Review Auriculares SONOS Ace: cancelación espectacular, calidad y sonido premium y perfectos si tenés la barra Arc

En Cultura Geek pudimos probar los auriculares SONOS Ace, los primeros de la marca. Te contamos más sobre ellos ¡En esta nota!

Los auriculares SONOS Ace, que salieron en junio de 2024, marcan la incursión de la reconocida marca de altavoces en el mercado de los auriculares Bluetooth con cancelación de ruido de alta calidad y de la mano de un alto precio. Estos auriculares over-ear prometen combinar lujo, funcionalidad, comodidad y un sonido envolvente de alta calidad. Y en Cultura Geek pudimos probarlos, así que te contamos todo lo que tenés que saber.

Desde el momento que los sacas de la caja, sabés que estás frente a unos auriculares diseñados con sumo detalle. No vienen envueltos en plástico ni nada tradicional, sino que vienen en un estuche es de fieltro reciclado, lo que nos confirma que SONOS no solo promueve la sostenibilidad sino que también la implementa. Los auriculares son ligeros y cómodos, con almohadillas hiper suaves viscoelásticas recubiertas con cuero vegano y un ajuste sencillo del volumen mediante un botón deslizante único al tacto. La conexión Bluetooth es rápida y de última generación y sin complicaciones, por lo que no te tenés que preocupar de que tarden mucho cuando necesitas escuchar algo de inmediato, que también podés hacerlo usando la APP de Sonos con la que vinculás otros equipos. Cabe aclarar que funcionan sin problemas con PC, Android o iPhone, ya que los probamos con los tres.



Son realmente muy cómodos y suaves y el balance hace que no pesen y no molesten en las orejas con sesiones largas de uso. Ah, y un detalle es que las copas son imantadas, cosa que se reemplazarán de manera fácil con el paso del tiempo en caso de que se gasten.

Los botones metalizados permiten cambiar y pasar la música, subir y bajar volumen y luego un botón dedicado al tipo de cancelación de ruido del que vamos a hablar luego.

Un punto fuertísimo, la cancelación de ruido

La cancelación activa de ruido de los SONOS Ace bloquea sonidos externos sin problemas, lo que nos sumerge de pleno en la música. Pero esto no es como en equipos de sonido cero como pudimos probar en alguna feria CES, que te hacen sentir en un vacío. Acá los ruidos necesarios pasan levemente, pero licuados para no incomodar. Es como que crea una burbuja para no sentirte invadido. En nuestra experiencia, los vimos similares a los BOSE QC35II en este punto, pero con una comodidad mayor. Obviamente tiene modos, como el “aware”, para usar en la vía pública o escuchar cuando alguien te habla a un solo click con su botón especial.

Con el Noise Cancelling encendido, podés notar los detalles íntimos en pistas vocales hasta la claridad impresionante de instrumentos. Los Ace nos dejan escuchar un audio cálido y rico que deleita a los amantes de la música y que luego puede ecualizarse a piacere .Podemos personalizar al máximo los sonidos gracias a la app de SONOS, que nos da acceso al ecualizador con multipunto para que los melómanos puedan jugar con sus preferencias. Nosotros lo dejamos como viene de fábrica, y la verdad que no decepciona en nada. Los bajos son detallados pero no abusados, y la calidad general es realmente limpia y curada. Igualmente, ahí podemos ajustar los graves y agudos según nuestra preferencia y activar el audio lossless y spatial, que incorpora una capa adicional de inmersión.

Con su calidad Dolby Atmos, que en este caso salen solo de dos direcciones, convierte el sonido a audio binaural que te da una sensación real dentro de una peli o una serie. Es realmente divertido y le suma muchísimo porque vas a poder sentir de donde viene cada sonido a tu alrededor.



Es realmente sorprendente su calidad de audio. En nuestra prueba, comparamos con equipos clásicos in-ear, con otros estilo vincha y hasta con equipos de alta calidad, y sin dudas estos SONOS, gusto más, gusto menos, están en una de las experiencias sonoras de auriculares de mayor calidad que probamos.

Ecosistema y funciones

Pero no todo es el sonido, ya que estos auriculares tienen una gran novedad y es que están diseñados para integrarse con otros productos de la marca, como la barra de sonido Ark. Esto nos permite potenciar la experiencia de audio envolvente en nuestros hogares. La única gran desventaja de los SONOS Ace es que no son ideales para realizar actividad física intensa, pero esto es por su diseño, estos auriculares son para sentarse, escuchar y relajar o ver una película en el living sin molestar a nadie.
Si tenés la barra Ark, podés pasar el sonido de TV o reproductor directamente a tus oídos sin perder calidad, sin latencia y con la calidad de sonido de los ACE. Esto hacer que las películas sumen un montón de puntos en las escenas de acción o suspenso, y ni hablar de ver un deporte con sonido inmersivo.

También tiene un sistema Bluetooth multipunto, pero solo de dos equipos. Esto te permite usarlo con tu smartphone y tu PC, pero si querés usarlo como Airplay o lo que hace Samsung con todos sus equipos. Acá podés solo elegir a dos equipos. Ah y algo que hay que aclarar es que no se usa la app de SONOS para reproducir el sonido, vas a usar el reproductor nativo de tu celular a diferencia de los parlantes y barras de la marca. Esto para nosotros es algo positivo, pero para otros puede ser negativo.

En cuanto a las llamadas, el equipo tiene 8 micrófonos que usará para tu voz y la cancelación de ruído. La calidad de las llamadas no es espectacular, pero si se escucha bien y filtra bien los sonidos.

Duración y transporte

Como te contamos antes, vienen con una case de felpa transportable que tiene imanes para mantener el mini estuche de cables y accesorios. Es simplemente exquisito en diseño, y lo hace suave y no tan rígido para protegerlos en casos de viaje. Su batería acusa hasta 30 horas, que es bastante si lo comparamos con otros modelos de otras marcas. Y en nuestra experiencia siempre volvimos a casa para cargarlos antes de que nos deje sin música. Esto se carga mediante un cable USB-C que está incluido en la caja.

En conclusión, los auriculares SONOS Ace son una gran inversión si no te molesta el alto ticket y buscas es calidad de audio y una experiencia envolvente. Si ya tenés la barra Arc, sin dudas es una gran adición para ver películas o jugar videojuegos conectado.

Tienen un diseño elegante, controles sencillos y un sonido impresionante, lo que termina de posicionarlos como unos grandes auriculares que no tienen nada que envidiarle al resto de los disponibles en el mercado. Ya están disponibles en Argentina mediante el reseller oficial de Sonos en nuestro país con garantía oficial. El precio al momento de reseñarlos en nuestro país es de $1.099.999 y vienen en blanco, el que probamos, y otro en negro.

@culturageek.com.ar

¡CÓMO RECHAZÓ ESE ROL!😱😱 👉 El el #podcast fullsendpodcast le preguntaron a Will Smith si se arrepentía de un papel y confirmó el mito: realmente había rechazado ser Neo en #matrix ¿LO SABÍAS? #matrixglitch #willsmith #cinetok #cinetiktok #curiosidades #datoscuriosos #cinefilos #culturageek #fypシ゚ #fypviralシ゚

♬ Chichiquetere – HCTM

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?