Review de Game of Thrones: A Telltale Game Series Episode 3 The Sword In The Darkness

Tenemos un nuevo episodio de la última serie de Telltale, basado en Game of Thrones. Este se llama The Sword in the Darkness, y lo probamos en PS4. ¡Cuidado! Más abajo hay spoilers de los episodios anteriores.

Cultura Geek Game of Thrones Telltale 1

Telltale lanzó en estos días el más reciente capítulo de Game of Thrones: A Telltale Game Series en PS4, Xbox One, PC, y montones y montones de plataformas más. Este nuevo capítulo se llama The Sword in the Darkness, y mueve adelante la trama y el conflicto entre las casas Forrester y Whitehill, mientras pone al jugador en control de 4 personajes: Gared Tuttle, y los hermanos Mira, Asher y Rodrik Forrester, quien nos enteramos que seguía vivo en el episodio anterior.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RQsQoDvMcWc]

Habiendo ya aparecido dos capítulos anteriormente, las historias de Mira y Gared son el punto fuerte de este episodio: están encausados, en escenarios interesantes, y se les plantean dilemas morales de buena complejidad, estilo la serie de TV. Mira se pasa el capítulo en King’s Landing, tratando de balancear las muchísimas personas a las que debe mantener contentas (a lo Mean Girls, pero con castas medievales), y viviendo eventos que culminan con la ya legendaria boda púrpura mientras que Gared finalmente encuentra la razón por la que fue enviado a The Wall. Y obvio, aparece Jon Snow (Kit Harrington) para charlar varias veces a lo largo del episodio. Esto está buenísimo, aunque por momentos nos hace sentir un poco novela visual japonesa, donde quisiéramos que esté la opción de decir “notice me, Snow Senpai”. Una maravilla, llenas de intriga, acción, y decisiones rápidas, todas las fortalezas de Telltale.

Cultura Geek Game of Thrones Telltale 2

Las historias de Asher y Rodrik también son entretenidas, pero son un poco más problemáticas. A lo largo de sus segmentos Asher se mete en mil quilombos, pero todo parece intrascendente porque ocurre en Essos y no en Westeros. Sin embargo, el capítulo concluye con una escena bastante heavy que nos deja mal con la idea de tener que esperar para jugar el próximo episodio. Rodrik, por el otro lado hace más o menos lo mismo que en el capítulo anterior, y más allá de un par de revelaciones que van a ser importantes más adelante, pasa por situaciones un tanto repetitivas. Por suerte, los Forrester enamoran tan rápido como los Stark, y es entretenido sólo recorrer el mundo, charlando con gente y tratando de develar cospiraciones. Además, se sabe: en Game of Thrones cada vez que alguien disminuye la marcha es para tomar carrera hacia alguna situación épica.

Cultura Geek Game of Thrones Telltale 3

Las series de Telltale suelen bajar un tanto su intensidad cuando llegan al medio, pero el hecho de que en este juego se cambie de protagonistas y escenarios ayuda a que nunca llegue el tedio: cada historia individual tiene momentos mejores o peores, pero todas juntas pintan una espectacular tragedia que no desentona para nada con el resto del mundo creado por George R.R. Martin. Con juegos de este nivel, y la quinta temporada de TV de Game of Thrones que está por empezar, es un gran momento para ser un fan de este universo.

Comenta!