Desarrollado por Double Stallion Games, Convergence: A League of Legends Story es el nuevo juego del universo del popular MOBA de Riot Games. ¡Te contamos cómo cada minuto cuenta para Ekko en nuestra reseña!
Convergence: A League of Legends Story es el nuevo lanzamiento de Riot Forge, desarrollado por Double Stallion Games. Se trata de un juego de plataformas estilo metroidvania donde controlamos a Ekko, el joven inventor de Zaun que trata de salvar a su ciudad de una amenaza creciente. Pero no está solo, ya que cuenta con amigos y su equipamiento para retroceder el tiempo, además de otras herramientas para moverse. ¡En nuestra review te detallamos qué tanto se pasan las horas al disfrutar de este título en la Nintendo Switch!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tpKKdDT30GU&w=560&h=315]
Reloj, no marques las horas…
La trama se centra en Ekko, el joven inventor de Zaun que con sus creaciones puede controlar el flujo del tiempo de diferentes formas. Sus amigos y él deberán trabajar juntos para proteger la ciudad de una amenaza cada vez mayor. Pero en ese recorrido, lleno de enemigos, descubre secretos que lo llevan a darse cuenta de que ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en él mismo. Y como frutilla del postre, aparecen otros campeones de League of Legends, como Jinx, Warwick y Camille…
Hora de la acción
Convergence: A League of Legends Story es un plataformero single player de estilo metroidvania, donde controlamos al protagonista mientras recorre los diversos recovecos de su ciudad natal. Acompañado de su Bate Espada, el muchacho debe usar su destreza al mejor estilo parkour para llegar a cada punto de los escenarios. A medida que se avanza se suman nuevas herramientas que le permiten saltar entre paredes, caminar por otras, colgarse de sogas o cables, hacer acrobacias en varillas, entre algunas más.
Pero sus principales aliados son los dispositivos que crea para controlar el tiempo. El primero es el Pulsar-Z que le posibilita volver en el tiempo mediante el uso de una barra que se consume en base a cuánto se va para atrás, algo clave para corregir movimientos o evitar ser golpeado por villanos (se rellena con consumibles).
Asimismo, cuenta con el Rebobinador de Tiempo, que lo puede arrojar para atacar a distancia o para activar mecanismos como puertas o plataformas mecánicas. Otra opción es la Convergencia Paralela, en la que se apunta a un área a la que se lanza un aparato para que ralentice el tiempo por un lapso, ideal para detener mecanismos móviles, esquivar ofensivas o golpear más veces sin ser contraatacado tan rápido.
Para bajar un buen porcentaje de vida de los contrincantes existe la Cronoruptura. Se trata de una especie de explosión y vórtice espacio-temporal que se activa al usar los botones de los analógicos del joycon en simultáneo. El Salto de Fase nos teletransporta a un punto específico de los recintos o a algún rival al marcarlos con un indicador.
En el trayecto vamos a toparnos con enemigos de todas clases, con barras de vida más o menos extensas y movimientos especiales (ataques inesquivables, proyectiles a distancia, escudos, autodestrucciones, ataques aéreos y más), con los tan clásicos y complicados jefes. Contamos con una cantidad limitada de vidas, que podemos recuperar con consumibles que se consiguen al romper objetos en los mapas. O siempre se puede esquivar o saltar para evitar impactos…
Ajustes para no perder ni un segundo de más
De forma adicional a las Habilidades que desbloqueamos al avanzar, también se destraban otros aspectos para hacer las cosas más fáciles. Por ejemplo, los Artefactos, ítems que Ekko crea en una mesa de trabajo a partir de componentes que recolecta en cofres y que ocupan ranuras de equipamiento (se pueden expandir en cantidad con el progreso). Luego están las Destrezas, que se compran a un personaje en particular con Tuercas (la moneda corriente que se adquiere al destruir objetos en el mapa) y representan un árbol de habilidades que mejoran determinadas cualidades del protagonista.
Lo que no podía faltar es el apartado de cosméticos. En este caso tendremos tintes que encontraremos y modificaran el aspecto de las partículas en los movimientos de Ekko. Estos los obtenemos de cofres. Algo que nos va a servir para todo lo anterior es la tienda, donde podemos vender coleccionables que recolectamos para hacernos con Tuercas.
Por un futuro exitoso
Si hay algo que no se te va a hacer eterno es este plataformero, porque tiene mucho de positivo. Lo primero es la jugabilidad, que puede parecer compleja por la cantidad de acciones que debemos hacer en poco tiempo y que obligan a estar alerta. Sin embargo, las posibilidades de encarar los combates y desafíos con los que nos topamos son variadas. Los duelos pueden ser dinámicos y pasar a algo más lento con las habilidades, ideal para pensar mejor, además de la posibilidad de volver hacia atrás en los movimientos.
Después, hay que destacar la narrativa, que contiene diálogos con doblaje al español e incluye subtítulos de ser necesario. Las cinemáticas son estilo caricatura o comic y complementan a esa narrativa donde se revela las carismáticas personalidades de los protagonistas.
En cuanto al arte, el apartado gráfico es más que interesante, con modelos 2D estilo pixel pero con fluidez en sus animaciones. La música acompaña, pero no destaca tanto como el resto de cualidades.
En materia de contenido, hay coleccionables y un Códice para completar con conocimiento del juego y textos que encontramos.
Conclusiones
Convergence: A League of Legends Story es otro llamativo producto del universo de League of Legends, esta vez con Ekko como protagonista y Zaun como escenario. Su jugabilidad es desafiante por obligarte a estar alerta y versátil por las formas de encarar cada instancia. La narrativa hace que te enganches con la trama y refleja la perfección las personalidades de cada protagonista o antagonista, algo que va en combo con el arte en su encantador apartado visual. ¿Te vas a tomar tu tiempo para acompañar al joven inventor en su nueva aventura?
FECHA DE LANZAMIENTO 23 de mayo de 2023 DESARROLLADOR Double Stallion Games DISTRIBUIDOR Riot Forge PLATAFORMAS PlayStation 4 y 5, Xbox One, PC, Xbox Series X|S, Nintendo Switch