Review Corsair Dark Core RGB PRO: tope de gama y sin cables que lo aten

El Corsair Dark Core RGB Pro es el más reciente modelo de la marca, apuntado al tope de la gama alta y te contamos qué lo hace especial. Leé todos los detalles, ¡acá!

Corsair, uno de los gigantes más importantes del hardware para gamers, presentó el Corsair Dark Core RGB Pro. Este es un mouse inalámbrico pensado para el tope de gama, sin latencia y sin compromisos técnicos. Se trata de un modelo tan cómodo que no es que resulte útil para algun tipo de juego en especial, sino que simplemente queda recomendado para jugar lo que quieras – es un generalista que todo lo hace bien.

La performance en el Dark Core RGB Pro de Corsair es lo más destacable de este modelo. Es rápido y preciso, y responde siempre de la forma que esperás, que sumado a su diseño con luces dinámicas RGB que podés personalizar a gusto hacen que también se pueda ver como quieras. Además, cuenta con 8 botones completamente programables y una almohadilla texturada para descansar la mano cuando la apoyas en él para usarlo. Es particularmente cómodo para sesiones largas desde FPS hasta en MOBAs, y en todos se desempeñó de modo satisfactorio.

El Corsair Dark Core RGB Pro tiene un cable semi-rígido que quizás sea el punto más flaco de un diseño general superlativo, pero por suerte es wireless así que no tenés que lidiar con eso si te molesta. Además, con un precio internacional de $79 USD, no es ni siquiera algo que esté completamente fuera del alcance del usuario que típicamente compra estos productos, pero es una impresionante relación precio calidad.

A nivel estético, los mouse suelen tener dos estilos: sutil o nave espacial con luces por todos lados. El Corsair Dark Core RGB Pro es un caso curioso porque está más bien en el medio, y aunque porta una iluminación de 9 zonas RGB configurables y botones programables, en ningún momento se siente excesivo. Si ves a este modelo con las luces apagadas, ni siquiera parece un mouse gamer. Eso sí, cuando prestes atención vas a ver que además de los botones izquierdos y derechos y rueda del mouse tiene un control de DPI, uno de cambio de perfiles, y botones de adelante y atrás.

El comportamiento de todos ellos se puede personalizar desde el software Corsair iCUE para acomodarse a gusto. Si jugas MMOs de alto nivel, capaz te parezca que los botones no te alcanzan pero fuera de ese nicho muy, muy particular, un mouse generalista como este destaca por su versatilidad. Lo otro que podés configurar es la iluminación que cuenta con muchísimos efectos y muestran colores super vívidos. No es que en otros modelos no puedas hacer esto mismo, sino que en esta versión se ven particularmente bien.

El descanso de la mano es particularmente cómodo, y hay un pequeño panel a la derecha que podés remover o no para tener donde apoyar los dedos meñique y anular (bah, si sos diestro sino estás out). Este descanso puede ser plano o texturado, y detrás de él tenes un pequeño espacio para guardar el receptor USB para cuando tengas que transportar el mouse.

El mejor aspecto del Corsair Dark Core RGB Pro, sin embargo, es su conectividad de tres modos: Slipstream, Bluetooth y cableado USB. Slipstream es la conexión que usa el receptor USB para funcionar, y es la más sorprendente de todas dado que tiene un rango de alrededor de 20 metros, especialmente útil para jugar en pantallas grandes o hasta presentar diapositivas en reuniones de trabajo si así lo necesitaras. El modo cableado es el que menos nos gustó, dado que el cable es demasiado firme, y se nota que el énfasis está en las posibilidades del wireless.

La performance del Corsair Dark Core RGB Pro es impecable en comparación a otros mouse sin cable. Su velocidad de menos de 1 milisegundo sumada a los 18,000 DPI es sorprendente, ya sea que juegues o no de forma competitiva, y se desliza de forma óptima en cualquier superficie incluso sin necesidad de almohadillas. Si tenemos que elegir un género donde todo esto se note y sienta particularmente bien, es especialmente en los FPS donde hasta los giros de 180 se sienten que responden exactamente como esperamos.

En conclusión

Si tenías prejuicios para con los mouse inalámbricos, este modelo está diseñado para demostrar que son la tendencia del futuro. El Corsair Dark Core RGB Pro se siente natural y que responde siempre del modo deseado ya sea que juegues con slipstream o bluetooth. El cable puede ser su único punto débil, pero sus múltiples características y comodidad  lo ponen a la cima de la performance para una variedad de géneros. Quizás algún jugador con necesidades más de nicho se quede afuera de la propuesta pero el nivel de adaptabilidad y versatilidad es algo que no se puede comparar con otros modelos de este rango de precio.

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer