Review: Assassin’s Creed Rogue (PC)

Assassin’s Creed tiene un nuevo título para PC, Assassin’s Creed Rogue, donde vas a poder recorrer el sureste yanki y el mar caribe del siglo XVIII. Este título solía ser exclusivo para las consolas ‘last-gen’ (es decir, PS3 y Xbox 360), pero ahora está disponible para nuestras computadoras con gráficos mejorados, aunque un par de meses más tarde.

Cultura Geek Assassin's Creed PC 1

Assassin’s Creed Rogue salió originalmente para PS3 y Xbox 360 en noviembre del año pasado, pero a partir de marzo del 2015 está disponible también en PC via Steam y uPlay, suponemos que para que no se note tanto cuán superiores son los gráficos en esta nueva versión. Este es un título que llena un poco el espacio temporal entre el aclamado Assassin’s Creed IV: Black Flag y el no tan aclamado Assassin’s Creed III, tomando mecánicas e historia de ambos títulos como el combate naval, el parkour por los árboles y el stealth light con combate rítmico al que la serie nos tiene acostumbrados.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EwgSYaerlok]

Assassin’s Creed Rogue cuenta la historia de Shay Patrick Cormac, un nuevo personaje, y su descendiente del futuro (nuestro presente) que revive sus recuerdos gracias a las memorias genéticas. Si esto suena confuso, no estás sólo: este es el séptimo título en una serie que lanza juegos (a veces más de uno) todos los años, y este título en particular no es muy inclusivo con los jugadores nuevos, sino que asume que ya sabés cómo se maneja todo y funciona la narrativa. El título está más bien apuntado a quienes disfrutaron de Assassin’s Creed IV: Black Flag, y su fantástico combate naval, exploración de los mares, locales exóticos y sentido de aventura.

Cultura Geek Assassin's Creed Rogue PC 2

Assassin’s Creed funciona muy bien desde un punto de vista técnico , y es muy divertido cuando te permite recorrer el mundo y colgarte de los lugares más recónditos. Sin embargo, se pone bastante repetitivo, y bastante rápido, especialmente si ya jugaste algunos títulos anteriores, lo que lo pone en la complicada encrucijada de ser muy parecido a otros títulos, pero a la vez no ser inclusivo con los jugadores nuevos – el tedio en la franquicia se nota tras 8 años de juegos sin pausas, y son sólo los más fanáticos los que se van a entusiasmar con el juego completo. Esto se nota especialmente con las secuencias fuera del “Animus”, o cuando hablan mucho del credo y los templarios – quizás sería mejor para Ubisoft desprenderse del nombre Assassin’s Creed y simplemente lanzar un par de juegos de piratas, total ya saben que las mecánicas funcionan bien, y esta serie necesita aire para reencontrarse con sus mejores aspectos.

Cultura Geek Assassin's Creed Rogue PC 3

Assassin’s Creed Rogue está bastante mejorado en su versión PC y se nota especialmente en el departamento gráfico, pero la experiencia que acompaña estas visuales es entretenida, no memorable. Es complicado no mirar este juego con un poco de cinismo (¨¿Otro Assassin’s Creed?”), pero el combate naval y la exploración hacen que valga la pena. Esta serie es el Doctor Who de los video juegos, hay mejores o peores doctores, pero saber que está ahí, y hay episodios nuevos es reconfortante. Está buenísimo tener algún juego de este perfil en los primeros meses del año, que son meses complicados en cuanto a lanzamientos, y si te gusta Assassin’s Creed, sabes exactamente qué es lo que vas a recibir en este título.

Comenta!