Review Diablo Immortal para Android

Blizzard Entertainment lanzó Diablo Immortal, la nueva aventura de la reconocida saga. En esta ocasión lo probamos en el Moto Edge 30 Pro y te contamos qué tan infernal es la experiencia… ¡En esta reseña!

Diablo Immortal ya está disponible en Android (y iOS o PC) con una propuesta de Blizzard Entertainment que respeta elementos de la saga, pero que apela a algo más que la habilidad para poder avanzar… (Si, desempolvá la tarjeta que tenías guardada). Una historia situada entre los sucesos de otros dos títulos previos, con una jugabilidad personalizable según nuestras elecciones de clases y habilidades, aunque con controles bastante intuitivos. ¡Lo testeamos en el Moto Edge 30 Pro para dejarte una reseña bien abrasadora!

¿Página nueva o no tanto?

La trama de este nuevo producto se posiciona entre los eventos ocurridos en Diablo II y Diablo III. En ella, los fragmentos de la Piedra Ecuménica siguen con un rumbo errático por todas partes, por lo que la tarea de nuestro héroe o aventurero maldito (y la de los otros jugadores) es la de recolectar estos objetos por diferentes mapas para que no terminen en poder de viles enemigos y traigan de vuelta al Señor del Terror o Skarn. Pero no estamos solos, ya que el ya conocido erudito Deckard Cain nos asiste a lo largo de la travesía, además de otros personajes.

Autopista al infierno

Esta aventura transcurre en diferentes lugares de Santuario, la región principal. En ellas hay pobladores que nos asignan misiones por cumplir, que no se extienden demasiado, pero que implican tener que moverse de un punto a otro y derribar toda criatura que se cruce en el camino, incluidos los típicos jefes. También, estas áreas a recorrer contienen cofres con objetos de utilidad para el combate.

Asimismo, se puede apreciar que en simultáneo hay otros jugadores que atraviesan las mismas zonas que nosotros, lo que puede ser de ayuda a la hora de eliminar adversarios.

Como en algunos de sus antecesores, el juego cuenta con ciudades o pueblos en donde se pueden encontrar herreros u otros sitios de los que sacar provecho para progresar. Tampoco podían faltar los portales para hacer viajes rápidos por los sectores visitados.

Toda clase de alternativas

Ni bien comienza la historia, se debe optar por una de las clases disponibles: Bárbaro, Cruzado, Cazador de Demonios, Monje, Nigromante y Mago (se puede armar más de un personaje, pero tendrán su desarrollo en singular). Cada uno posee skills específicas, al igual que su equipamiento, que se mejoran a medida que se avanza.

Por el lado de las técnicas, se amplía su cantidad para personalizar la combinación de las cuatro elegibles, en base al estilo de juego que queramos encarar (ofensivas, defensivas, de esquiva o desplazamiento, etc.). En cuanto a ítems, se encuentran armas, armaduras y accesorios, con sus niveles de rareza particulares y la posibilidad de engarzar gemas para potenciarlas.

A la hora del combate, otros elementos cruciales son la habilidad definitiva que se desbloquea en determinados momentos y tiene una duración relativa, al igual que las pociones curativas, que son limitadas aunque se recuperan luego de un tiempo de enfriamiento.

Los duelos son dinámicos, en tiempo real y con el elemento MMORPG que le da identidad de multiplayer para vivir momentos de acción con amigos y desconocidos en las que el sistema te invita a armar grupos para afrontar lo que viene.
Derribar contrincantes otorga experiencia, al igual que completar las quests, lo que permite subir el nivel del protagonista y adquirir nuevos poderes.

Algo más que golpear

Este título free to play tiene otros condimentos para enriquecer la experiencia. Por ejemplo, contiene un pase de batalla, sistema de logros, una especie de modo de oleadas conocido como Fallas y donde aparecen enemigos en cantidad hasta que llega el jefe final, un Bestiario para completar con los enemigos que enfrentemos, eventos temáticos, Bandas de Guerra (algo así como clanes), modalidades de jugador contra jugador o jugador contra el entorno que aparecen conforme avancemos en el juego o lo terminemos (con facciones de por medio también) y una tabla de clasificación para la variedad de modos.

¿El diablo metió la cola? ¿O la mano en el bolsillo?

En cuanto a aspectos positivos, hay varios factores a resaltar. Por ejemplo, la fluidez de las animaciones, los diseños de las cinemáticas (los de in-game no resaltan demasiado), diálogos y textos de menús escritos en español (las voces son en inglés), servidores regionales, la variedad de tareas para entretenerse y los controles intuitivos (una cruceta táctil para moverse y botones para cada skill, pociones o menús).

Pero lo que realmente ha sido fuente de muchas críticas es el sistema de monetización que surge a partir del end-game y los modos PVP, donde es notoria la diferencia entre quienes invierten dinero en mejorar su equipamiento en relación a los que no pueden hacerlo.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Pro?

El Moto Edge 30 Pro con su procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 construido con tecnología de 4 nm y su memoria RAM LPDDR5 de 12GB te garantizan que tu experiencia no sea un infierno, debido a su potencia y más allá de que la exigencia es alta.
La pantalla tipo OLED con un tamaño de 6.7 pulgadas, una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una tasa de refresco de 144Hz posibilita que veas con todo el detalle las animaciones, cinemáticas y controles, aunque también existe el cable Ready For para conectar el dispositivo a la TV y jugarlo como si fuese una consola.

La batería de Li-Po 4800 mAh te brinda la autonomía necesaria para que puedas exterminar enormes oleadas de demonios y criaturas sin preocuparte por que se apague el celular.

Este nuevo capítulo de la saga de género MMORPG se puede descargar sin costo en Playstore y App Store, con un peso de 3,5 GB.

Conclusiones

Si lo que buscás es divertirte solo o con amigos, mientras avanzás en la historia, Diablo Immortal es una muy buena propuesta por su amplio contenido, jugabilidad, combates dinámicos, animaciones e inclusión en cuanto a idiomas y servidores.
Sin embargo, si sos un alma competitiva que busca ser el mejor aventurero en tu región pero no tenés el capital necesario, el PVP va a ser algo frustrante y desparejo. ¿Creés que Blizzard Enterteinment hizo alguna diablura de más?

FECHA DE LANZAMIENTO  

6 de junio de 2022

GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Blizzard Entertainment
PESO 3,5 GB

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Review Diablo Immortal para Android – Flipr 13 junio, 2022 - 21:40
[…] post Review Diablo Immortal para Android appeared first on Cultura […]
Add Comment