Review Cult of the Lamb: entregale tu alma a este peludito ser

Cult of the Lamb llega a todas las plataformas con una jugabilidad novedosa y una temática entre tierna y escalofriante ¡Te contamos todo sobre su versión en PC!

Cult of The Lamb es el último juego de Devolver Digital desarrollado por Massive Monster que mezcla Animal Crossing con Hades con una secta oscura y un corderito. O sea, un lunes cualquiera en Devolver Games. Lo jugamos y queremos contarte nuestras impresiones sobre este título en donde te convertís en sumo sacerdote de un culto… pero con carita adorable.

Satanás tenía un corderito…

En esta historia nosotros encarnaremos al último de los corderos, que está a punto de ser sacrificado por un grupo de sacerdotes. Al último minuto, una deidad oscura (“Aquel que espera”) nos salva la vida y entonces nosotros deberemos convertirnos en los sumos sacerdotes de su culto.

El juego es esencialmente Animal Crossing Poseído: un juego de gestión con componentes de rougelike. Tendremos que atravesar cuatro dungeons, que nos permitirán obtener recursos para hacer que nuestro culto crezca cada día más.

Crear tu secta no es simple, hay que atraer creyentes y mantener su fe en nosotros y en Aquel Que Espera: “Un creyente feliz es un creyente fiel”. Deberemos asegurarnos de que nuestros seguidores tengan donde dormir, qué comer y estén felices para estar dispuestos a lo que sea. Y realmente decimos LO QUE SEA. Mientras mejor tenés a tus seguidores, más fácil es obtener su devoción ¿Una metáfora sobre el adoctrinamiento capitalista donde las empresas nos dan beneficios relacionados a derechos humanos básicos para que nos “pongamos la camiseta” o una redacción a la que le gusta sobre pensar las cosas sin utilizar una sola fuente bibliográfica para justificarlo? o ¿ambas?…

Podrás pasar cada Dungeon con diferentes armas, como cualquier juego de este estilo. Entrá, matá, volvé, gestioná y una vez por día, da un sermón para ver cómo tus seguidores se embelesan con tu ca-a-a-a-a-a-risma. (Eso es un sonido de cordero, por si no se entendió…). Cuando matás al boss de un dungeon, podrás seguir explorándolo todo lo que quieras, con un mayor nivel de dificultad.

Valijita Juliana “Mi Primera Secta”

Cult of the Lamb tiene cuatro dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Extra Dificil, para que puedas ajustar tu experiencia a tu estilo de juego como mejor te parezca. También tiene recursos de accesibilidad gráficos porque si algo quieren las sectas, es llegar a todos. La realidad es que la dificultad recomendada por los desarrolladores es una experiencia bien balanceada, con una curva de aprendizaje amigable con quienes no están acostumbrados a estos juegos.

El juego te lleva bastante de la mano todo el tiempo. Los features se continúan desbloqueando paulatinamente incluso a la hora 8 de juego. Si bien manejar tu secta es algo divertido, puede tornarse un poco densa la re jugabilidad si querés fundar un nuevo culto.

La gestión de los recursos se balancea muy bien con el componente rougelike. No tendrás que hacer todo, todo el tiempo -pero sí deberás tener muy en cuenta que tus fieles necesitan alimento para tener fe-. A medida que tu secta crece, también lo harán las necesidades de la misma.

Algo positivo es que podrás manejar el nivel de maldad de tu secta a tu gusto. Por ejemplo, podrás reeducar a los infieles que “no vibren tan alto” en lugar de sacrificarlos y comer su carne. Sí. Sacrificarlos y comer su carne ES una opción.

El título además tiene mecánicas más pequeñas de juego dando vueltas como por ejemplo el juego de dados “Matatena” y un minijuego de pesca.

Para Ctuhulu que lo mira por Twitch

¿Qué es una secta en 2022 sin add-ons para servicios de streaming? ¡Nada! Ni los primigenios tenían todos los recursos que tiene este cordero. Como parte del evento promocional de Cult of the Lamb, Devolver decidió que iba a generar un componente para la plataforma Twitch.

El componente da la posibilidad que tus fieles seguidores te hagan ofrendas a través de puntos del canal, puede personalizar a uno de tus nuevos sectarios -y su nombre aparecerá en tu juego- y también se llevarán premios exclusivos. Si bien en los días de lanzamiento funcionó un poco trastabillado, es un buen complemento para la experiencia.

Conclusión

En algún momento, en algún lugar, un desarrollador se sentó en la oficina de Devolver Digital y les dio un pitch meeting sobre este juego. Y Devolver dijo “¿Sabes que sí?“. Y por eso le damos gracias. La combinación entre temas oscuros y animalitos tiernos -que bien podría tener de antecedente a Tom Nook siendo USURERO- está tan bien lograda que nos hace pasar por alto que estamos generando sacrificios a una deidad oscura. E incluso logra convencernos de que lo que hacemos está bien.

Por otro lado, la combinación entre lo rápido del rougelike y lo lento de la gestión de recursos hace que la experiencia de juego sea bastante única y refrescante. Lo más probable es que si lo compraste, le dediques las próximas semanas de tu vida…Pero cuidado que el poder no se te suba a la cabeza.

Disclaimer: Cultura Geek no está a favor de sacrificar gente a ninguna deidad oscura ni fundar una secta en torno a la misma. Por ahora.

FECHA DE LANZAMIENTO11 de agosto de 2022
DESARROLLADORMassive Monster
DISTRIBUIDORDevolver Digital
PLATAFORMASPC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.