Review: Corsair K95 Platinum, teclado mecánico tope de gama

En Cultura Geek probamos el nuevo teclado de alta gama de Corsair, el K95 platinum. Te contamos todos sus detalles técnicos y que nos pareció, en ésta review.

Desde el vamos, el Corsair K95 Platinum se ve y se siente fantástico. Corsair, en su nuevo buque insignia de teclados, eligió  sumar todos los detalles que habíamos notado como faltantes en versiones anteriores, y algunos inusuales que jamas hubiéramos esperado, pero que son bienvenidos, ya que suben el estándar de calidad en este tipo de periféricos. Con respecto a su construcción general no sólo se ve bonito y minimalista,  con buenos materiales, sino que además da la sensación de una muy buena construcción, siendo bien solida la unión entre los distintos materiales y las teclas.

RELACIONADO: Review Corsair Harpoon RGB Gaming Mouse – preciso y de bajo costo

Está construido con aluminio de grado aeronáutico anodizado, lo que lo hace realmente solido, ideal para quienes teclean todo el día y necesitan que el teclado sea de materiales resistentes. Pero que esto no confunda, no por esto es un teclado liviano, todo lo contrario, tiene un poco más de peso que la competencia. Por otro lado, las teclas son del tipo mecánicas Cherry Mx Speed RGB, con la calidad de contacto a las que nos tiene acostumbrados Corsair, y una excelente velocidad de respuesta para participar en eSports. Yendo un poco más a lo técnico hay que destacar que el diseño electrónico del teclado incluye Anti Ghosting, lo que significa que no tiene conflictos al presionar varias teclas rápido, como si sucede con los teclados tradicionales en donde las teclas no son independientes, y si presionamos dos teclas que pasan sobre el mismo cable conductor no logra interpretar que tecleamos, en cambio el Corsair K95 Platinum es 100% Anti Ghosting.

Un punto interesante que podemos nombrar es por ejemplo la “ruedita” para subir y bajar el volumen, que es metálica y rugosa lo que la hace cómoda, antideslizante y con una buena sensación al tacto, que se siente con un poco más de peso que en la línea K70. Además de las teclas estándar que trae cualquier teclado, el Corsair K95 Platinum incluye seis programables llamadas G-Keys, con las que podemos definir una serie de macros a utilizar en nuestros juegos. Por ejemplo si jugaramos un RTS en donde una combinación de teclas le indica a nuestras unidades que deben atacar, o ponerse en determinada formación, podríamos setear esa combinación en una G-Key y memorizar que debemos presionar solo una tecla, por ejemplo G1, y no toda la combinación completa por cada acción. Por otro lado incluye el set de LEDs RGB de toda la linea K, pero además tiene una tecnología llamada LightEdge (el borde superior de luces LED de 19 puntos que también ilumina el logo de Corsair) que en combinación con el aluminio aeroespacial le dan una iluminación única para desprender nuestra creatividad. O si la espectacularidad no es lo que estas buscando, también es muy útil para el backlight cuando jugás a oscuras.

RELACIONADO: Review Corsair K55 RGB – el teclado perfecto para iniciarte en los esports

Uno de los puntos más altos  que tiene el Corsair K95 Platinum es la posibilidad de guardar información de configuración directamente en el teclado, así como suena, trae 8 Mb de memoria con un ARM Cortex processor para guardar perfiles y poder llevarte el teclado pre configurado a donde quieras. Esto elimina la necesidad de instalar el software de control en caso de que quieras utilizar el teclado en una PC que no sea la tuya, o si por ejemplo te llevas el teclado a alguna LAN party o competencia.

Además, para mayor comodidad y para no dañarnos las muñecas luego de largas sesiones de competencia, incluye un descansa muñeca ergonómico que además se puede dar vuelta para aprovechar una superficie con textura diferente que ofrece de cada lado. Como todo producto premium, en este caso, aprendiendo todo del K70 previo, tiene cable grueso mallado, un tamaño de 465mm x 171mm x 36mm, y con 1,3KG de peso, es mas liviano que el anterior K95 pero más pesado su hermano menor, el ya mencionado K70.

Por último nos queda por mencionar que incluye las típicas teclas multimedia además de la rueda de volumen, y que viene con un puerto USB incluido para que podamos por ejemplo cargar nuestro celular o conectar algún otro periférico en caso de que estemos cortos de puertos con la PC o Notebook (otro de los nuevos puntos altos que le faltaban a las versiones anteriores de Corsair). En cuanto a su valor en Estados Unidos se consigue por unos 200 U$S, y aun no tiene precio formal en Latinoamérica, Argentina incluido, pero claramente va a estar por sobre el precio de los teclados de gama media o media-alta. El K95 es un teclado para quienes están pensando en competir en eSports y por sobre todo apuntado para quienes ya lo hacen y necesitan ir por el mejor teclado con las mejores prestaciones. Por su precio, es claro que no lo recomendamos para alguien que no le da mucho uso a sus características distintivas como la iluminación RGB, las teclas mecánicas y los perfiles de macros, pero si querés uno de los mejores teclados del mercado, lo encontraste.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated