utilizar unos discos obtenibles mediante misiones o al comprarlos con unos diamantes que funcionan como moneda. Se pueden usar en tiradas individuales o de a diez a la vez para conseguir aliados con valoraciones específicas para cada uno representadas con estrellas (cuantas más sean, más poderoso será). Pueden salir unidades repetidas, pero estas se pueden combinar en el sector de Resonancia de cada uno para mejorar la que ya teníamos inicialmente.

Dislyte

A diferencia de otros títulos del mismo género, no hay armas para equipar, pero si hay Reliquias que potencian stats y se pueden mejorar para resultados más provechosos (a cambio de monedas). Estas también pueden reaccionar si las posiciona en ciertos casilleros que la junten con otras de características similares para desbloquear bonuses extra.

Dislyte

Adicionalmente, hay una forma de levelear personajes fuera de combate a través del empleo de unas criaturas especiales conocidas como Espíritus, cada una con diferentes rangos y cifras de experiencia a brindar. Asimismo, se pueden perfeccionar habilidades y estadísticas con otros discos únicos en el apartado de Ascensión de Espers.

Dislyte

Un (re)mix de actividades

Además del modo Historia, hay otros atractivos para entretenerse. Fuera de las clásicas misiones, pases de temporada o recompensas por conexión diaria que incluyen casi todos los juegos hoy en día (no es esta la excepción), por ejemplo están las Pruebas, que son desafíos que varían según el Milagro involucrado, pero siempre implican combates contra Espers, criaturas o Centinelas.

Dislyte

Además, se encuentran la Guerra de Puntos para enfrentarse a otros jugadores que dejan sus unidades en modo defensivo (o sea, no necesariamente están online cuando tenemos el duelo) y la Arena para entrenar con amigos.

Dislyte

Pero quizás lo más llamativo es el Concurso de DJ, donde se accede a un juego rítmico al mejor estilo Guitar Hero en el controlamos una bandeja para reproducir las diferentes notas que aparecen con movimientos laterales con el touch o solo con toques.
Todo esto se habilita a medida que sube el nivel de nuestra cuenta o perfil.

Dislyte

Divino todo

La propuesta de este producto de Lilith Games y Farlight Games es más que interesante. La trama, las personalidades y el condimento mitológico le aportan contenido rico, a la vez que su sistema de combate no es complicado y tiene controles sumamente simples como son tocar la habilidades en pantalla. La progresión de los personajes no es tediosa, pero se puede extender si necesitamos alternativas para la composición del team.

Dislyte

El factor social tiene un peso importante, ya que cuenta con chat incorporado, opción de agregar amigos, formación de clubes o las modalidades de juego online. Y lo más importante, hay servidor para nuestro continente y lenguaje español.
Sin embargo, lo que destaca es el apartado artístico. Por un lado, las animaciones están más que logradas, con diseños 3D en batallas, menús o perfiles de dioses, deidades y bestias (estilo cell shading para esto último) bien definidos en cuanto a calidad. Para los diálogos y cinemáticas, hay dibujos 2D de muy buen nivel y coloridos.

Dislyte

Conjuntamente está la música, que tiene su contundencia, con melodías más orientadas a lo electrónico y presencia en todo momento.

Dislyte

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Pro?

El Moto Edge 30 Pro con su procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 construido con tecnología de 4 nm y su memoria RAM LPDDR5 de 12GB te garantizan un nivel dios de rendimiento, debido a su potencia y más allá de que la exigencia es alta.
La pantalla tipo OLED con un tamaño de 6.7 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una tasa de refresco de 144Hz te da amplitud para no perderte ningún detalle de todo lo visualmente bello que este free to play tiene, aunque también existe el cable Ready For para conectar el dispositivo a la TV y jugarlo como si fuese una consola.

Dislyte

La batería de Li-Po 4800 mAh te brinda la autonomía necesaria para que puedas entretenerte por horas con todas las actividades que hay, incluso si solo querés estar en modo DJ.

RELACIONADO  Review The Ancestral Legacy para Android

Esta RPG por turnos se puede descargar sin costo en Playstore y App Store, con un peso aproximado de 2 GB.

Dislyte

Conclusiones

Dislyte es una grata sorpresa para lo que conllevan los gachas actuales. Con los agregados de la mitología en la trama, la relevancia de lo musical en su contenido, la variedad de modalidades y la simplificación en el progreso de los personajes que le dan otra frescura. La estética futurista con hermosos diseños tanto en animaciones, diálogos o menúes le suman aún más atractivo. ¿Estás preparado para aliarte con Thor, Medusa, Sun Wukong u otras figuras?

Dislyte

FECHA DE LANZAMIENTO  

9 de mayo de 2022

GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Lilith Games / Farlight Games
PESO 2 GB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.