Review de High on Life: un FPS de armas que hablan repleto de humor absurdo

High on Life es una hilarante aventura espacial al muy puro estilo de Rick & Morty, pero sin llegar a ser Rick & Morty

High on Life es un videojuego que se presenta como un título de aventura espacial con amplias dosis de acción, plataformas, y una avalancha interminable de situaciones de comedia absurda, con una firma muy particular donde su historia presenta desde el primer minuto; un sinfín de situaciones hilarantes, una tras otra. Todo lo anteriormente descrito, no es fruto de la casualidad, pues todo es fruto de la mente e inventiva del polémico Justin Roiland, uno de los creadores originales de la irreverente y la galardonada serie de televisión Rick & Morty.

Desarrollado y producido por Squanch Games inc. para Xbox One, Series S/X y Pc. Tambien puede encontrar en el Gamepass para las consolas Serie S/X

High on Life es un título del género FPS, o First person shooter. Con una serie de pinceladas, más que evidentes de aventura y mecánicas de juego de plataformas. Desarrollado bajo un sistema lineal de amplios corredores con algunas secuencias de backtracking, y mejoras para nuestro personaje.

Los Humanos ahora somos la droga

La historia de High on Life gira en torno a dos hermanos (personajes que pueden ser elegidos al inicio de la aventura), quienes luego de quedarse solos en casa son testigos de una imprevista invasión alienígena.

Nada más con salir de casa, ambos hermanos son testigos de la teletransportación de una nave espacial en medio de los suburbios. De inmediato, una banda de seres alienígenas que se hacen llamar G3 inician un ataque contra la humanidad. Estos seres necesitan de los humanos para ser convertidos en materia prima de una de las más cotizadas drogas de la galaxia.

Como consecuencia de esta invasión y a una serie de situaciones carentes de lógica, ambos hermanos son transportados, junto a su casa a Blim City, una ciudad alienígena con muy marcadas referencias a una urbe terrícola.

Es aquí donde el o las protagonistas iniciarán con una carrera como cazarecompensas con ayuda y soporte de Gene, un alienígena vagabundo tuerto y sin piernas que se mudará inmediatamente al mueble de la sala de ambos hermanos. Y los guiará para dar captura a cada uno de los integrantes del cartel G3.

Todo lo anteriormente contado es solo la punta del iceberg. Pues High no Life cuenta con una particularidad adicional más que notoria. Un sistema de armamento único y muy vivo.

El o la protagonista de la aventura usará un traje espacial, el cual será otorgado por Gene. Y dentro de las mecánicas de juego, se contará con los ya conocidos, apunte y disparo. a esto se sumará una especie de dash o barrida que ayudara a recorrer áreas extensas y/o ejecutar saltos más largos.

Armas, un personaje mas

Dentro de las mecánicas que presenta High no Life, las Armas que se emplean dentro del título obedece a ser seres vivos. Una especia llamada Gatlians.

Estos seres llamados Gatlians presentan diferentes personalidades. Cada uno de ellos acompañarán al protagonista y en muchos casos se encargarán de aportar el momento hilarante debido a los diversos diálogos y gags a lo largo de cada cacería.

La morfología y utilidad de los Gatlians es muy interesante, pues estos utilizan sus fluidos como proyectiles. Dotados también de un segundo modo de disparo, denominado disparo truco. Esto permitirá desde construir plataformas provisionales hasta lanzar una especie de baba pegajosa para girar, rotar plataformas o lanzar enemigos.

Mientras se encuentra dentro de este hilarante y descabellado mundo alienígena, el protagonista podrá ampliar y mejorar las capacidades de estos Galians. Aumentando sus capacidades básicas y los disparos con truco. Estas mejoras comprenden aumentos de vejigas, riñones y demás órganos del Gatlian, cambios que repercutirán en estos seres al ser utilizados como armas. Mejoras que permitirán un aumento de munición, tiempo de recarga más corto o daño infligido.

Muchas de estas mejoras podrán ser compradas en tiendas dentro de Blim City, mediante el uso de una inusual tienda. Entre cada una de las cacerías.

Estos Gatlians van desde pistolas, escopetas, cuchillos y demás equipamiento que todo caza recompensa estaría feliz de portar.

A su vez cada Gatlian contará con diferentes personalidades, como por ejemplo Kenny, quien se presenta como una especie de pistola y que no sabe dejar de hablar. Con la mismísima voz de actor Justine Roiland, y quien también le dio su voz de Morty Smith.

Un mundo alocado, con armas y risas en cada rincón

Las mecánicas en general dentro de High on Life son dirigirse del punto A al punto B, mientras irán apareciendo diversos tipos de alienígenas con patrones de ataque simples, pero aun así siempre se las ingeniarán para ocasionar daño al personaje principal.

Adicionalmente, las armas también juegan un papel importante en el recorrido a lo largo de los extensos y curiosos parajes. Cada arma permitirá el poder avanzar y resolver una serie de interesantes y creativos puzles, los cuales, dependiendo del arma a elegir, estos se irán resolviendo.

Desde lograr rebotes de moco verde y girar compuertas hasta lanzar discos contra los muros para construir plataformas, en todo caso cada Gatlian tiene 2 usos, como arma lanzando proyectiles y como parte del equipo para seguir avanzando a través del mapa.

Armas y comedia

mucha vez cómico de los personajes. Desde colores vistosos y diseños básicos de líneas y círculos. Adornados con esos ojos inexpresivos, miradas perdidas y personajes graciosos. Un sello personal y firma inmediatamente reconocible de Justin Roiland.

Dentro del título también se podrá disfrutar de una película. Pues el mismo Gene y la hermana del protagonista se encontraron viendo Tamy and T-Rex, una película cómica de 1994, protagonizada por Denisse Richards y el recordado Paul Walker.

El apartado musical presenta las clásicas tonadas futuristas con esos toques espaciales. Adornada por efectos de disparos láser y demás sonidos viscosos, y pegajosos. Dignos de cualquier programa cómico. La música instrumental de fondo o background music, es simple y de compañía, variando ligeramente a tonadas más rápidas durante los enfrentamientos con los miembros del cartel G3.

Sin lugar a dudas High on Life se presenta como un título que cuenta una historia simple dentro de un género ya conocido, pero con algunas adiciones interesantes que le dan un sello único. También cuenta con un apartado artístico fácilmente reconocible. Así como también un título cargado de secuencias hilarantes, comedia absurda y muchas conversaciones muy desatinadas que en todo momento robaran más de una carcajada.

FECHA DE LANZAMIENTO13 de diciembre de 2022
DESARROLLADORSquanch Games
DISTRIBUIDORSquanch Games
PLATAFORMASXbox Series S/X, PC

Posteos relacionados

Keystone: ¿cómo iba a ser la consola para jugar en la nube que Xbox canceló?

WhatsApp lanzó una nueva función para crear eventos y juntadas con fecha en chats grupales

Steam Summer Sale: arrancó el período fuerte de ofertas para PC y está lleno de juegazos