Google Stadia: ahora se podrá acceder a los juego en la nube desde el buscador de Google

Google Stadia, Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna y Nvidia GeForce Now ahora cuentan con un botón de “jugar” en los resultados del buscador para los juegos en la nube. Lee más ¡acá!

Nube

Sin lugar a dudas, los juegos y plataformas en la nube están en constante crecimiento, y ahora algunos pocos elegidos pueden disfrutar de una nueva funcionalidad relacionada con este tipo de servicio. A partir de ahora, ciertos usuarios tendrán la posibilidad de jugar algunos títulos directamente desde su buscador.

RELACIONADO  Cloud Gaming: prepará tu PC para jugar en la nube con Kingston

Esto lo vimos gracias a un video que compartió Bryant Chappel en su cuenta de Twitterv. Allí, el usuario nos muestra cómo puede llegar a la pantalla inicial de un juego (en este caso de Control Ultimate Edition) y reproducirlo de manera rápida y segura. La forma de lograrlo es sumamente sencilla: solo tendremos que escribir el nombre de un juego en nuestro buscador, y se nos dará (o no) la posibilidad de jugarlo.

Por ahora este botón no está disponible para todas las plataformas, sin ir más lejos, el ejemplo de Chappel es de Stadia. De todas formas, en el hilo podemos ver que también hay funciones similares en Amazon Luna y Xbox Cloud Gaming, aunque estos te llevaran a la página del juego antes de poder ejecutarlo. Finalmente, por el lado de GeForce Now, cuenta con el botón “jugar” en unos pocos títulos específicos, como puede serlo Fortnite.

RELACIONADO  GeForce Now ya da soporte de 120fps en sus videojuegos por nube a celulares compatibles de Android - ¿Cuál es la situación de IOs, Argentina y Latam con el servicio de Nvidia?

También cabe destacar que esta nueva funcionalidad de los juegos en la nube no está disponible en todo el mundo. Chappel es un usuario estadounidense, por lo cual pensamos que de momento es una prueba en ese país. De todas formas, esperamos ser optimistas y contar con este nuevo método que permita acceder a los juegos en la nube más fácilmente en todo el mundo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.