Review: BB-8 de Sphero

Ya desde antes del Force Friday de lo único que se hablaba era del BB-8, el nuevo R2-D2 de Star Wars: The Force Awakens. Ayer tuvimos la oportunidad de jugar con uno de los BB-8 de Sphero y hoy te contamos todos los detalles.

Lo primero que hay que decir del BB-8 es que es un juguete, un pequeño y tierno juguete que tiene poca utilidad pero que gana con su diseño y el hecho de que forma parte del universo de Star Wars. ¿Quién no querría uno? En sí, el BB-8 es un droide del tamaño de una pelota de tenis con una cabeza conectada al cuerpo mediante imanes, que pudimos probar en vivo en el último programa de Cultura Geek .¿Cómo se carga? El BB-8 viene con una base que se conecta con un cable micro USB, lo copado es que cada vez que se conecta la base con él en ella, empieza a moverse.

Más allá de lo que es, tenemos que hablar de lo que puede hacer. El BB-8 puede moverse a partir de una app (disponible tanto para iOS como para Android) que se va a ir actualizando a medida que se acerque la película. Desde el vamos, podemos hacer que BB-8 venga y vaya, pero app también incluye algunos movimientos pre programados como el modo patrulla. Lo curioso de este modo es que, si bien el BB-8 no tiene una cámara, puede “recordar” donde están ciertas cosas y así evitarlas en ese modo. Eso no quita que cuando lo ponemos en una mesa no se caiga.

También reacciona con comandos de voz, al menos con iOS, y sigue órdenes. Además, puede asentir o negar, y mueve su cabeza para mostrarlo mientras el dispositivo al que está conectado, sea celular o tablet, emite el sonido. Otra de las características que suma la app es que se pueden grabar mensajes que después se pueden ver como vídeos holográficos (en la app). Lo único que no pudimos probar es la personalidad del BB-8, porque sí, cada BB tiene su propia personalidad, pero no nos dio el tiempo.     El BB-8 está disponible en Amazon con una espera de 2 a 3 meses, también hay algunos en Mercado Libre. Lo seguro es que va a estar disponible en unos meses a un precio competitivo en Aftech. En definitiva, si te gusta Star Wars, este droide con su precio y todo vale la pena solo por el hecho de tenerlo.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

CES 2016 y smartwatches: Controlá a BB-8 con "la fuerza" - Cultura Geek 5 octubre, 2021 - 13:39
[…] el BB-8 de Star Wars: The Force Awakens, y lo probamos en vivo en nuestro programa radial, y lo reseñamos en ESTA NOTA. Desde un principió aseguramos que iba a ser un éxito como juguete de consumo masivo y se agotó […]
Add Comment