En Cultura Geek probamos el Corsair HS60 HAPTIC, los nuevos auriculares con tecnología de reproducción háptica para disfrutar de una experiencia más inmersiva. Conocelos ¡en esta nota!
Corsair lanzó en el país sus nuevos auriculares HS60 Haptic, la última adición a su premiada serie de headsets diseñados para PC. Este dispositivo llega para ofrecerle a los usuarios una gran experiencia a la hora de jugar sus videojuegos favoritos gracias a su tecnología Taction Technology que proporcionan un sonido más profundo y potente.
DISEÑO
Los nuevos auriculares de Corsair HS60 HAPTIC poseen un diseño ergonómico, con un acabado elegante. El estilo de construcción es muy similar al de los HS60 Pro Surround, aunque ya no encontraremos el logo de Corsair en la diadema sino que ahora es solo una serigrafía con el nombre de la empresa. Esto sumado a un nuevo diseño camuflado urbano que resalta desde donde se los mire.
Pero pasando al diseño en sí, más allá del detalle del logo, tenemos una diadema construida en aluminio, un material ligero y resistente que aporta durabilidad, y unas orejeras fabricadas en plástico ABS de alta calidad. Ambas están acolchadas con espuma viscoelástica afelpada con memoria y recubierta con una capa de piel sintética cosida, lo que nos permitirá disfrutar de largas sesiones de gaming.
Al utilizarlos nos cubren por completo las orejas y nos aíslan del exterior. Sin dudas los auriculares nos brindan una experiencia inmersiva, ya sea que estamos viendo una serie o película, o jugando a algún videojuego.
Por otro lado, los HS60 HAPTIC poseen un micrófono extraíble y flexible, por lo que podemos retirarlo cuando lo estemos o queramos utilizar. También podremos cambiar su posición para ajustarlo a la más adecuada para nosotros en cualquier momento y sin esfuerzo.
Por último, en las orejeras podremos encontrar botones dedicados para silenciar el micrófono. Además, podremos controlar el volumen en general y regular la intensidad del efecto háptico en sonidos graves, detalle en el cual ahondaremos en breve.
Motor de vibración háptica para potenciar los graves
Sin embargo, lo más interesante de todo es que los Corsair HS60 HPATIC poseen Taction Technology. Se trata de una tecnología que capta las frecuencias bajas con mayor precisión y mejora el límite inferior con retroalimentación táctil permitiendo escuchar sonidos que otros pasaran por alto.
Pero entonces ¿Qué es puntualmente la parte háptica? Es un sistema que mejora y remarca los sonidos graves generando un efecto de vibración en tus oídos. Ya sea que escuches las explosiones o el zumbido de la maquinaria cerca, esto creará una experiencia mucho más inmersiva. Los tiempos de frecuencia táctil de la tecnología Taction, esta es de 15Hz – 85 kHz (± 3 dB); y el tiempo de subida y de bajada táctil va de los 0,008 a los 0,085 segundos. Esto es algo realmente llamativo en videojuegos, donde la inmersión es clave para un mayor disfrute de la experiencia. De acuerdo a Corsair, el motor que permite la vibración háptica en los Corsair HS60 es hasta 10 veces más potente que el resto de auriculares en el mercado.
¿Cómo funciona la vibración háptica de los Corsair HS60 en videojuegos, películas y música?
En la práctica, los graves son realmente potenciados con la vibración háptica, y su intensidad puede ajustarse rápidamente con una rueda ubicada en los mismos auriculares. La inmersión es notable, sobre todo en videojuegos y películas, donde explosiones y tiros suenan con mucha más potencia y sin provocar incomodidad. Sin embargo, no se trata de una función que aporta una ayuda para ubicar enemigos en una partida de Call of Duty, por ejemplo, sino más bien un extra en la calidad del sonido que ayuda a profundizar los graves y hacer que lo que suena a nuestro alrededor sea mucho más sentido. En cuanto la música, también es un buen aliciente, sobre todo en aquellas canciones con varios sonidos graves y la activación del sonido envolvente.
Con los Corsair HS60 HAPTIC no hay dudas de que nos podremos adentrar en el campo de batalla y percibir a cualquier enemigo por más que esté escondido detrás nuestro. La calidad de sonido y el realce de los graves sin dudas proporciona una experiencia distinta al mismo tiempo que inmersiva. Estos nuevos auriculares nos permiten además mantener una comunicación sumamente fluida y percibir cada detalle de los que nos comentan o bien estamos escuchando.
RENDIMIENTO
Los Corsair HS60 HAPTIC poseen en su interior transductores de sonido de neodimio de 50mm que ofrecen una calidad de sonido excelente. En lo que respecta a la frecuencia de respuesta, esta va de los 20Hz a 20 kHz, con una impedancia de 32 ohmios a 1 kHz y una sensibilidad de 111dB (+/-3dB).
Lo interesante de este dispositivo es que es compatible con el sonido envolvente de Windows Sonic que nos permite obtener un audio de 360° y nos coloca en el medio del juego. Además su micrófono unidireccional desmontable posee cancelación de ruido y certificado para Discord. Cabe resaltar que su frecuencia de respuesta es de 100 Hz a 10 kHz, con una sensibilidad de -40dB (+/-3dB) y una impedancia de 2.0k ohmios. Lo que nos permitirá tener una comunicación clara y fluida.
CONFIGURACIÓN
Los Corsair HS60 Haptic son fáciles de configurar tan solo bastará con descargar la aplicación gratuita de la empresa, CORSAIR iCUE, y conectarlos a nuestra PC por USB. Dentro de este software tendremos la posibilidad de activar el sonido posicional, regular el volumen del micrófono y la autopercepción. Por otro lado, tendremos la posibilidad de utilizar ecualizadores predefinidos o bien personalizarlo y guardar dicha configuración.
CONCLUSIÓN
Sin dudas los HS60 HAPTIC son ideales para aquellos usuarios fanáticos de los videojuegos o que se dediquen a crear contenido. Estos auriculares combinan todas las características que esperan los gamers y además ofrecen un sonido increíble.
Los Corsair HS60 HAPTIC se pueden adquirir en la tienda web de la compañía y en la red de distribuidores autorizados por un valor de 129.99 dólares. Además, cuentan con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de Corsair.