Review: Asus ROG G752Y – la laptop para gaming definitiva

ROG G752Y, una de las más recientes laptops de ASUS, cuenta con las especificaciones adecuadas para correr cualquier juego del mercado. Les contamos todos sus detalles, rendimiento y autonomía, en esta reseña.

ASUS no deja de renovar sus líneas de notebooks, pero además de ultrabooks super finas, la serie ROG (Republic of Gamers) nos sorprendió con diferentes equipos pensados para jugar a todo lo que se encuentra disponible en la actualidad sin tener que sacrificar opciones gráficas para obtener un rendimiento estable. Si bien hay una gran serie de productos a disposición, hoy nos toca hablar sobre la notebook ROG G752Y, equipo que cuenta con una placa de video GTX980M, procesador Intel i7 y 16 GB de RAM.

RELACIONADO – ASUS presentó su nueva línea de notebooks y ultrabooks en Argentina

Lo primero que nos encontramos a recibir el producto fue un packaging gigantesco, pero simple a la vez. Por un lado se encontraba la laptop, y por el otro su fuente de alimentación. Y no es ninguna sorpresa, ya que el equipo tiene un tamaño de 428 x 333 x 23 ~51 cm, lo que acompaña a su pantalla de 17 pulgadas (resolución 1920×1080). A nivel diseño, se trata de un equipo elegante que busca rozar con lo futurista en algunas secciones de su estructura, además de presentar pequeños detalles como sistema de luces LED en la parte trasera y en su teclado.

La sección trasera posee dos aperturas internas que permiten, junto a los sistemas dentro de la estructura del equipo, liberar calor a la hora de jugar. También funciona para mantener el polvo alejado de su interior. Otro aspecto interesante de la ROG G752Y se encuentra en su teclado, ya que se encuentra acompañado de teclas para Macros totalmente personalizables, sistema anti-ghosting (hasta 30 teclas en simultáneo) y luces LED que pueden ser alternadas para diferentes géneros: FPS, MOBA y RTS.

En cuanto a las especificaciones de este monstruo de Asus, vamos a encontrarnos con un procesador Intel Skylake i7 de sexta generación, GPU NVIDIA GTX980M, 16 GB de RAM DDR4 (actualizable hasta 64GB DDR4), disco SSD y disco rígido de 1TB de almacenamiento. También cuenta con la particularidad de tener lectora para Blu-ray, puerto HDMI, diferentes puertos USB 3.0 y uno Type-C.

En lo que a su rendimiento con videojuegos respecta, pusimos el equipo a prueba con diferentes títulos: desde lanzamientos independientes como The Binding of Isaac y el reciente ABZÛ, hasta DOOM, el reboot desarrollado por id Software y Bethesda del clásico shooter a principios del 2016. El rendimiento se mantuvo estable en todo momento y fuimos capaces de utilizar configuraciones en Ultra para los gráficos sin ningún impacto en las imágenes por segundo (FPS).

La que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una laptop gamer, y específicamente la ROG G752Y es que una gran potencia gráfica conlleva una mayor temperatura, incluso en computadoras de escritorio, y los sistemas de refrigeración de la ROG G572Y, si la exprimís, no cumplen con su trabajo al 100%. La otra problemática radica en la batería (al menos en el equipo que tuvimos a prueba para esta reseña) no supera las 5 horas de manejo normal, y apenas roza las 3 horas si nos encontramos dentro de un juego. Si vás a usar una laptop de esta potencia, lo recomendado es tenerla conectada a la corriente eléctrica todo el tiempo. Además, su tamaño y peso no la hacen totalmente “portable” a pesar de ser una laptop.

La ROG G572Y es un equipo colosal en todo el sentido de la palabra. Posee un gran tamaño, un diseño intimidante y especificaciones que superan a varias computadoras de escritorio de la actualidad, y se posiciona entre la gama alta de laptops para gaming. Por el momento no hay precio oficial en Argentina, pero este equipo varía entre los 1.500 a los 3.500 dólares según las especificaciones de hardware que deseemos (precios en relación con Newegg).

Especificaciones de la notebook ASUS ROG G572Y

Procesador: Intel Core i7 6700HQ o Intel Core i7 6820HK
Sistema Operativo: Windows 10 Home
Memoria: DDR4 2133 MHz SDRAM
Display 17.3″ Auto IPS FHD (1920×1080)
GPU: NVIDIA GeForce GTX980M
Almacenamiento: 2TB HDD 5400 RPM – 1TB HDD 7200 RPM PCIE x 4 256G / 512G
Cámara: Cámara Web HD
Networking: Dual-band 802.11 ac or 802.11 a/g/n
Interfaz:
1 x Microphone-in jack
1 x COMBO audio jack
1 x USB 3.1 TYPE C
4 x USB 3.0 port
1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
1 x HDMI
1 x mini Display Port
1 x micro SDXC card reader
1X AC adapter plug
Audio: 2 speakers y micrófono integrado – subwoofer integrado
Batería: 8 Cells 6000 mAh 88 Whrs
Dimensiones: 428 x 333 x 23 ~51 cm (WxDxH)
Weight: 9.5 lbs

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia