Review: Laptop CX22954W – hardware potente y económica

CX22954W, una de las laptops más prestigiosas de la marca argentina CX, pasó por Cultura Geek para sorprendernos con su potente hardware y un precio más que adecuado. ¡Lee todos los detalles, en nuestra reseña!

En la actualidad adquirir una computadora portátil es todo una odisea, ya sea por su valor o porque no ofrece el hardware suficiente para un uso intensivo. Sin embargo, la marca argentina CX presentó una alternativa para aquellos que buscan una gran potencia, y su nombre es CX22954W. Aunque su nombre sea bastante “complicado”, esta laptop, con placa de video Nvidia y procesador Intel i7 no la vas a querer dejar pasar.

En primer lugar nos encontramos con su diseño y construcción, este modelo de 15,6 pulgadas cuenta con la particularidad de combinar colores plateados con negro que nos recuerda a las HP de primera época o las entrañables Compaq. Al levantar la pantalla podemos ver el teclado con pad numérico, dos speakers frontales (uno en cada extremo) y el botón de encendido ubicado por encima de la tecla Escape (quizás no en el mejor lugar, ya que en la oscuridad varias veces sin mirar le pifiamos al botón)

En los lados laterales encontramos 4 puertos USB (3.0 y 2.0), puerto HDMI, puerto jack para auriculares y dos agregados que no se ven todos los días: lectora de CD y salida LAN. Al no ser tan comunes hoy en día pueden sorprender a primera vista, pero muchas personas aun le encontrarán uso, ya sea en trabajos o en sus hogares.

Por último, nos encontramos con el touchpad ubicado en el lado izquierdo (posiblemente para evitar la molestia de temperatura del extremo derecho). Con respecto a los parlantes, no sólo que ofrecen potencia, si no también claridad incluso en altos niveles de volumen.

No obstante, lo más importante de la CX22954W se esconde en su interior. La computadora, equipada con Windows 10, cuenta con procesador Intel i7 Broadwell 5500u, placa de video Geforce 940m DDR3 de 2GB, 8 GB de RAM DDR3 y 1 TB de almacenamiento. Especificaciones realmente espectaculares para los amantes del gaming y el diseño. No te va a dejar a pata nunca y vas a poder jugar a los útlimos juegos con una placa inmensa para el mundo de las laptops, más aún las nacionales.

Es inusual encontrar notebooks que contengan un procesador Intel i7 de 5ta generación acompañado de una placa de video tan potente, ya que lamentablemente siempre terminamos con dependencia de la placa integrada de intel que no sirve de mucho a la hora de exprimir su uso. La Geforce 940m no pertenece a la familia GTX de NVIDIA, pero permite disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos si no nos importa bajar la calidad gráfica en algunos casos.

El rendimiento general nos dejó más que satisfechos, aunque su corta autonomía y limitación en su resolución afectaron nuestra experiencia. La batería en cuestión es modelo Li-ION de 2600 MAH, pero el máximo tiempo de uso que tuvimos fue de aproximadamente 4 – 5 horas con sólo tener el navegador y Spotify en funcionamiento. Lamentablemente, al jugar videojuegos el tiempo se ve reducido aún más. La resolución nativa es de 1360 x 768, que no permite exprimir al máximo su putencia.

La notebook CX22954W ronda un precio de 15,900 y 18.000 pesos, lo que nos pareció acorde a las especificaciones que ofrece. Si bien se pueden adquirir equipos que sobrepasen el diseño y estructura, no se acercan al tipo de hardware que contiene el equipo de CX.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

3 comentarios

Nico Fuss 1 julio, 2016 - 13:15
En donde la venden a 16.000$ así la compro? Me pasan el link del lugar ... excelente análisis :)
Paola 7 enero, 2018 - 21:26
Es excelente ! Quisiera saber como programarla para poder conectarla a la tv a través del HDMI
CES 2017: las mejores laptops para gamers de la feria - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 20:58
[…] RELACIONADO – Review: Laptop CX22954W – hardware potente y económica […]
Add Comment